Cómo conseguir un buen bronceado – consejos y trucos

Cómo conseguir un buen bronceado – consejos y trucos

Estamos esperando la llegada del verano para las vacaciones. Para muchos, es la oportunidad perfecta para broncearse y deshacerse de ese color pálido que deja el invierno. Sin embargo, los más desafortunados se ponen rojos en lugar de tener una hermosa piel latina. Así que, para evitar cometer este tipo de error, sigue estos consejos.

Usando cremas de protección solar

Un verdadero bronceado siempre se puede lograr con filtro solar. Aplica un poco en la piel antes de ir a la playa, haz lo mismo en el camino a casa. Durante la temporada de verano, el sol es tan fuerte que puede causar enrojecimiento en pocos minutos.

Por supuesto, una temperatura de más de 28°C no dejaría a nadie indiferente. Por esta razón, es mejor protegerse en todo momento con un buen protector solar. Tienes una amplia gama de opciones.

Además, si estás tumbado en un una cómoda tumbona en el momento del bronceado, así que pon la loción justo debajo. Esto mantendrá la loción fresca del calor.

Hidratarse correctamente

La piel seca puede volverse aún más seca por el bronceado. El sol no se compadece de ello. Para limitar la sequedad y el envejecimiento prematuro de la epidermis, la hidratación sigue siendo la mejor solución.

Antes de disfrutar de sus vacaciones de verano en la playa, beba agua y preferiblemente zumo de fruta continuamente, antes y después de cualquier actividad. El agua nutre y da volumen a las células del cuerpo, de ahí su resistencia al calor.

Es importante saber que las frutas también contribuyen a la hidratación de la piel. Así que, además de 1,5 litros de agua sin gas, llénese de nutrientes y H2O con jugo de naranja, coco o manzana. De hecho, se dice que las zanahorias y los limones son fuentes de betacaroteno, un elemento adicional que mejora el bronceado.

Bronce con precisión

Los parches de rayos ultravioleta le permiten determinar cuánto tiempo ha estado al sol. Son lociones que se pueden conseguir en las farmacias. Se usan de la misma manera que el protector solar. La única diferencia es que cambian de color dependiendo de la cantidad de luz recibida.

Gracias a estos artículos, la forma de broncearse se hace mucho más fácil. Cuando tu parche se vuelve azul, nada en el horizonte. Cuando se ponga marrón, empieza a aplicarte protector solar. Cuando se vuelva más o menos naranja, muévete a la sombra.

El bronce poco a poco

Las vacaciones de verano duran varios días, lo que significa días de bronceado sólo para ti. Para sacar el máximo provecho de cada sesión, broncearse poco a poco. No hay necesidad de apresurarse, tendrás mucho tiempo para hacer que tu piel se vea mate.

El error del principiante es pasar sus días enteros en la playa y así hasta el final de la temporada. El bronceado no funciona así, hay que adoptar un nuevo ritmo para romper el hábito corporal generado por el metro, el trabajo, el sueño.

En su lugar, empiece con una exposición de 30 minutos el primer día. Al día siguiente, aumente la duración en 1 hora y continúe con el mismo patrón. La piel se acostumbrará gradualmente al calor, resultando en un color bien hecho. La mañana es el momento ideal para tomar color. Reserva el almuerzo para un descanso y reanuda el juego cuando la mano indique las 3 pm.

Hacer uniformes médicos regulares

El simple hecho de ducharse o bañarse no es suficiente para purificar la piel. Por esta razón, se debe prescribir una limpieza profunda en los centros de belleza y cuidado. Los especialistas en este campo tienen la técnica y los medios para eliminar las capas muertas.

Bloquean la apertura de los poros, impidiendo así la formación de sebo protector en la superficie. Básicamente, como resultado, la piel no tendrá suficientes barreras para prevenir las quemaduras de sol.

Para evitar este tipo de vergüenza, hazte unos uniformes para pasar las vacaciones de verano. Si no estás acostumbrado, comienza a un ritmo de dos veces al mes.

Equiparse con un sombrero y una sombrilla…

Una sesión de bronceado es la oportunidad ideal para unificar el color de tu piel. Probablemente te estés preguntando por qué está pasando todo esto. Simplemente, porque la cara y el cuerpo no tienen el mismo tono de piel.

Por lo tanto, favorezca la exposición al sol de las zonas más claras en lugar de las capas ya mate. Para ello, use unas mantas gruesas, un sombrero de paja y una sombrilla. Entonces cúbrete la cara y los brazos de vez en cuando.

Por otro lado, mantenga su pecho, estómago y muslos bien expuestos a la luz del día. Aplicando esta punta a lo largo del tiempo, no verá ninguna mancha blanca antiestética de la cabeza a los pies.

El bronce según tu piel

En general, la piel más oscura es mucho más resistente a los rayos del sol que la piel más clara. Puede quedarse en la playa sin parecer demasiado quemado o atacado. Por otro lado, la segunda piel tendrá dificultades para soportar un bronceado que dure varias horas.

Como solución, reduzca el tiempo de exposición y aplique un filtro UV adaptado a su piel. En este caso, use una loción que no desencadene alergias de la piel en su casa.

Ingerir caroteno

El último truco para conseguir un buen bronceado es comerlo. Al ingerir beta caroteno, la piel cambia de color naturalmente. De hecho, adopta un color aterciopelado y se vuelve más resistente a las quemaduras de sol.

El betacaroteno estimula la creación de melaninas hasta en un 30%. Esto actúa como un filtro UV natural en la superficie de la piel, lo que resulta en una ligera reducción de la coloración de la epidermis.

Este pigmento se encuentra en los vegetales. Las patatas dulces, las zanahorias, las espinacas y la calabaza son las más ricas. Ahora ya sabes qué tipo de plato es ideal para las sesiones de bronceado.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES