
¿Acampada salvaje en Francia? ¿Por qué no?
Los aventureros a los que les gusta disfrutar de la naturaleza no tienen inconveniente en pasar unos días en las montañas. Incluso si eres un novato en este campo y todavía quieres descubrir Francia de una manera diferente, el camping en la naturaleza parece ser una opción favorable. Sin embargo, antes de comenzar el viaje, asegúrese de que tiene el equipo necesario y adecuado.
Acampada salvaje: ¿es para todos?
Esta práctica es una forma especial de recargar las pilas o de reflexionar sobre la vida. La gente suele optar por irse a este tipo de destino para estar sola. Otros viajan alrededor del mundo sólo por el deseo de disfrutar de la belleza de la naturaleza y las aventuras que vienen con ella. Las razones para querer escapar al aire libre son diferentes para cada individuo. Pero en general, el camping en la naturaleza menciona riesgos que pueden ser evitados teniendo cuidado de estar bien preparados y de conocer los fundamentos de este arte.
Este viaje puede hacerse con la familia, los amigos, las parejas y, en la mayoría de los casos, solo. No existe un límite de edad que prohíba su práctica. Sólo necesitas tener buena salud y estar en forma para poder viajar por los caminos trillados en el corazón de la selva. El equipo adecuado para esta escapada sigue siendo de primera calidad para preservar la seguridad de la persona. Por lo tanto, la necesidad de un buen refugio es esencial. Así que, si tienes la mentalidad, la fuerza y el coraje, no dudes en dar el paso.
La elección del campamento
Ciertamente, el principio de este arte tiene como objetivo establecer su base en lugares mágicos, insólitos e inusuales. Sin embargo, para mantenerse a salvo, deben respetarse ciertas reglas básicas de supervivencia. Lo primero que se ve en estas condiciones es la magnitud del lugar. Favorece las alturas. Las zonas de inundación se convierten en terrenos peligrosos por la noche. Evita los campos de arroz y las costas si la marea está subiendo. A los animales nocturnos les gusta cazar en estas áreas y las serpientes construyen sus nidos allí. Así que presta atención a este detalle.
Además, las obras de construcción no se ven como lugares ideales para montar su instalación. De hecho, el individuo se siente más seguro allí porque el hombre ya domina la tierra y el trazado. No es probable que los animales salvajes se aventuren allí. Sin embargo, los trabajadores regresan al trabajo temprano y no esperan un visitante ilegal. Pueden ocurrir accidentes. Y por último, las zonas militares deben ser evitadas.
¿Dónde poner su maleta?
Francia está llena de muchos sitios naturales donde se puede vivir tranquilamente. Para los amantes de las noches bajo las estrellas, está el parque nacional de Écrins. Se encuentra en Isère y Hautes-Alpes. El paisaje es impresionante. Las líneas blancas decoran y dibujan las montañas que rodean el lugar. Los entusiastas del senderismo no se resistirán a los encantos de la región. 150 picos de 3.000 m de altura están esperando ser descubiertos.
Además, el Parque Nacional del Mercantour en los Alpes Marítimos y la Alta Provenza también ofrece sitios ecológicos con una gran variedad de fauna y flora. La zona está situada en el extremo sudoriental de Francia, justo entre la frontera del país con Italia. Sólo se permiten vivacs en las instalaciones. Otras multitudes de reservas permanecen accesibles a sus viajeros.
El norte de la metrópoli esconde muchas playas con magníficos paisajes. El Périgord y sus jardines también están en la lista de destinos que no hay que perderse. La playa de Beauduc es también una gran opción para los amantes de la arena y el mar. El lugar encanta a los entusiastas de los deportes acuáticos de todo tipo. Incluso puedes montar a caballo y poner tu refugio cómodamente allí.
Alrededor de los estándares y alineamientos que gobiernan los campamentos en la naturaleza…
Decretos y reglamentos estrictos condicionan y regulan esta práctica. La proximidad de ciertos lugares está sujeta a obligaciones rigurosas. Por lo tanto, es necesario comprobar siempre el lugar antes de emprender la aventura. De hecho, algunas localidades prohíben la acampada salvaje.
Como ciudadano, hay algunos aspectos básicos que deben respetarse una vez que se establece el campamento, el primero de los cuales es la benevolencia de su espacio vital, su entorno y, por supuesto, la naturaleza. Antes de ir a la cama, comprueba que no haya objetos o pertenencias personales fuera. Recoge tu basura y las botellas vacías en una bolsa y tíralas a la basura por la mañana.
No pases mucho tiempo en el mismo campamento porque tu presencia puede perturbar a los animales y dañar la ecología. Antes de que te vayas, no te olvides de limpiar. Borre todas las señales que indiquen su presencia en el sitio. Mantén el área tan limpia como estaba antes de que llegaras.
Gestos de supervivencia para saber
Independientemente de que se elija un equipo que cuesta inexorablemente o no, es útil aprender los reflejos a adoptar en caso de problemas en medio de la naturaleza. En todas las circunstancias, debes comer hasta saciarte. El cuerpo gasta muchas calorías durante estas aventuras al aire libre. Por lo tanto, compense esta pérdida almacenando en todo momento. Escoge alimentos prefabricados en lugar de alimentos que tardan mucho tiempo en cocinarse.
Mientras pasas el día caminando, sólo toma lo estrictamente necesario. Botas de cuero, un faro, un accesorio de supervivencia como una sierra de alambre, una botella de agua, algunos utensilios para preparar la comida y especialmente una tienda de campaña de calidad. Para aquellos que tienen dificultades para encontrar el modelo adecuado para sus necesidades, encontrar aquí una selección de los mejores productos en el mercado. Además, recuerde siempre hervir el agua antes de consumirla.