Caminar y perder peso, ¿es possible ?

Caminar y perder peso, ¿es possible ?

Hay muchas actividades que pueden ayudarle a perder peso. Obtener buenos resultados sin pasar todo el año caminando es una de las sugerencias de los especialistas en salud. Es una gran manera de mantener tu cuerpo tonificado y delgado. Si quieres hacerlo y sacarle el máximo provecho, mira estos consejos.

¿Cómo perder peso en marchant ?

La obesidad no es buena para la salud, todos lo sabemos. Pero cuando se pone a dieta, muchas personas se dan cuenta de que ya no pueden hacerlo después de un tiempo. Afortunadamente, muchos especialistas confirman que caminar puede ayudar a perder peso sin demasiado esfuerzo. Es una solución de bajo costo que sólo requiere que usted nuevos zapatos para caminar y un atuendo adecuado.

Para tener un resultado claramente visible, son necesarias algunas reglas básicas. Alcanzar alrededor de 7 km por hora. Para decirlo de forma sencilla, deberías cubrir 1,5 km, o incluso un poco más, en menos de 15 minutos. Aunque este ritmo puede parecer difícil al principio, debes entrenar tu cuerpo poco a poco. Si mantienes este ritmo, puedes quemar grasa en poco tiempo.

Asegúrate de llegar a la zona de resistencia entre el 60% y el 70% de tu ritmo cardíaco máximo. Si lo haces, perderás una cantidad significativa de grasa. Si la respiración se vuelve pesada, pero sigues hablando sin dejar de respirar, no te detengas. Esta es una reacción normal. Cuanto más caminas, más sientes el cuerpo trabajando.

Para hacer esta experiencia más agradable, ¿por qué no se equipa con un reproductor de mp3? Esto te permite disfrutar de tus listas de reproducción favoritas mientras estás en movimiento. También puedes practicar con otra persona. Si no hay nadie disponible, traiga a su perro.

La guía completa

Si entramos en detalles, necesitamos dominar algunas técnicas para poder practicar adecuadamente. Camina con el paso correcto. Camina derecho con el pecho abierto y los hombros libres. Estira tus pasos y luego acortalos. Si no te sientes cómodo, te agotarás muy pronto.

Acelera tu ritmo ahora sin correr. Sólo aumenta tu resistencia. Cuando cambias tus pasos, tu pelvis se vuelve naturalmente más móvil. A medida que avanzas, adopta el paso correcto tocando el suelo con el talón primero. De esta manera, tu tobillo se doblará en un ángulo de 45°.

Mira al frente, manteniendo la cabeza recta. Intente hacer sus hombros más flexibles y balancee sus brazos. Mientras camina, evite cerrar los puños. Manténgase relajado.

Cada vez que aumente su esfuerzo, recuerde soplar más profundo. Esto trae más oxígeno a su cuerpo para prevenir la fatiga y el anhelo. Esto optimiza su capacidad de respiración.

El objetivo a alcanzar

El objetivo de caminar es perder grasa, no músculo. Si está a dieta, tenga en cuenta que este método afecta a sus músculos. De esta manera, a medida que los construyes con tus entrenamientos, se vuelven más codiciosos.

Si está acostumbrado a pesarse en la báscula, puede que no note la pérdida de grasa de inmediato. Así que no saques conclusiones sobre la ineficiencia de caminar. Es mejor referirse a la evolución de la circunferencia de su cintura.

Es aconsejable entrenar al menos 45 minutos con 10 000 no por día, lo que vale entre 6 y 8 km. Antes de empezar, calienta a tu velocidad natural durante 10 minutos. Se requiere paciencia para lograr resultados tangibles. Los estudios han demostrado que una persona de 70 kg puede quemar 300 calorías después de una hora de práctica.

Los diferentes tipos de pasos

Para un principiante, se recomienda empezar con el llamado paseo normal. Su velocidad es de entre 5 y 6 km por hora. También es el ejercicio adecuado para personas con sobrepeso o poco deportistas. Los especialistas recomiendan un entrenamiento regular. Si nos detenemos por un tiempo, nuestros esfuerzos serán inútiles.

Para aquellos que quieren perder peso de manera efectiva, la caminata rápida promete una continuación satisfactoria. Se puede distinguir por su velocidad de entre 6 y 10 km por hora. Si lo practicas durante una hora, es como pasar una hora en el gimnasio.

En cuanto a la marcha nórdica, puedes adoptarla en varios ritmos. Se puede hacer en diferentes tipos de terreno. Además del calzado y la ropa adecuados, esta disciplina requiere el uso de ambos palos. Se valora por el alto gasto de energía que conlleva.

Muchos atletas optan por la caminata alterna o fraccionada. En este caso, haces 5 minutos de lento a pasos normales, luego 5 minutos con más velocidad.

Los beneficios de caminar

Además de la pérdida de peso, este ejercicio mejora su cardio. Hace funcionar tu corazón sin traumatizar demasiado tu cuerpo. Reduce los posibles accidentes cardiovasculares. No sólo eso, reduce los niveles de colesterol, lo que optimiza su esperanza de vida.

Esta actividad también ayuda al cuerpo a segregar endorfinas. Como esta es la hormona de la felicidad, tiene un impacto directo en tu estado de ánimo. Por lo tanto, promueve la autoestima y el bienestar y tiene efectos beneficiosos contra el estrés y la ansiedad.

Otros consejos para recordar

Para lograr resultados duraderos, la caminata debe ir acompañada de una dieta equilibrada. Además de una buena hidratación, las verduras y la fruta deben incluirse en el menú diario. En el mismo contexto, reducir el consumo de alimentos dulces y grasos. Evite comer entre comidas.

Para sentirse cómodo durante el entrenamiento, es necesario estar bien equipado. Opte por zapatos con menos amortiguación. Compruebe el ajuste y la estabilidad del artículo. En cuanto a la ropa, use camisetas y pantalones especiales para caminar. Están diseñados con telas ligeras y antitranspirantes.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios