Caminata nocturna – por qué no, pero bien equipada!

Caminata nocturna – por qué no, pero bien equipada!

El senderismo, las caminatas y cualquier otra actividad al aire libre siempre implican algunos riesgos para los participantes durante el día, pero aún más durante la noche. En efecto, pueden sufrir de frío o ser atacados por animales salvajes. En este sentido, es importante mantener siempre el equipo necesario con usted para escapar de él.

¿Cuál es la ventaja de ir de excursión por la noche?

Algunas especies de animales sólo salen por la noche como búhos, mariposas, ranas, luciérnagas, murciélagos y muchos más… eso ya es una buena razón para hacer una caminata nocturna. Salir por la noche, en un lugar donde se han instalado varios campistas, le permitirá apreciar aún más la paz y la tranquilidad. El paisaje cambia completamente.

Los entusiastas de la astrología, aquellos que quieren observar las luces celestiales, los cometas, ciertas estrellas o planetas se ven obligados a esperar hasta que el sol se haya puesto antes de poner un pie fuera y descubrir el universo. Al elegir una fecha para la luna llena, también puede aprovechar la iluminación de la luna para mayor comodidad en su viaje. De esta manera ahorramos la vida de la batería de nuestras lámparas.

Preparándose

Una caminata en el medio del día, está por llegar. Así que puedes imaginar que en medio de la noche, duplicas tus precauciones. Al reunir el equipo necesario, recuerde llevar una lámpara o incluso varias, según las circunstancias. De hecho, necesitará uno para evitar, por ejemplo, los obstáculos en el camino, las escarpas y los acantilados. Y preferiblemente para aprovechar al máximo su libertad y su circuito, considere tomar un modelo frontal. De esa manera puedes seguir andando en bicicleta, por ejemplo, o sujetar tu bastón o mochila.

Planificar circuitos más cortos que durante el día, porque por la noche tendemos a ir más despacio. Estar preparado para una caminata nocturna también significa determinar las condiciones climáticas que se darán cuando estés fuera y, en particular, la temperatura que hay que vigilar de cerca. Aprende tu ruta con la punta de los dedos o escríbela en un mapa para no tener que enfrentarte a ningún imprevisto.

Y como a plena luz del día traiga agua, barras de cereal por si acaso, ropa de lluvia, y una y otra vez el botiquín de primeros auxilios del que nunca se sale con vendas, repelente de mosquitos, desinfectantes y todo lo demás. Cada excursionista debe llevar también bengalas o un silbato para advertir al resto de la tropa en caso de problemas.

¿Qué faro debo pedir?

Hay una gran variedad de faros en el mercado, así que ten cuidado al elegir el tuyo. Ya sólo te interesan los modelos de leds que cambian de luz blanca a roja en un chasquido de dedos. Esta es la base. Si quiere abordar el aspecto tecnológico, interese en los modelos equipados con ajuste de haz. Con él, podrás comunicarte remotamente con otros excursionistas o reportar un problema a tu equipo.

El poder tiene todo que ver con eso. Determina la distancia a la que su lámpara podrá iluminar, así como el tamaño del rayo en los diferentes modos. Para una caminata nocturna, los modelos de 160 a 200 lúmenes son los más adecuados. Hay menos poderosos, y además, pero no serían de mucha utilidad en este contexto. La mayoría de ellos alcanzan entre 20 y 200 m. Sin embargo, siempre prefiero los especímenes que tienen dos modos a bordo al mismo tiempo por comodidad: no enfocados y enfocados en la misma cámara.

Mantendrá el aparato en la frente durante varias horas, así que asegúrese de tomar una muestra con una cinta de cabeza suave y ajustable que no cause irritación con el tiempo. El peso del dispositivo también influirá en su bienestar. De 50 a 80 g, se califica a un faro a la ligera.

El modo de alimentación es igual de importante en la selección de tal accesorio. Las versiones equipadas con pilas AAA duran unas 30 horas y con eso (más de cien para las más potentes) harán al menos 8 caminatas nocturnas antes de que se agoten. También tenemos las que tienen baterías recargables que duran la mitad de lo que duran, pero son muy apreciadas por su lado ecológico. Aquí también, los diseñadores tuvieron la brillante idea de diseñar lámparas con ambos, siempre con vistas a hacer la ruta lo más agradable posible para los caminantes.

Pero no te dejes engañar. Las lámparas se atenúan a medida que permanecen encendidas, especialmente durante largos períodos de tiempo. No es el caso de los modelos llamados de “iluminación constante”, que se apagan el doble de rápido que los clásicos, pero mantienen la misma intensidad hasta que llega el fatídico momento. Y en el caso de un paseo nocturno de unas pocas horas, recomendamos la segunda opción sin dudarlo.

No descuides la resistencia. La caminata nunca es tranquila y su lámpara debe ser impermeable y de materiales sólidos.

Cumplir con las reglas

Para la seguridad del grupo (sí, porque en una caminata nocturna, nunca vas solo) asegúrate de seguir el curso de acción que tu líder te habrá dictado. Regla n° 1: no abandone su grupo por una sola vez. Camina en fila india por el camino, con el líder a la cabeza. Se supone que el líder debe agitar una luz blanca para señalar su posición.

Debido al riesgo de accidentes, si es posible evita este carril, pero si realmente no puede, la persona en el extremo de la cola tendrá que llevar una luz roja por seguridad. Si te quedas en la carretera por mucho tiempo, también considera usar chalecos amarillos y otros accesorios para mejorar tu visibilidad.

Una vez que salgas de tu tienda, no tomes el camino de inmediato. Acostúmbrese a la visión nocturna y tómese unos 15 minutos.


Fatal error: 'continue' not in the 'loop' or 'switch' context in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/util.php on line 2623

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES