Adoptar una ducha solar para su piscina – 4 consejos prácticos

Adoptar una ducha solar para su piscina – 4 consejos prácticos

Durante las temporadas de calor, la piscina está muy ocupada, pero antes de que pueda usarla, por razones de higiene, no debe olvidarse de enjuagarse antes de entrar en ella. Para ello, la ducha solar tiene todas las ventajas de una ducha y mucho más, gracias a su lado estético y práctico.

Características y funcionamiento de una ducha solar

El sol es una fuente de energía gratuita e inagotable y los fabricantes de duchas solares lo han entendido. De hecho, como su nombre lo indica, este dispositivo funciona simplemente usando la luz solar, no requiere ninguna conexión a la red eléctrica para proporcionarle agua caliente o fría como usted desee.

Como cualquier dispositivo normal de ducha, un modelo solar incluye una columna, un cabezal de ducha, un tanque de tamaño variable según el modelo y un grifo mezclador que controla la temperatura del agua. Esto último es muy práctico ya que en pleno verano, la temperatura del agua puede ser bastante alta.

Esto le permitirá refrescarse, enjuagarse antes y después de la piscina o incluso ducharse, con agua a la temperatura adecuada. En efecto, el depósito, que está hecho de polietileno, capta y conserva la energía solar, lo que permite a este dispositivo ofrecer agua caliente o tibia incluso sin conexión a un calentador de agua eléctrico.

Consejos de instalación y uso

Para tener una buena ducha solar en tu exterior, no tendrás que romperte la cabeza cuando lo instales. En la mayoría de los casos, es fácil de instalar y no requiere un especialista, ya que simplemente se conecta a la manguera del jardín. Si no tienes un suministro de agua exterior, el trabajo de conexión será más caro.

Para guiarle en su instalación y en su uso diario, hemos preparado para usted estos pocos consejos:

Para optimizar su uso, la elección de la ubicación del equipo es esencial. Para ello, asegúrese de que se instala en un lugar soleado para que el agua esté a la temperatura adecuada durante todo el día.

Además, también debe colocar su ducha solar lo más cerca posible del suministro de agua para evitar cualquier trabajo costoso relacionado con la conexión. Y finalmente, debe ser colocado a una distancia no muy lejos de la piscina.

Además, si planea utilizar su equipo para una ducha, es preferible instalarlo en un lugar estratégico lejos de las miradas indiscretas.

  • Sistema de evacuación

Este dispositivo puede ser usado para enfriar, enjuagar o incluso para lavarse. Por lo tanto, el sistema de drenaje dependerá de cómo uses tu ducha. Si lo usa para lavarse, es necesario conectarlo al sistema de drenaje de aguas residuales. Sin embargo, si sólo lo utiliza para enjuagar antes de nadar, el procedimiento anterior no es útil, ya que sólo será necesario dirigir el agua a un rincón de su jardín donde no es probable que el agua se estanque.

Una ducha al aire libre es útil para asegurar la higiene del agua de su estanque. Es tan fácil de usar como cualquier aparato sanitario. Proporciona agua caliente o fría según sus deseos y podrá manejar la temperatura del agua gracias al grifo mezclador.

Para evitar los chorros de agua helada, es necesario alimentarla continuamente de manera que el agua del depósito tarde un tiempo en calentarse y así, tendrá agua a una buena temperatura en todo momento.

Aparte de la limpieza regular de su aparato sanitario, no requiere ningún mantenimiento específico. Sin embargo, durante la temporada de invierno, debe recordar vaciarla de toda su agua para evitar que se congele en los circuitos internos.

En general, las duchas solares son fáciles de instalar y usar. Tan convencido de su practicidad, encontrar aquí una selección de los mejores productos.

Ventajas de una ducha solar

Encontrará una multitud de opciones de duchas solares en el paseo para satisfacer los gustos y presupuestos de todos. Hay varias ventajas por las que se decidirá a obtener una, a saber:

  • El lado práctico

Este dispositivo resulta muy práctico porque te proporciona agua abundante a la temperatura adecuada en todo momento. Además, es ecológico porque funciona con energía solar. Tendrás el placer de refrescarte, enjuagarte antes de nadar, o incluso lavarte mientras disfrutas del aire libre.

  • Fácil de instalar

Tan fácil de usar como cualquier otro aparato de ducha, no hace falta ser un genio para disfrutarlo. Este dispositivo viene con una guía de instalación para que sea un juego de niños. En general, este dispositivo no requiere ninguna soldadura u otro trabajo pesado. Sólo hay que montar los kits y atornillar y apretar algunos tornillos.

Los fabricantes compiten entre sí en términos de ideas para satisfacer los gustos de todos. Como resultado, las duchas solares se presentan en una amplia variedad de estilos, que van desde los minimalistas con una simple columna de acero inoxidable y un pomo rígido, hasta estilos más sofisticados que combinan diferentes materiales y colores, con diferentes funcionalidades.

Las duchas solares se ofrecen generalmente a un precio muy atractivo. Dado que este dispositivo es de uso ocasional, los fabricantes han pensado en su cartera y muchos productos son muy asequibles en el mercado. Las duchas solares pueden oscilar entre unos treinta euros y miles de euros dependiendo de las opciones que ofrece y la calidad de su fabricación.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES