Caminante nórdico principiante Рerrores a evitar

Caminante nórdico principiante Рerrores a evitar

La marcha nórdica se practica con bastones, ropa adaptada y zapatos ligeros. Pero para disfrutar plenamente de este deporte, quedan por dominar algunos principios básicos. La postura, así como la gesticulación y el control de la velocidad son lo básico. En estos puntos, los más experimentados marcan la diferencia en comparación con los iniciados.

La longitud del palo

Esencial para mejorar la esbeltez y el equilibrio, de buenos palos para la caminata n√≥rdica siguen siendo las primeras herramientas indispensables. El error del principiante es moverse con modelos desproporcionados a su tama√Īo. Esto tiene una influencia directa en la velocidad en el campo.

Con varillas demasiado cortas, te mover√°s m√°s despacio con un apoyo lejano. Esto te obliga a esforzarte m√°s de lo normal. Mientras que los palos largos dificultan el movimiento. Sus brazos se balancear√°n a la altura del cuello y no a la altura del pecho.

Por lo tanto, si usted est√° entre 1,69 m y 1,76 m, se recomienda un par de 1,15 m de largo. Por debajo de estos valores, se encuentran los modelos de 1,05 m y 1,10 m dedicados a plantillas de 1,56 a 1,68 m aproximadamente. Por otro lado, para los que miden menos de 1,55 m, prefieren las barras de 1 m.

El traje y el par de zapatillas…

En cuanto a la vestimenta, la adaptará al clima y con el fin de beneficiarse de una gran libertad de movimiento. En la estación calurosa, cuando el sol brilla, los pantalones cortos y las camisetas con capucha siguen siendo favorables. Sin embargo, en tiempo frío, opte por el jogging más un sombrero y guantes gruesos.

La ropa tambi√©n debe ser transpirable y capaz de eliminar el sudor cuando el cuerpo comienza a sudar. De lo contrario, las gafas protectoras contra salpicaduras pueden seguir siendo √ļtiles.

En cuanto a los zapatos, lo más importante es que sean flexibles, llamativos y resistentes con un buen par de suelas. De esta manera, tendrás más comodidad durante el viaje. Además, puedes comprar zapatos de marca por tan sólo 30 euros.

Velocidad inapropiada

En cuanto a la velocidad, te mueves a más de 6 km por hora, lo que es ligeramente más rápido que tu movilidad sin los bastones. Es un deporte que tiene como objetivo mejorar el caminar en sí mismo.

Cuando se trata de la competencia, este ritmo puede ser el doble, m√°s de 10 km/h. Sin embargo, si la gira se realiza en grupo, el ritmo m√°s lento ser√° adoptado por todos, incluso los m√°s h√°biles.

El error que cometen muchos iniciados es cruzar la línea de meta a toda costa. Por lo tanto, tienden a recorrer más de 12 km sin hacerse ninguna pregunta sobre el curso. Como resultado, en lugar de mantener la distancia, la fatiga los detendrá.

La marcha n√≥rdica es una disciplina de resistencia m√°s que de velocidad. El objetivo del juego es, en primer lugar, mantenerse en forma. Luego viene la superaci√≥n de uno mismo. Adem√°s, pasar de un nivel a otro requiere a√Īos de experiencia.

Postura

Con una mala postura, puedes sufrir muy bien el dolor de espalda sin darte cuenta. Así que antes de convertirnos en una de las víctimas, cuidemos nuestro traje cuando vayamos a la caminata nórdica.

Para evitar esto, es imperativo mantenerse erguido ya que el dinamismo de sus movimientos depende de ello. Tus brazos estarán a la altura adecuada para remar mejor, pero también tu campo de visión será mucho más amplio. Por otro lado, lo contrario sucederá si tiendes a moverte con la espalda doblada y la cabeza hacia abajo.

Deshidratación

Todos los deportistas saben que para empezar bien el día, hay que estar lleno de energía, empezando por la hidratación. Así que lo primero a lo que te acostumbrarás es a beber al menos 2 litros de agua al día.

Con una cantidad tan grande, el riesgo de calambres musculares será menor después y durante la carrera. Apagar la sed asegura una buena circulación de la sangre, mantiene la temperatura de nuestro cuerpo y limpia nuestro organismo al mismo tiempo.

Nutrición

Aparte de la hidratación, haga de la nutrición una prioridad. Caminar consume una cierta cantidad de energía del orden de 3,4 kcal/minuto o 204 kcal/hora. Si decides caminar más rápido, se gastará más energía. Así que debes planear tener más de 300 kcal, lo que equivale a una comida antes de una hora de práctica.

Aconsejamos encarecidamente no viajar con el estómago vacío. Sin calorías, el cuerpo reaccionará de manera diferente, porque en lugar de quemar grasa, la masa muscular se reducirá. Pero también aparecerá la falta de rigor, la ralentización de los movimientos y el riesgo de falta de atención.

As√≠ que si el viaje dura medio d√≠a, al menos planea tener barras de chocolate en el medio. Una peque√Īa mochila debe acompa√Īarte para guardar tus provisiones, especialmente si no quieres parar regularmente en un hostal o restaurante por falta de tiempo.

Sin embargo, lo ideal sigue siendo una dieta saludable basada en frutas y verduras crudas. Como los plátanos y las zanahorias, las pasas o las nueces de caoba, también puedes hacer mucho jugo para no sobrecargar tu estómago.

Falta de descanso

El resto después de la caminata parece delicado para todos los practicantes. Incluso si estás rebosante de energía con una buena dieta, el cuerpo está al límite. Es por eso que necesitas recuperar los medios para dormir y estirarte.

Un caminante n√≥rdico necesita al menos de 7 a 9 horas de sue√Īo al d√≠a. Su desempe√Īo en las sesiones subsiguientes depende de ello. As√≠ que las noches de insomnio, como quedarse despierto hasta tarde, deben evitarse si planeas dejar el campamento al d√≠a siguiente.

En cuanto a los estiramientos, tiene como objetivo relajar los m√ļsculos despu√©s de los esfuerzos realizados. No es s√≥lo el cuerpo f√≠sico el que se beneficia, la mente tambi√©n se beneficia de la relajaci√≥n. De hecho, una buena dosis de fuerza de voluntad resultar√° despu√©s del per√≠odo de descanso.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

PARTENAIRES