3 consejos para usar una barbacoa de gas de forma segura

3 consejos para usar una barbacoa de gas de forma segura

La barbacoa de gas es un aparato apreciado por su rapidez de cocción y la ausencia de humo durante el asado. Por otra parte, este aparato debe ser utilizado con cuidado para evitar cualquier tipo de accidente como incendio, explosión, etc. A continuación encontrará algunos consejos sobre cómo usar este aparato de forma segura.

Enfoca la cámara antes de usarla.

Si es la primera vez que utiliza una barbacoa de gas, es importante tomar varias precauciones. El más mínimo mal manejo podría tener graves consecuencias. Por lo tanto, es imperativo que consulte su manual de usuario. Las instrucciones de seguridad se aplican a todo el mundo, incluso si ya está familiarizado con este tipo de aparatos.

Para ello, se recomienda una comprobación general de la unidad antes de su uso, especialmente si no se ha utilizado durante meses. Puedes empezar con la botella de gas y comprobar que no hay fugas en la válvula de la botella de propano. Frota la válvula con agua jabonosa para hacer esto. Si ves burbujas en esta área, hay una fuga de gas. En este momento, estará estrictamente prohibido encender la barbacoa. Tendrá que reparar o reemplazar su bidón de gasolina. Si no hay fugas de gas, por favor, compruebe el estado de las tuberías. Con el tiempo, estas partes pueden envejecer y dañarse fácilmente. Si sus mangueras están dañadas, incluso una pequeña cantidad de gas puede escapar de ellas. Si este es el caso, tendrás que reemplazarlos.

Si no usa su barbacoa de gas a menudo, puede convertirse rápidamente en el hogar de cucarachas y otras plagas. Estos bichos pueden bloquear la salida de gas de su aparato. En el peor de los casos, cuando enciendes el aparato, algunos insectos pueden quemarse y entrar en el conducto de gas. Esto puede incendiar toda tu barbacoa. Para evitar este tipo de problemas, es importante limpiar el desagüe y las trampas de grasa de su aparato. Sin embargo, algunos modelos no requieren una limpieza completa porque tienen un sistema anti-incrustante. Si tu aparato tiene esta opción, podrás pasarlo por el lavavajillas.

¿Cómo enciendo y apago barbecue ?

El uso de aparatos de gas requiere precaución para evitar incendios. Para iluminar el Barbacoa Campingaz En este caso, debes abrir la tapa primero. Una vez abierta la tapa, puedes abrir la válvula del cilindro para que el gas llegue a los quemadores. Finalmente, abre los quemadores. Sin embargo, recuerde traer una caja de cerillas, ya que algunos quemadores automáticos pueden apagarse en cualquier momento. Por su seguridad y la de su aparato, este procedimiento debe seguirse.

Los tubos que conectan el cilindro y los quemadores pueden contener aire. En este punto, si abres los quemadores primero, pueden pasar dos cosas. Primero, el aire en las mangueras puede reducir el flujo de gas en los quemadores. En segundo lugar, el aire puede devolver el calor al cilindro. Esto podría causar que el aparato explote.

Si pones tu barbacoa en un lugar con mucho viento, el fuego puede apagarse de repente. Si esto sucede, primero debes apagar los quemadores y luego cerrar la válvula de la botella de gas. Es necesario hacer una pausa de unos 15 minutos para permitir que el aparato se enfríe. Además, tened en cuenta que cuando se apaga la barbacoa, una gran cantidad de gas sigue presente en las tuberías. Sólo después de estos 15 minutos podrá reiniciar su aparato. De esta manera, la cantidad de gas en los tubos se habrá disipado completamente.

Cuando apagues tu barbacoa de gas, tendrás que apagar los quemadores primero. Entonces cierra la válvula del cilindro de gas. De esta manera se evita el posible retorno del gas a la botella y también se evita que el gas permanezca en las tuberías. Una vez que la barbacoa se haya enfriado completamente, puedes cerrar la tapa.

¿Cómo mantengo la barbacoa de gas después de utilisation ?

Hay algunos pasos para cuidar su dispositivo después de usarlo. En primer lugar, deje la barbacoa encendida durante unos diez minutos a la temperatura máxima. Esto quemará la mayor parte de la suciedad que se haya asentado en él. A continuación, limpiar las parrillas que aún están calientes y no se queman con un periódico o un paño para que no se oxiden. Si las rejillas de su aparato son de hierro fundido, es preferible utilizar productos especiales para la limpieza del horno. Entonces deshazte de la grasa del aparato para que sea más fácil de ajustar para el próximo uso.

Las grasas son elementos que atraen a los insectos. Por lo tanto, es importante limpiar a fondo la parte de esmalte de su aparato. Puedes limpiarlo con una simple esponja. Tenga en cuenta que no debe usar agua fría mientras el esmalte esté todavía caliente. En cuanto a las piezas de acero inoxidable, es mejor usar un paño suave o una esponja para limpiarlas. Evite poner sal o cualquier otro elemento metálico en contacto con esta parte para no rayarla. Finalmente, antes de guardar el dispositivo, asegúrese de que esté completamente seco.

Después de la limpieza, debe retirar la botella de gas del aparato. Luego compruebe que la válvula esté cerrada antes de colocarla en un lugar estable y menos frecuentado. Entonces puedes colocar la barbacoa en un área aislada, lejos de la humedad y sin ningún elemento que produzca calor a su alrededor. Si cree que su aparato tardará mucho en volver a utilizarse, retire las parrillas y cúbralas con aceite de cocina. Después, cubra las rejillas con un envoltorio. Para proteger su barbacoa, también puede cubrirla con una funda protectora. También hay en el mercado cubiertas resistentes al calor, la humedad y el polvo que se pueden usar perfectamente.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES