3 razones para estar equipado con un faro cuando se sale a la naturaleza

3 razones para estar equipado con un faro cuando se sale a la naturaleza

Los que no están acostumbrados al senderismo no ven la necesidad de un faro en su inventario. Sin embargo, este accesorio es uno de los imprescindibles si quieres caminar y acampar de la mejor manera posible. Aquí hay algunos ejemplos de situaciones en las que podría necesitarlo.

Lidiar con lo inesperado

Durante una caminata o un paseo en bicicleta, siempre hay algunos eventos inesperados a los que hay que enfrentarse, especialmente si no se ha preparado bien y si se viaja en grupo. Por ejemplo, algunos pueden cansarse antes de tiempo y disminuir la velocidad o llegar tarde.

El clima tampoco es siempre favorable para nosotros. Una tormenta eléctrica puede estallar repentinamente, obligando a refugiarse hasta que vuelva el sol. Las temperaturas también bajan por la noche, además de la humedad. Así que cúbrete bien antes de salir.

Otros se pierden en su mapa porque no han trazado correctamente sus rutas o porque algunos puntos ya no corresponden a la realidad y se han producido nuevos acontecimientos recientemente.

Incluso si haces lo mejor para estar sincronizado con el segundo, nada puede cambiar tu programa. Por eso siempre hay que esperar pasar la noche fuera o llegar tarde al campamento, y por lo tanto estar equipado con un sistema de iluminación eficiente: linternas, faros y otros. Tengan en cuenta que un encendedor no servirá para nada.

Manteniendo las manos libres

Muchas cosas se llevan a menudo durante un viaje de campamento. Y aunque la mochila se diseñó para eso, podías tener a mano ciertos artículos mientras caminabas, como el GPS, la barra de chocolate, el mapa, la brújula y un palo para evitar que perdieras el equilibrio y te cayeras. Y una linterna extra probablemente te desordenaría. Así que para evitarlo, elige un faro.

Es aún más obvio cuando vas en bicicleta por las laderas o quieres capturar cada momento de tu salida a la naturaleza en fotos. Mejor aún, si vas por un terreno resbaladizo y rocoso, cruzando un arroyo, necesitarás ambas manos para agarrarte a las ramas o para abrirte paso entre la hierba alta y los arbustos.

Las actividades de campamento también requieren el uso de ambas manos, como montar la tienda de campaña por la noche, hurgar entre tus cosas en medio de la noche o al amanecer, leer el perfecto manual del campista si aún no sabes mucho sobre él, prepararte para el viaje del día siguiente… todo esto requiere tener un dispositivo de este tipo. Así que, si además estás acostumbrado a levantarte por la noche para orinar. No podrás prescindir de él.

Sentirse más seguro

No hace falta decir que caminar con un brillo en la mano o en línea recta es mucho más tranquilizador que caminar en la oscuridad total. De hecho, todos los ruidos que te rodean por la noche tienden a aumentar la adrenalina y la ansiedad que todo el mundo sentiría en una situación así.

Si está caminando por una carretera, para evitar ser atropellado por un coche, señala su posición por medio del faro. Saber que hay varios de ustedes visitando el mismo sitio a las 2:00 a.m. también proporciona una sensación de paz en cierto modo, especialmente cuando se trata de entrar en una cueva o descubrir los restos de un castillo. Así que para hacer saber a los demás que estás ahí o para comunicarte a distancia, necesitarás una lámpara.

El alpinismo, el esquí, el senderismo, el trekking, la bicicleta de montaña en medio de la naturaleza son actividades de alto riesgo. Podrías ser víctima de una mala caída, quedarte atascado en el barro, o atascarte en las galerías. Afortunadamente, los faros más avanzados tienen diferentes modos de iluminación, incluyendo SOS, para advertir a la gente en las cercanías de la situación.

  • Pero entonces, ¿qué lámpara poner en su cesta?

Para que una lámpara de esta categoría te salve de los peores escenarios, tienes que encontrar ya la correcta. En el mercado, todos juran por el LED. Es económico y proporciona buena luz. Ahora la pregunta es si necesitas uno enfocado o no enfocado. ¿Cuál es la diferencia? Con el primero, el rayo permanece constante y poderoso. El segundo no deslumbra aunque se ilumine a corta distancia.

Necesitarás ambos. Brillas en la distancia para ver dónde pones el pie, así como las personas o animales que encuentras en el camino. Luego llevas la linterna a la pantalla del GPS o al mapa para no perderte en el camino.

Si desea una larga duración de la batería, consulte los modelos que funcionan con baterías. Brillan más tiempo. Lo mejor es comprar uno con una batería recargable que tenga un compartimento de batería incorporado. Cuando te encuentras con electricidad en un restaurante o en un centro turístico, te recargas rápidamente, mientras que en las montañas te metes las pilas. Así que cuando se agoten, tu salvación estará en la batería. Los más sofisticados se pueden recargar a través de un cable USB o de teléfono.

No hablamos mucho de ello porque la mayoría de los vendedores siempre prestan atención a este detalle, pero a pesar de la potencia, la comodidad, la impermeabilidad, la facilidad de uso también cuenta en la elección de este equipo de senderismo. Para cambiar el modo de iluminación, cuente con un sistema de botones, por ejemplo. Presionas una vez para empezar, luego la siguiente para cambiar a iluminación constante o reactiva y así sucesivamente hasta que lo apagues. Otros prefieren especímenes con varios botones, cada uno con su propia función.

Las tecnologías presentes en el dispositivo también lo distinguen de otros. Algunos de ellos actúan como detectores de movimiento al mismo tiempo. Entre las marcas más populares están Linkax, Omeril, Halepro, Syosin y Petzl.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES