¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

En su entorno, las aves prosperan siguiendo tres necesidades básicas: alimento, agua y refugio. Si les ofreces estos tres elementos, se invitarán a sí mismos a tu jardín todo el tiempo. Si les gusta, incluso empezarán a construir sus nidos allí. Aquí hay una revisión de diferentes técnicas que le ayudarán a llevarlas a su patio.

Planeando su destino

Como todos los seres vivos, las aves necesitan un entorno que les proporcione buenas condiciones para prosperar. Y cuando se quiere acoger a pequeños huéspedes en su jardín, sobre todo ofrecerles un espacio adaptado a su modo de vida.

Todas las especies de aves tienen su propia manera de adaptarse a un ecosistema. Hay quienes prefieren alimentarse y anidar en lugares altos, mientras que algunos tienen inclinación por los arbustos. A otros no les importa hacer un hogar en la tierra. Si quieres traer más de un tipo de compañero emplumado, tendrás que pensar en diversificar la vegetación.

Como las aves son insectívoras o granívoras, todo lo que hay que hacer es proporcionarles verdor en todas las formas y tamaños (perennes, anuales o ambas, árboles, arbustos, coníferas, arbustos o setos densos). Estas producen semillas que deleitarán a sus visitantes y atraerán a los insectos para aquellos que son aficionados a este tipo de comida.

Este entorno sirve como refugio y zona de descanso para los animales que buscan un hogar permanente o un refugio temporal. Cuando llegue el otoño, no podéis podar vuestras plantas perennes. Proporcionarán alimento a las aves cuando la temperatura empiece a descender y durante el período invernal.

Además, no use pesticidas cuando cuide sus plantas. Esto ahuyentará a los insectos y privará a ciertas especies que se alimentan de estas pequeñas bestias en particular. Mantén alejados a los depredadores terrestres como gatos y ardillas, especialmente si planeas instalar un alimentador o una caja nido.

La selección de los alimentos adecuados

Instalar un comedero para pájaros en su jardín sigue siendo una de las formas más efectivas de atraer a los pájaros. Debido a que estos animales viven para alimentarse, están constantemente en busca de comida. Así que, cuando pones la base de su comida bajo su pico, es obvio que vendrán y volverán a ti.

El «fatballing» sigue siendo un método muy simple si no planeas invertir en un alimentador adecuado. En una sartén, cocine el tocino y retire la carne. Guarda la grasa y déjala enfriar. Luego lo ponemos en un frasco de vidrio en el refrigerador por unas horas para que se solidifique.

Después de eso, ponlo en otro recipiente y mézclalo con semillas de pájaro. Cuélguelo fuera, con una red por ejemplo, para que los animales puedan acceder a él fácilmente. Obsérvese que esta receta proporciona grasa extra para insectívoros como mirlos, tordos, urracas y trepadores.

Junto con la comida, el agua también es un factor importante si quieres atraer a los visitantes emplumados. Un estanque de pie o colgante, dedicado a bañarse o a saciar la sed, un punto de agua siempre será bienvenido para llevar pájaros al jardín de uno.

Tipos de alimentadores que se instalarán

Si tienes los medios financieros y planeas comprar un alimentador adecuado, te encontrarás principalmente con estos tres tipos en el mercado:

– Cama plana: Tienen un diseño simple y no requieren diseños complejos. Tienen un soporte de comida y una columna y una base que les sirven de base. Esta variante se encuentra en el suelo. Se llena con semillas o agua para que los visitantes puedan saciar su sed o tomar un baño.

Es adecuado para aves grandes como palomas, gorriones o estorninos. Además, esta categoría le da un toque especial a su jardín por su apariencia. Se adapta fácilmente a todos los adornos (un columpio por ejemplo). Por cierto, hemos buscado para ti las mejores ofertas sobre este equipo si planeas instalar uno en tu patio. Tenga en cuenta, sin embargo, que la comida que se sirve en estos comederos está a menudo a merced de depredadores como las ardillas o los mapaches.

– A los silos: Suelen tener la misma forma que las antiguas linternas con paredes transparentes y una bandeja en la que se vierten las semillas. Tienen ganchos para posarse fuera del alcance de perros y gatos, y una plataforma para la comodidad de las aves como los pollos o los jilgueros.

– Con la tolva: Tienen el aspecto de una pequeña casa en la que se almacena la comida. El contenedor de semillas tiene una mirada estrecha en la base para evitar el desperdicio de alimentos. También les proporciona una protección resistente a los elementos y a los huéspedes no deseados.

Instalar una caja de nidos

La comida y el refugio son parte de las necesidades básicas de todos los seres vivos, incluyendo las aves. Y si quiere invitarlos a su jardín, proporcióneles una estación de alimentación donde puedan llenarse la garganta a voluntad o un refugio donde puedan calentarse en invierno o cuando afuera retumbe y llueva.

Además de los comederos, también puedes ofrecerles un acogedor rincón tipo caja de nidos que se convertirá en su nido. La decorarán ellos mismos, por ejemplo, con hierbas y ramas altas. Este equipo es generalmente de madera y está disponible en todos los tamaños y formas. Es fácil encontrarlos en Internet dependiendo del tipo de aves que quieras traer.

Si tienes algo que ver con el bricolaje, por supuesto que puedes construirlo en casa. Todo lo que necesitas son unas cuantas tablas de diferentes tamaños para el suelo, el exterior y el techo, además de bisagras, clavos, un martillo y preferiblemente una sierra eléctrica para ahorrar tiempo. Empieza por ensamblar el fondo, luego las paredes y el techo.

Ata las bisagras. Para facilitarle la visión de la entrada y salida de los pájaros, corte un semicírculo en cada mitad de dos tablones que después pondrá uno al lado del otro. Una capa de pintura y listo.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

depleinair.fr

depleinair.fr