¿Cama de campamento o colchón de aire para una noche tranquila?

¿Cama de campamento o colchón de aire para una noche tranquila?

Los amantes de la naturaleza son inflexibles en cuanto a no seleccionar el equipo para dormir al azar. Aunque no sustituyen a tu colchón favorito, las camas de campamento y los colchones de aire son las alternativas de elección para acompañarte en tus escapadas nocturnas. Hagamos un balance del rendimiento de estos materiales.

La cama del campamento: una alternativa de elección

En el pasado, este tipo de cama se reservaba para los campos militares y los dispensarios de los hospitales. Durante este período, el equipo inicial no pudo ser plegado. Sólo se usaban para alojar a los soldados o a los enfermos que necesitaban un colchón temporal para descansar. Anteriormente, este tipo de equipo sólo estaba disponible en un formato grande de 180*200 cm o 200*200 cm.

Hoy en día, se puede encontrar bajo varios nombres dependiendo de cómo se utilice, como la cama de camping, la cama de picot o la cama plegable. En todos los casos, su utilidad no ha cambiado. Los fabricantes sólo han añadido características específicas a sus modelos para hacerlos más atractivos. Generalmente, consiste en un marco a menudo hecho de acero, aluminio u otros elementos robustos capaces de soportar una cierta carga sin fallar. Este marco se completa con un lienzo en el que el durmiente puede tumbarse a gusto.

¿Por qué conseguir esta cama?

Hoy en día, está entre los equipos esenciales para los excursionistas o los entusiastas de los deportes al aire libre por su practicidad. De hecho, este dispositivo cumple muchos de los parámetros establecidos por este tipo de usuarios en la búsqueda del mejor equipo. Estos incluyen la simplicidad de uso y la ergonomía, así como la facilidad de transporte.

El principal activo de un bonita cama…es en su mayor parte la habilidad de dormir en las alturas. De esta manera, estarás a salvo de la incomodidad del terreno irregular. Aunque la comodidad que ofrece no es similar a la de su cama en su dormitorio, este equipo le protegerá de posibles alteraciones del sueño. Pero también, gracias a esta elevación estará protegido de los insectos rastreros que podrían venir y molestarle durante la noche.

Este tipo de equipo es apreciado por los usuarios por su fácil instalación. Normalmente se entrega con un manual de montaje, sólo tardará unos minutos en posicionarlo. También hay que tener en cuenta que una vez plegado, no ocupará mucho espacio. Encontrarás fácilmente un rincón que servirá como lugar de almacenamiento y no ocupará mucho espacio.

Las desventajas de esta cama

Esta última no sólo tiene ventajas, sino que también tiene limitaciones que se pueden observar en su desempeño en general. Aunque tiene un marco particularmente robusto, el lienzo no suele tener la misma textura. De hecho, no es capaz de acomodar cargas de alrededor de 100 kg. Por lo tanto, cuando lo compras, es imperativo encontrar un modelo que pueda apoyarte y algunas cosas eventualmente.

A mayores alturas, hay una mayor posibilidad de lastimarse al caerse de la cama. Por lo tanto, los conocedores no recomiendan este equipo a las personas que tienen un sueño inquieto a riesgo de encontrarse en el suelo por la mañana temprano.

El colchón de aire: Ventajas y limitaciones

Por su parte, el colchón de aire se está abriendo paso. Como su nombre indica, es un dispositivo que se llena de aire para beneficiarse de su rendimiento, lo que aparentemente es su principal ventaja. Es muy práctico. En modo desplegado, normalmente no ocupa ningún espacio. Incluso puede caber en tu mochila para que puedas llevarla contigo cuando estés en movimiento. Este equipo suele estar disponible en dos tipos: modelos autoinflables y especímenes inflados manualmente.

Esta capacidad también amplía las posibilidades de uso de este equipo. Mientras que muchos usuarios lo prefieren para las actividades al aire libre, otros lo utilizan como una cama extra en casa en situaciones en las que los huéspedes se quedan a pasar la noche. Se convierte en el compañero de la gente que vive en un espacio pequeño, ya que sólo necesita ser desinflado por la mañana para no desordenar el interior de la habitación.

En términos de comodidad para dormir, el nivel que ofrece este tipo de dispositivo está muy por encima de la cama del campamento. Ofrece la oportunidad de ajustar la firmeza del conjunto con el ajuste de la cantidad de aire contenida en su interior.

Cabe señalar que la cubierta de los colchones de aire no es tan frágil como parece. Los fabricantes han dado un gran paso en el perfeccionamiento de sus estructuras mediante la adición de tecnologías interesantes. En el mercado, se puede encontrar en ante, lana, algodón laminado o seda. Estos elementos son particularmente apreciados por los usuarios por su resistencia y flexibilidad, al tiempo que ofrecen una innegable suavidad al tacto. Sin embargo, la elección final durante su compra dependerá de usted.

Sin embargo, esto no impide que tenga limitaciones en cuanto a su robustez. De hecho, la estructura no es inmune a una deflación inesperada debido a una degradación temprana. Su instalación requiere una superficie meticulosamente limpiada para mantener alejadas todas las amenazas potenciales de alteración como, por ejemplo, los objetos punzantes.

El mantenimiento del colchón de aire también requiere una atención especial. Como el colchón de aire se colocará en el suelo, no se evitará el contacto con la suciedad, el polvo e incluso los ácaros del polvo. Estos elementos le darán innumerables sensaciones de incomodidad y le expondrán a riesgos para su salud si no lo limpia regularmente.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES