Caminata con el bebé: ventajas y desventajas de los diferentes tipos de portabebés

Caminata con el bebé: ventajas y desventajas de los diferentes tipos de portabebés

Salir de excursión con un bebé no siempre es fácil para mamá o papá. Realizar una actividad tan agotadora para las que acaban de dar a luz o después de unos meses de haber nacido puede suponer riesgos para la salud tanto para ellas como para el bebé. Y llevar el saco de dormir, el biberón, la comida y otras cosas, añadir un bebé no facilita la tarea. Así que aquí está la forma de caminar cómodamente con su hijo.

Hay 3 artículos principales de equipo en los que el bebé viaja seguro y cómodo por los senderos con sus padres, a saber, el envoltorio, el portabebés fisiológico y la mochila para bebés. En las siguientes líneas, le mostramos las fortalezas y debilidades de cada uno y por qué debe elegir uno u otro. Los hemos clasificado según las preferencias de los excursionistas.

La mochila portabebés

Dada su configuración, puede decirse que es el pequeño favorito de los padres que buscan una seguridad y un bienestar óptimos. Cuando se trata de solidez y acabado, supera a sus primos. El grosor del tejido utilizado y la fiabilidad de las costuras tranquilizan a los padres. El producto también viene con varios ajustes a diferentes niveles para ajustar el peso del niño sobre la espalda del adulto. El bebé desde allí arriba disfrutará de una vista impresionante. Su forma también ayuda a ventilar la espalda.

Es el tipo mejor equipado para una caminata. De hecho, con la bolsa en sí, estás acostumbrado a tener protección contra el sol o la lluvia. Y como es una bolsa, no necesitas otra para guardar tu equipo de senderismo (teléfono, mapas, GPS, comida y bebida). Matarás dos pájaros de un tiro. Y por una buena razón, en la lista incluirá necesariamente el biberón, los pañales, el chupete, la botella de agua, la muda de ropa para el pequeño.

Este lado también parece ser una desventaja. Su hijo tendrá una visión amplia, pero se sentirá un poco solo ya que le dará la espalda todo el tiempo. Por lo tanto, rompe la atmósfera familiar y la cercanía a la que muchos padres aspiran al practicar este tipo de actividad con sus hijos.

La calidad también significa peso. Y como la mayoría de los niños ya tienen 3 o 4 años para este tipo de dispositivo (no se puede llevar a un bebé de unos meses en el interior), necesitarán fuerza en los hombros y la espalda, aunque esté más o menos distribuida uniformemente. Entre marcas como Fillikid, Pawsfiesta o Deuter, los padres tienen una amplia elección de diseños, escenarios y accesorios.

El portabebés fisiológico

Esta categoría no es tan acolchada (y por lo tanto menos pesada) como el portabebés, pero aún así sostiene cómodamente al niño y a la mamá. El producto está disponible en diferentes tonos y tamaños para adaptarse mejor a la edad del pequeño.

A diferencia de sus pares, es más fácil de transferir de adelante hacia atrás y viceversa en un cabestrillo fisiológico. Colocar al bebé y ponerle las correas del hombro es un juego de niños comparado con otros modelos.

Aún así, siempre necesitarás algo más para llevar tus cosas. Espera 6 meses después del nacimiento para poder equiparte con él. Estos modelos no siempre están hechos de algodón, por lo que el contacto de la superficie más bien rígida con la piel del bebé a veces causa irritación.

Boba está volviendo en todas las bocas aquí. También escuchamos a menudo a Meinkind, Viedouce, Je porte mon bébé évidemment (uno de los líderes del mercado), Néobulle y a los forasteros como Youjia que están poniendo el corazón de los consumidores patas arriba. Puedes ver el el mejor portabebés de excursionismo.

La bufanda

La ventaja de la envoltura es que en invierno o cuando se llega a mayores alturas, tanto el bebé como la madre se mantienen calientes porque la madre puede ponerse una chaqueta de transporte sin ninguna preocupación. Sin embargo, a pleno sol, esto no es aconsejable.

La envoltura es más útil cuando necesitas cambiar al bebé, pero has olvidado la manta que se supone que es la mesa de cambio, o cuando quieres cubrirlo en el cochecito sin que se caliente demasiado. Como esta tira de tela viene en diferentes formas con o sin nudos, con o sin anillo, los padres pueden elegir fácilmente la que más les convenga.

En términos de soporte y almacenamiento, no es lo mejor. No tienes donde poner tus cosas y la zona de la cadera y el hombro es menos cómoda que el portabebés fisiológico y la bolsa. Sin embargo, el hecho de que el bebé esté prácticamente pegado al cuerpo de la madre hace que sea más fácil caminar. El equilibrio de mamá es mejor en los caminos de grava (aunque no se aconseja a las familias con niños pequeños que caminen por los caminos de grava). De hecho, es más prudente aventurarse en pendientes suaves y suelo seco (por lo tanto no muy resbaladizo) para la seguridad del dúo.

La bufanda es adecuada para el uso doméstico, pero mucho menos para el senderismo. Esta categoría promueve la cercanía con el niño. Por lo tanto, tenderá a sudar mucho después de unos pocos kilómetros con esta herramienta, aunque la mayoría está hecha de tejidos transpirables. El anudado de este complica el trabajo de los padres. Algunas personas se limitan a hacer simples nudos, pero cuando el bebé quiere amamantar o necesita que lo duerman, las cosas se ponen difíciles.

Keababies, Cuddlebug, Bébé Calin, Ti-Wawita y marcas menos conocidas como Cetticii, Makimaja, pero que venden bien sus productos, están invadiendo el mercado. En cualquier caso, asegúrese de que el pequeño excursionista esté cómodo, sin importar el tipo elegido. Comprueba que no esté ni muy suelto ni muy estrecho y que los materiales de los que está hecho sean fuertes y suaves.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES