5 consejos para elegir unos prismáticos de senderismo

5 consejos para elegir unos prismáticos de senderismo

Una caminata es la combinación perfecta de ocio y deporte al aire libre. Los amantes de la naturaleza disfrutan de esta actividad para contemplar la belleza del paisaje, pero también para admirar la fauna y la flora en su entorno natural. Por lo tanto, se necesitan prismáticos perfectamente adaptados para aprovechar al máximo los beneficios del senderismo. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de la actividad y su duración, es necesario elegir el par de prismáticos adecuado para no empantanarse cuando se hace una excursión por la naturaleza.

Encuentra el peso ideal para el dispositivo

Los binoculares deben ser elegidos de acuerdo a su peso. En el caso de una actividad como el senderismo, éste es un criterio que debe observarse de cerca antes de la compra. Sin embargo, para no engordar o ser engorroso durante un viaje, es necesario elegir los prismáticos más ligeros del mercado.

Es importante saber que el peso de los prismáticos varía según el diámetro de sus oculares. Muchas referencias pueden ayudar a elegir el tamaño ideal en este caso. Estos son los números que se muestran en los binoculares, que a menudo vienen en forma de yXz. Dado que el diámetro de los objetivos está representado por Z e Y es equivalente al índice de aumento máximo del equipo. Cuanto más alto sea el número representado por Z, mayor será el diámetro de la lente. Sin embargo, también debe tener en cuenta que una cámara con un diámetro de lente demasiado grande será más grande y más pesada. Por esta razón, es mejor usar una cámara con un diámetro de 36 a 42 mm máximo. Encuentra aquí nuestras mejores ofertas si quieres conseguir prismáticos de buena calidad sin vaciar tu cartera.

Elija su dispositivo de acuerdo con su perfil

Para conseguir unos buenos prismáticos, necesitas conocer tu perfil y cómo usarás el equipo. Si camina principalmente para observar, necesitará binoculares de alto rendimiento. Aunque el peso puede ser bastante pesado en este caso, los binoculares de referencia de 10×42 le darán una visión cómoda. Este tipo de prismáticos le permitirá observar los objetos a una distancia bastante grande. El número 10 aquí representa el posible grado de aumento que ofrece el dispositivo, es decir, un objeto a 100 m se verá como si estuviera a 10 m de distancia. El número 42 representa el diámetro de los objetivos de los prismáticos.

La preocupación con este tipo de cámara es el efecto de sacudida que se sentirá al ampliar la imagen. Además, debe tener en cuenta que a medida que realice esta acción, la anchura del terreno en el que se encuentra el objeto disminuirá. Por lo tanto, tendrá que escanear todo el campo si quiere admirar la vista desde lejos.

Además, la elección de un diámetro de lente bastante grande también debe hacerse de acuerdo con ciertos criterios de observación. De hecho, el diámetro de los oculares de un binocular está condicionado por el nivel de luz existente. Por lo tanto, una cámara con referencias de 10×42 será preferible en el caso de niveles de luz bajos. Si se centra más bien en las caminatas deportivas, tendrá que privilegiar la ligereza por encima de la calidad de la imagen a observar. Los prismáticos más pequeños o iguales a 8×32 serán los más adecuados en este caso.

Enfoque en el rendimiento óptico

Aunque la calidad tiene un costo, es muy posible que opte por unos prismáticos más baratos que los modelos para astrónomos o militares para disfrutar de una buena observación de la naturaleza. Todo lo que tienes que hacer es ajustar los parámetros correctos en la forma en que usas tus binoculares.

Para ayudarte a encontrar la referencia ideal, puedes dividir el diámetro de la lente por su índice de aumento. De esta manera, podrá obtener el tamaño de las pupilas de salida de la cámara. Esto le permitirá elegir un dispositivo cuyos SPs sean los más cercanos al tamaño de sus pupilas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que las pupilas humanas cambian dependiendo de las condiciones de luz.

De hecho, bajo el sol son 2 mm si en la oscuridad miden 5 mm y en la oscuridad aumentarán hasta 7 mm de diámetro. Por lo tanto, para la observación a la luz del día, los prismáticos de 10×20 serán más adecuados. Los prismáticos de 7×50 deben ser preferidos para las observaciones nocturnas. Por otro lado, los prismáticos de 8×25 serán más versátiles.

Opte por un dispositivo compacto y a prueba de agua

Durante una caminata, sus binoculares serán puestos a prueba. No estarán protegidos de diversas agresiones como la niebla, las salpicaduras de gotas de agua o la suciedad. Optar por unos prismáticos compactos asegurará que todo su equipo esté bien protegido porque es fácil de guardar y proteger. También hay modelos de prismáticos plegables que son muy prácticos. Se pueden guardar fácilmente en un bolsillo o incluso en una bolsa de banana.

Además, para los que hacen senderismo en la lluvia o la nieve, la impermeabilidad de los prismáticos será un criterio indispensable. En este caso se recomienda utilizar modelos con un prisma de techo. Sin embargo, durante el proceso de compra, no se deje engañar por argumentos como la presencia de agentes anti escurrimiento en el material. Para tener un binocular a prueba de agua, siempre debes confiar en la calidad de su diseño.

La comodidad de uso: un criterio importante

Antes de comprar los binoculares, asegúrate de probarlos. La comodidad de uso es importante si quiere disfrutar de una buena observación durante sus sesiones de senderismo. En este sentido, deberías elegir modelos con copas oculares retráctiles, especialmente si usas gafas. Este es el elemento que separa el ojo del usuario de la lente de los binoculares. Puede ser de goma o de metal. Para poder disfrutar también de un campo de visión óptimo, es imperativo que mantenga sus gafas puestas incluso cuando esté observando un objeto con sus prismáticos.

Siempre en términos de comodidad, la ergonomía del aparato no debe quedar en segundo plano. Opte por un equipo de visión que pueda utilizar fácilmente en este caso, ya sea para observaciones cortas o largas en la naturaleza.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/classes/page.php on line 2539

Warning: array_keys() expects parameter 1 to be array, null given in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/classes/page.php on line 2541

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/classes/page.php on line 2539

Warning: array_keys() expects parameter 1 to be array, null given in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/classes/page.php on line 2541