¿Cómo elegir los prismáticos para la observación astronomique ?

¿Cómo elegir los prismáticos para la observación astronomique ?

No hay nada como un buen telescopio para mirar las estrellas. Sin embargo, si eres nuevo en la observación astronómica, unos prismáticos de buena calidad pueden ser todo lo que necesitas. Sin embargo, para determinar qué dispositivo satisfará sus necesidades, tendrá que seguir esta guía.

¿Dónde puedes encontrar los binoculares astronomique ?

En cuanto a los prismáticos para observar las estrellas, hay un número increíble de modelos disponibles en el mercado. Por lo tanto, puede ser difícil para usted hacer la elección correcta del producto si todavía es un principiante en el campo. En pocas palabras, la primera opción sería visitar tiendas especializadas.

Sin embargo, si quiere comparar precios antes de hacer una compra, es más fácil consultar las tiendas en línea. Podrás ver las especificaciones técnicas de cada dispositivo y buscar el precio más asequible con sólo unos pocos clics. También hay una aplicación llamada Pyxis que ha sido diseñada para ayudarle a encontrar fácilmente unos prismáticos que se ajusten a sus necesidades. En el sitio web de Pyxis, responda a 7 preguntas sencillas y la aplicación le sugerirá rápidamente soluciones de productos para que pueda elegir.

Elija según la resolución del dispositivo

La principal especificidad técnica que determinará la elección de los prismáticos es su resolución. Siempre se expresa con cifras que representan el aumento del dispositivo y su diámetro. En este caso, en un binocular de 10×50, el primer número, 10, representa el aumento y el segundo, 50, equivale al diámetro del objetivo. Una cámara de 10×50 amplía una imagen observada 10 veces. En otras palabras, un objeto observado a 100 m será visto como si estuviera a 10 m de distancia. Para un objeto a 1 km o 1.000 m de distancia, se verá como si estuviera a 100 m de distancia. El aumento se utilizará para ampliar la imagen de un objeto distante. Cuanto más grande es el objeto, más grande es la imagen observada.

Sin embargo, puede sentirse un efecto de temblor a medida que aumenta el aumento. Esto hará más difícil observar un objeto en movimiento porque el campo de visión será más restringido. Además, debido a que la distancia es demasiado grande, las lentes capturan menos luz. Para ampliar el campo de visión y limitar los efectos de las sacudidas en este caso, debe tener un diámetro de lente lo suficientemente grande. Esto desafortunadamente implica que el tamaño y el peso de su instrumento será más consecuente. En otras palabras, tendrá que hacer un compromiso entre la calidad del instrumento y la calidad de la luz. prismáticos más baratos y los de mayor tamaño. Alternativamente, también puedes elegir atarlos a un soporte si son demasiado pesados.

Elija según la pupila de salida de los prismáticos

La pupila de salida es el punto de luz que se observa a través de los prismáticos cuando los ojos no están en contacto con ellos. Se expresa en mm y se puede determinar dividiendo el diámetro de la lente por el aumento. Para un binocular de 10×50, la pupila de salida o PS es de 5 mm. El valor de la pupila de salida debe ser cercano al de la pupila del observador para que éste pueda mirar cómodamente con buena luminosidad.

Dependiendo de su edad, el tamaño de sus pupilas puede variar. Para un niño, es de unos 8 mm y para un adulto menor de 50 años, es de 6 mm. Para los adultos de más de 50 años, será de 4 mm. Debe elegir unos prismáticos con un PS apropiado para su edad para una mejor visualización en este caso.

Elija según la tecnología de diseño de los prismáticos

Hay dos tipos principales de construcciones de prismáticos en el mercado, a saber, el prisma Porro y el prisma de techo. Un modelo diseñado con el primero es reconocible por sus dos lentes extendidas. En este caso, la luz pasará del objetivo al ocular con la ayuda de un sistema de prismas. Es debido a la disposición de estos últimos que el binocular tiene una apariencia más estirada a lo ancho. Sin embargo, los prismáticos ofrecen un excelente brillo y un buen enderezamiento de las imágenes observadas.

Un prismático con un prisma de techo es más compacto y ligero. La recepción de la luz es lineal, de ahí su tamaño más delgado. Está creado con tecnología más reciente que también es más difícil de implementar, por lo que su costo es ligeramente más alto.

Gracias a la tecnología avanzada de hoy en día, también es posible usar tu smartphone para ver el cielo. La herramienta necesaria para esto es la caja creada por Omegon. Conectando su dispositivo con gafas adaptadas, podrá visualizar el cielo en realidad aumentada. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación, conectar tu smartphone con tus gafas y observar el cielo nocturno. Esta herramienta no es realmente un binocular de observación astronómica estándar, sino más bien una guía que ayuda a conocer e identificar las estrellas y constelaciones ya listadas.

Prismáticos adecuados para la observación astronómica

Unos buenos prismáticos pueden usarse para hacer observaciones astronómicas, como complemento de un telescopio. Aunque son menos precisos que un telescopio, ofrecen algunas ventajas que los hacen útiles. Son más maniobrables y pueden utilizarse para localizar cuerpos celestes antes de manejar equipos más grandes. También proporcionan un campo de visión más amplio y más brillo para facilitar el seguimiento astronómico. En este caso, el modelo de prismáticos que ofrecerá una calidad de imagen satisfactoria a un precio asequible es el 10×50.

Sin embargo, si puedes permitirte un rango más alto como 10×60 o 15×70, obtendrás una calidad mucho mejor. Si no tienes un límite de presupuesto y quieres la mejor calidad de imagen posible, hay modelos de hasta 25×100 e incluso más altos. Estas cámaras necesitarán lógicamente un trípode para su uso, ya que son pesadas y voluminosas. También debe saber que el presupuesto considerado suficiente para la adquisición de una cámara de buena calidad es de unos 300 euros.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?