
Cocina al aire libre – que aparato para las preparaciones gastronómicas
Para los entusiastas de la cocina al aire libre, la mejor opción es una plancha o una barbacoa para preparar buenos platos. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, así que tendrás que hacer una lista de las características que tendrás que decidir entre ellos.
Un dispositivo que se adapta a su espacio
La barbacoa es el instrumento tradicional para asar al aire libre. Puede funcionar con madera, gas o electricidad. Una vez que los preparativos están completos, ya sea para los platos o para la barbacoa, la cocción se puede hacer de una manera sencilla. Su desventaja es que requiere mucho mantenimiento.
Una plancha es mucho más simple y práctica de usar. La calefacción se hace por gas o electricidad y es más rápida que una barbacoa en la cocción de los platos. Podrás cocinar todo tipo de platos que una barbacoa puede hacer. Incluso es posible cocinar comida cortada en pequeños trozos. Así que la elección entre los dos depende de la comodidad que buscas.
Sin embargo, tendrá que considerar otros factores como el espacio en el que desea utilizar estos dispositivos antes de elegir uno. En un balcón estrecho, necesitará un aparato de tamaño medio sin proyección de llama. Para uso en el exterior como en el jardín, una barbacoa de gas Campingaz será perfecta. Además, aquí está nuestra lista de los mejores productos para ayudarte en tu elección.
Un dispositivo de alto rendimiento
Desde otro punto de vista, no es sólo el espacio disponible en su casa lo que debe dictar el tamaño de la barbacoa o la plancha, sino el número de invitados. Si está organizando una pequeña barbacoa con amigos o familiares, un pequeño aparato será suficiente. Con un pequeño número de invitados, sólo necesitarás preparar un pequeño número de platos. Todo puede ser cocinado rápidamente en una pequeña área de unos pocos metros cuadrados. Para grandes eventos donde toda la familia está invitada, necesitarás cocinar más platos y esto, más rápidamente. Será necesario un aparato con una superficie capaz de alojar un gran número de platos al mismo tiempo.
También tenga en cuenta que la superficie de cocción no es la clave para el rendimiento de una barbacoa. Esto se define por su capacidad de cocinar rápidamente los platos que le pones. Una barbacoa con un plato grande pero que se cocina lentamente no es práctica. En este caso, algunos modelos de plancha tienen dos quemadores.
Un dispositivo de buena calidad
Por lo tanto, el tamaño del dispositivo y su potencia son importantes en su elección. Sin embargo, el tercer argumento que puede poner todo patas arriba es el precio. En general, una barbacoa es más barata que una plancha. Por sólo 30 euros, puedes comprar una pequeña barbacoa de carbón clásico. Este precio puede llegar a los 200 euros para los modelos más sofisticados, pero siempre con carbón. A partir de este mismo precio, es posible comprar un modelo de gas de gama baja. Y a unos 900 euros, están los modelos de gama alta.
Un dispositivo que le será útil
Si cocinar a la parrilla y al aire libre es un pasatiempo ocasional, entonces no necesitará invertir en un aparato sofisticado. Una simple barbacoa de leña será más que suficiente. Para un uso frecuente, se debe dar prioridad a los modelos más potentes que son más fáciles de usar y mantener. En el lado de mantenimiento, la plancha es mucho menos exigente. Sólo el lugar donde se coloca la comida debe ser limpiado a fondo. Pero como es una superficie plana, la limpieza se simplifica. Por lo tanto, puede ser limpiado y reutilizado muy rápidamente.
El aspecto práctico de la plancha no se limita a la limpieza. Entre sus ventajas está su capacidad para preparar platos que la barbacoa no puede hacer. Y para varias parrillas, tiene la ventaja de no transferir ningún olor u otro sabor a la comida. A pesar de esto, la barbacoa sigue siendo muy popular y también te permite hacer mucho más que asar. La paella se puede cocinar en este tipo de aparato.
Un dispositivo bien alimentado
La fuente de calefacción más barata es sin duda el carbón. Se utiliza principalmente para las barbacoas clásicas. La desventaja de este tipo de calefacción es que requiere mucha preparación tanto para la iluminación como para su uso. Además, toma algún tiempo antes de que alcance un nivel de calentamiento óptimo. La calidad del calentamiento también es aleatoria, ya que el calor no se extiende de manera uniforme. Los platos también tienden a estar marcados por el sabor del humo, aunque esta es la esencia de la parrilla.
Para tratar de eliminar algunos de estos fallos, puede optar por la calefacción eléctrica o de gas. Un modelo eléctrico requiere una toma de corriente, por lo que debe reservarse para uso en interiores. A menos que tengas un alargador para conectar tu aparato del jardín a la casa. Además, en caso de un corte de energía, su organización podría llegar a su fin repentinamente.
El gas tiene más a su disposición que la electricidad o el carbón. Ofrece la posibilidad de crear un calentamiento uniforme en toda la superficie de cocción. Es fácil de encender y no necesita ser reabastecido como el carbón. También hay menos transferencia de sabores. Pero es importante saber que en una plancha, no hay ninguna.