4 usos poco conocidos de la cannabis

4 usos poco conocidos de la cannabis

El fácil acceso al cáñamo y sus efectos alucinógenos lo han convertido en un producto prohibido en muchos países. Lo que la mayoría de la gente no sabe son los diversos beneficios que trae. No sólo es un producto ecológico y natural, sino que tiene cualidades nutricionales únicas.

El cannabis como materia prima

Todos conocemos el cannabis como una droga. Pero, ¿cuántas personas saben de su uso como materia prima para los coches? Aunque todavía no se usa ampliamente, grandes fabricantes como Ford, BMW y Honda están explotando gradualmente esta perspectiva. En lugar de utilizar plástico no biodegradable, la cannabis sería el sustituto ideal debido a su composición de base vegetal.

Contiene una celulosa derivada de la celulosa que se encuentra en el petróleo crudo, que se utiliza para hacer plástico. Sin embargo, el aceite se seca día a día bajo tierra, sin posibilidad de renovarlo, mientras que la cannabis puede cultivarse infinitamente en una amplia zona. Por lo tanto, estamos hablando de una materia prima que es a la vez renovable y biodegradable. Si se completan los estudios de explotación, la cannabis puede utilizarse en muchos otros objetos de uso diario.

Tela de cannabis

Esta práctica ha existido desde el 19e siglo. En ese momento, el 75% de industrias textiles estaban usando esta planta como materia prima. Tenga la seguridad de que, una vez procesado, el producto ya no es comestible. La misma celulosa utilizada para crear plástico se procesa para hacer productos textiles que no tienen nada que envidiar a otras materias primas. Por ejemplo, puedes tejer cuerdas muy fuertes o incluso sábanas muy sedosas de la celulosa del cáñamo. Esta resistencia modular del material permitió diseñar velas para barcos, lonas y carpas hace algunos siglos.

Además de las telas, ¿sabía usted que algunos billetes también están hechos de cannabis? ¿O papel de fumar? Este es uno de los materiales vegetales más resistentes del planeta. Sería una pena desperdiciarlo en humo.

Aceite de cannabis

Plástico, tela y aceite. Pocas plantas contienen suficiente fibra tan versátil como el cannabis. Mientras que los dos primeros utilizaban la celulosa contenida en los tallos, el aceite utiliza semillas llamadas semillas de cáñamo. Se cosechan usando cosechadoras que han sido ligeramente modificadas para extraer sólo la parte superior de la planta.

Sin embargo, la paja de cáñamo es muy difícil de aplastar. Extraer el aceite lleva demasiado tiempo, ya que el resto de la planta debe ser protegida para otros usos. Las pocas empresas que trituran estas semillas mantienen su técnica óptima confidencial.

Por el momento, podemos decir que el aceite de cannabis es más nutritivo y rico en proteínas que el aceite de cocina común. También puede ser usado como combustible, como hizo Rudolf Diesel mucho antes de que apareciera el combustible actual. Las industrias de cosméticos y pinturas también usan este aceite para sus productos.

¡Curaciones de cannabis!

L’el uso de la cannabis como droga sólo está legalizada en algunos países hasta el día de hoy. En Israel, por ejemplo, se han establecido farmacias dedicadas a la cannabis. Desde su legalización como producto terapéutico, más de 28.000 pacientes se han recuperado gracias a esta planta. Se sabe que trata varias enfermedades crónicas y sensibles, náuseas e insomnio.

Los pacientes de cincuenta años son los más receptivos al tratamiento basado en la cannabis. En lugar de tomar unas diez pastillas al día, la inhalación de 5 mg de cannabis es más eficaz y tiene menos efectos secundarios que las drogas.

Pero esta forma de tratamiento está demostrando ser un obstáculo para algunos médicos. Según ellos, prescribir una cura para fumar no es lo ideal, no importa la enfermedad. Además, algunos son intratables en el tema: se dice que la cannabis sólo cura al 1% de sus pacientes bajo prescripción médica. Por el momento, no podemos refutar ni afirmar esta declaración. La única función de la cannabis es la de aliviar el dolor. De hecho, se usaba como anestesia para las mujeres durante el parto en la Edad Media.

Plantaciones de cannabis

Los expertos en cultivo presentan la cannabis como la planta con “demasiadas” virtudes. Sería imposible nombrar todos los beneficios, pero los más útiles y revolucionarios están ahí. Olvídate de los humos en las fiestas y piensa en explotarlos de mejor manera. Si quieres cultivar cannabis de otro lugar, no necesitas mucha tierra para cultivarlo o un invernadero espacioso.

Cannabis autofloreciente fue creado para facilitar su plantación. Si bien esta planta, en su estado natural, es altamente dependiente del ciclo de luz, este cruce con la cannabis Ruderalis crecerá en cualquier ambiente. Después de 10 semanas, ya se puede cosechar después de la germinación de la semilla. Pero no esperes ninguna destreza en el desempeño. Es especialmente adecuado para quienes necesitan una pequeña cantidad de cannabis.

Ni siquiera pienses en drogarte cuando hablas de cannabis. Ahora sabes lo suficiente para ir más allá de los alucinógenos. Si trabajas en la industria del plástico, explota la celulosa del cáñamo para hacer una materia prima biodegradable. Lo mismo para la industria textil: ¡atrévete a innovar a partir de las fibras de cáñamo! ¡Son al mismo tiempo resistentes y sedosos! La industria del papel debería explotar esta misma fibra para proteger los árboles. Los documentos bancarios están resultando más difíciles que el papel tradicional, así que, ¿a qué esperamos para utilizar el cannabis como materia prima?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una planta ilegal en la mayoría de los países. Antes de pensar en cultivar cannabis, asegúrese de averiguar las leyes de su país. Es cierto que hay que innovar, pero hay que hacerlo en las condiciones más legales posibles.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES