
4 consejos para el mantenimiento y la conservación de una cuna
Ya sea que vayas a acampar o te relajes en la terraza, tener una cama dedicada a acampar proporciona mucha comodidad. La duración de este producto depende principalmente de su dueño y de la forma en que lo cuide. Es necesario mantenerlo para que sea útil durante muchos años.
¿Para qué es esta cama?
Algunos dicen que es voluminoso, que un simple saco de dormir es suficiente o que usarlo es agotador. En cierto modo, no están equivocados. Pero hay muchas ventajas en este artículo. Por ejemplo, estarás más cómodo que si estuvieras durmiendo en el camping. Tendrás menos dolor de espalda, así que podrás afrontar mejor un día de excursión. A diferencia de un saco de dormir, te protege de los bichos que se arrastran en la naturaleza. De hecho, los insectos no podrán meterse en tu cama para molestarte durante la noche.
Y en caso de que lo uses en casa, puede ser almacenado y desplegado fácilmente. Esto le ahorrará espacio durante el día y le permitirá tener una cama extra para un invitado. El diseño de este tipo de producto y el material elegido también aseguran el transporte de la luz. Así que puedes llevarlo fácilmente contigo a donde quiera que vayas.
¿Por qué limpiarlo?
El mantenimiento de este equipo parece ser opcional para muchos. Aunque lo vayas a usar de nuevo, debe mantenerse limpio después de cada uso. La razón principal es siempre su longevidad. Es un artículo práctico que le servirá durante mucho tiempo. El descuido de su parte debilitará su resistencia, lo que acortará su vida.
La presencia de suciedad puede causar el deterioro del producto. El barro en los pies, por ejemplo, podría causar corrosión en la parte metálica. Si no lo limpias, el óxido se extenderá gradualmente y finalmente hará la cama inutilizable.
La comida puede caer sobre ella y dejar rastros y un olor. Esto atraerá a los insectos que lo roerán. Como resultado, puede haber agujeros en la lona, reduciendo su comodidad. Después de un tiempo, el desgarro se hará más grande y te obligará a reemplazar la tela por completo. Por supuesto, la higiene es también una razón para mantenerla regularmente.
¿Cómo lo mantienes limpio?
Cuando lo sacas a la naturaleza, es obvio que se manchará con barro, polvo, comida o lo que sea. Para mantenerlo limpio durante todo el viaje, es mejor usar una cubierta antes de dormir en él.
Además, si ya está sucio, el proceso de limpieza será el siguiente. En algunos casos, el lienzo será removido. Por lo tanto, simplemente lávelo con agua, jabón y un cepillo, luego enjuague y extiéndalo. Use un detergente suave para evitar dañar el color.
En cuanto a la estructura, un paño húmedo será suficiente. Frota cada parte a fondo para eliminar los residuos y otras suciedades adheridas. Luego limpie todas las superficies que aún estén húmedas con un paño seco. Esto evitará la corrosión en los pies y soportes de acero no inoxidable.
Dependiendo del modelo comprado, el lavado se hace de manera diferente. Algunos son removibles y otros no. Recuerde adaptarse a la fabricación y a los materiales presentes para asegurar que el producto esté limpio.
Ponga el artículo en el lugar correcto
Una vez que termine de limpiarla, asegúrese de que cada parte de la cama esté completamente seca. No es aconsejable extenderlo al sol ya que esto degradará el color y la fuerza del tejido. Deshumidificar en áreas ventiladas.
Entonces póngalo en su estuche de transporte. Este accesorio está diseñado para protegerlo no sólo del agua, sino también del polvo. No entrará en contacto con un cuerpo externo.
Después de eso, colóquelo en un lugar seco. Esto evitará la formación de moho. Por ejemplo, puedes guardarlo en el armario o en un estante de tu garaje. El contacto con los rayos solares debe ser prohibido, ya que los rayos UV pueden causar daños a ciertos materiales.
Cuando lo lleves en el coche, no lo pongas en el portaequipajes. En lugar de eso, ponlo en el maletero o debajo de los asientos. Por supuesto, si tienes que ponerlo en el vehículo, cúbrelo con una lona impermeable. Esto lo protegerá eficazmente.
Realizar auditorías regulares
Si no lo usa, es aconsejable revisar cada rincón antes de volver a usarlo. Y en caso de que duermas en él todas las noches, aprieta todos los tornillos una vez al mes. Cuando te subas a la cama, generarás movimientos que desplazarán los pernos. Después de un tiempo, puede que los pierdas cuando te muevas. Esto puede causarle problemas porque la estructura ya no será confiable.
De vez en cuando, piensa en desempolvarlo. Si no lo has sacado durante varios meses para ir de camping, desdóblalo para quitar el polvo. Si usted inhala una cierta cantidad de una sola vez, puede desarrollar una alergia. Las bacterias crecerán en él, incluso si lo has limpiado bien. Por eso es necesaria una ventilación frecuente.
Por supuesto, el mantenimiento es sólo una parte de las consideraciones. Básicamente, necesitas encontrar un artículo que no sólo sea de buen diseño y robustez, sino que también sea fácil de lavar. Tiene aquí una lista de las mejores ofertas en el mercado. Entonces podrás hacer comparaciones. Enfatice los detalles y criterios que mejor le funcionen, sin descuidar las opiniones de otros consumidores. Esto le facilitará encontrar el modelo que más le convenga. Algunos sitios también ofrecen consejos sobre cómo mantener o mejorar el artículo.