5 consejos para encontrar el telescopio de observación de aves adecuado

5 consejos para encontrar el telescopio de observación de aves adecuado

Los ornit√≥logos siempre est√°n equipados con un dispositivo que les permite observar las aves desde una cierta distancia. Seg√ļn su rendimiento, los catalejos son dispositivos que pueden asegurarles la calidad y el detalle del objeto a observar a pesar de la distancia. Sin embargo, hay que estudiar algunos puntos para tener un m√°ximo de comodidad durante la observaci√≥n.

Los componentes del dispositivo

Los animales salvajes son criaturas muy feroces que huyen ante la m√°s m√≠nima presencia considerada hostil. Por lo tanto, si quieres observar aves en la naturaleza, tendr√°s que mantener una cierta distancia para no asustarlas. Necesitar√° un dispositivo de observaci√≥n equipado con una lente. Situado en el extremo opuesto de su herramienta, esto le permitir√° apreciar la vista desde un punto determinado. Su apertura se utiliza para capturar la luz y el tama√Īo de la lente var√≠a seg√ļn el modelo de su visi√≥n lejana. Los diferentes di√°metros tambi√©n se mencionan en el nombre del modelo.

En estos dispositivos de observaci√≥n, el di√°metro est√°ndar del objetivo ser√° de 70 mm. Se dice que el objetivo es compacto si es m√°s peque√Īo que este valor. La c√°mara tiene un gran objetivo cuando el di√°metro supera los 70 mm. En este caso, el tama√Īo del di√°metro es de crucial importancia. La calidad de la imagen que va a observar depende de ello. De hecho, cuanto m√°s grande sea la lente, mejor ser√° la calidad de la imagen que obtendr√°.

El modo de funcionamiento de este dispositivo es el mismo para todos los dispositivos de observaci√≥n. Consiste en un ocular para observar las im√°genes captadas por el objetivo. Sin embargo, el tipo de ocular difiere seg√ļn el modelo. En el mercado, es posible encontrar el ocular de aumento fijo o el ocular de zoom.

Adem√°s, tiene la posibilidad de cambiarlo seg√ļn sus necesidades. Sin embargo, si usas gafas, tendr√°s que tener en cuenta el valor de la liquidaci√≥n de los ojos. El di√°metro de la lente debe ser de al menos 15 mm, pero a√ļn as√≠ tendr√°s que dejarte las gafas puestas cuando te las pruebes.

Los diferentes modelos

La lente puntiaguda est√° disponible en dos formas, el modelo recto y el modelo angular. El modelo recto tiene un ocular y un objetivo al mismo nivel. El modelo angular, por otro lado, tiene el ocular doblado en un √°ngulo de 45¬į con respecto al cuerpo de la c√°mara. Esto hace que sea m√°s conveniente para la observaci√≥n de las aves en vuelo. Adem√°s, el ocular angular tambi√©n se puede utilizar con un peque√Īo tr√≠pode para mayor comodidad durante su uso.

Aparte de esto, también tienes la opción de elegir una unidad con un cristal especial. Este modelo destaca por la calidad de su zoom, que ofrece una calidad de imagen superior a la del cristal estándar. Esto se debe principalmente a la presencia de fluorita en las lentes. Este componente tiene la particularidad de reducir la aberración cromática y mejora la calidad de la luz enviada al ocular. Este tipo de lente se recomienda especialmente si practica el digiscoping.

Y si haces digiscoping

El digiscoping es el acto de inmortalizar tu observación capturando una foto. Para este tipo de uso, debes tener una cámara digital y una spyglass. Es importante elegir una cámara de lentes anchos en este caso. Si no tienes el presupuesto para invertir en una cámara específica, podrías usar un adaptador. Esto le permitirá conectar su equipo de observación a su cámara digital.

Sin embargo, también puede hacer el digiscoping sin tener necesariamente un adaptador. Para hacerlo, simplemente enfoca el ocular de tu catalejo en el lente de la cámara. Si elige esta opción, es preferible utilizar un aumento bajo en el dispositivo de observación. Un aumento alto puede reducir la calidad de la imagen tomada.

Adem√°s, tambi√©n tendr√° que hacer algunos ajustes a su c√°mara para que sea compatible con el catalejo. Por lo tanto, deber√° poner su herramienta en modo “‚ÄČpriorit√© ouverture‚ÄČ”, indicado como “‚ÄČA‚ÄČ” en la c√°mara. Una vez hechos los ajustes, elija la mayor apertura posible de su c√°mara. Este ser√° el n√ļmero m√°s peque√Īo indicado en “‚ÄČF‚ÄČ”. Y para obtener una imagen precisa, se recomienda usar un auto-temporizador. De hecho, el m√°s m√≠nimo movimiento puede hacer que tu foto se vea borrosa.

Criterios que deben observarse antes de la compra

Ya sea en términos de imagen o en relación con la cámara en general, la calidad es un importante criterio de elección cuando se compra un catalejo. Por lo tanto, tendrá que probar la cámara y comprobar si las imágenes que usted renderiza son adecuadas para usted.

Desde la distancia, debe ser capaz de distinguir cada detalle y color del objeto a observar. Si está satisfecho con el resultado, compruebe también la calidad de la cámara en general. La robustez, la compacidad y la estanqueidad son criterios importantes, ya que el dispositivo se utilizará para realizar observaciones en la naturaleza. A este respecto, algunos modelos están cubiertos con gomas que los protegen de los golpes.

Como los lugares que va a visitar pueden ser empinados o de difícil acceso, tiene más sentido optar por un dispositivo ligero o al menos uno con un arnés. Si utiliza un trípode, elegir un dispositivo de observación con un tornillo estándar le permitirá adaptarlo a cualquier tipo de trípode. Por comodidad, también considere la fluidez de la rueda de enfoque.

El precio del dispositivo de observación

El precio de este tipo de dispositivo var√≠a seg√ļn la calidad, la marca, el rendimiento y el modelo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que invertir en un aparato que le durar√° y le servir√° durante a√Īos ser√° menos que comprar un aparato de bajo rendimiento que podr√≠a deteriorarse despu√©s de un tiempo.

El precio de un catalejo puede subir hasta 2‚ÄČ000. Es importante saber que las c√°maras con lentes especiales son caras, a diferencia de las c√°maras con lentes est√°ndar. Sin embargo, puedes hacer una peque√Īa comparaci√≥n de precios en las tiendas online y encontrar una c√°mara m√°s barata, pero de buena calidad.

Los modelos de entrada son accesibles, pero su rendimiento puede dejar algo que desear. Sin embargo, siempre puedes optar por modelos de gama media. Los precios son un poco m√°s altos. Sin embargo, hay modelos que proporcionan una calidad de imagen satisfactoria.

Si quieres tener m√°s comodidad al observar en la naturaleza, el tr√≠pode es el accesorio esencial. Adem√°s, algunas marcas ofrecen modelos a partir de 300 euros. Para modelos de alta gama, tendr√° que pagar 1‚ÄČ000 euros.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

PARTENAIRES