¿Cómo eliges tu tienda de campaña para el campamento de invierno?

¿Cómo eliges tu tienda de campaña para el campamento de invierno?

Con el equipo adecuado para mantenerse caliente, acampar en invierno es una experiencia inolvidable que durará toda la vida. Incluso cuando hace frío como un pato, este tipo de aventura deleita a mucha gente. Sin embargo, sin la preparación adecuada, puede volverse peligroso en cualquier momento. A muchos les resulta difícil elegir el modelo adecuado para enfrentarse a la nieve y sobrevivir en este entorno..

Equipo a adoptar

El carpas La nieve es una gran manera de disfrutar de una estancia exitosa en medio de la nieve. Para obtener el mejor equipo posible, es importante comprobar el grado de impermeabilidad y hermeticidad del accesorio. Favorecen los productos que ofrecen un aislamiento perfecto. Algunos modelos han sido diseñados para limitar la condensación y proteger contra el viento frío. Además, estos artículos sólo están diseñados para su uso en invierno y no son adecuados para su uso en verano.

Un cliente habitual no escatima en la calidad de su tejido. Ya sea poliéster o nylon, lo más importante que hay que saber es el índice de resistencia del revestimiento, expresado en negadores (D). Sepa entonces que con un equipo que tiene un coeficiente de 70 D, se protege óptimamente contra los elementos. Además, las referencias tratadas con el revestimiento impermeable DWR te protegen del agua y la lluvia.

Por otro lado, un accesorio de esta categoría pesa más por sus características y solidez. Y por último, la estructura de doble techo es ideal para proporcionar un mejor aislamiento.

El ABC de los fundamentos de la acampada de invierno

Encontrar un excelente refugio no es suficiente para enfrentar los peligros de acampar en invierno. Si eres nuevo en este juego, hay que tener en cuenta algunas advertencias. Para empezar, nunca debes ir a esta aventura solo. El grado de peligro en estos casos sigue siendo primordial. Por lo tanto, es mejor estar acompañado por alguien con experiencia en este tipo de escapadas.

Por tu seguridad, no te metas en medio del bosque. Acampa no lejos de un refugio. Algunos entusiastas no dudan en alquilar pernoctaciones en casas de huéspedes cercanas como respaldo.

Cuando se trata de comida, es mejor comer comidas preparadas de antemano. De esa manera, sólo tienes que recalentarlos cada vez. Come y bebe constantemente para darte fuerza. Y antes de irse, asegúrese de que ha dominado el montaje del refugio. que habrás elegido.

Protegiéndose de la caída de la temperatura lo mejor posible

Hay varias razones que pueden hacer que la situación sea definitiva si el campista no se protege lo suficiente del frío. Se hace imperativo tener en cuenta los siguientes parámetros para garantizar su comodidad en medio de la nieve. El viento penetra en todas partes y se arrastra por los más pequeños huecos de la chaqueta para llegar a la piel. Para ello, es importante elegir el lugar correcto para colocar su instalación.

La humedad exterior es una peligrosa fuente de frío. Puede venir directamente del suelo, del cielo a través de la lluvia y la brisa a las 2:00 a.m. Por último, pero no menos importante, el cuerpo también puede jugarte una mala pasada. Después de unas cuantas actividades, sudas. Este sudor se convertirá en una humedad helada que correrá por tu espalda. En la misma línea, debe saber que un hombre cansado no tiene resistencia al frío.

Al tomar nota de estos puntos, antes de definir su equipo y establecer su instalación, se hace imperativo dominar las técnicas y trucos para montar adecuadamente su refugio. También es importante vestirse de acuerdo a la adversidad. Y por supuesto, elegir el lugar correcto para pasar la noche es crucial para una comodidad óptima.

¿Cómo manejar bien el campamento?

La selección del sitio es el primer paso. El lugar no debe estar demasiado expuesto a las ráfagas de viento. Una vez que se encuentre el sitio, comienza diseñando un gran fuego que mantendrá el área caliente. Si muchos de ustedes van a descubrir la naturaleza en grandes cantidades, la manera perfecta de establecer el refugio es colocarlo perpendicular a las ráfagas de viento. Comprueba la dirección del viento y nunca pongas la puerta delante de las corrientes de aire. Recuerde anclar cada percha profundamente para que una fuerte resistencia mantenga el toldo y la lámina de tierra juntos.

Para el doble techo, asegúrate de que la pareja no se pegue entre sí. Hay que dejar un espacio vacío entre los dos. El aire quedará atrapado en este espacio y se convertirá en una especie de aislamiento contra la temperatura exterior de -10°C. Además, el calor que emana del cuerpo de cada residente contribuye a la temperatura interior. En caso de lluvia, este revestimiento impide que el interior absorba agua. Por último, no olvides cerrar bien el refugio y colocar las canaletas bajo la alfombra del suelo.

¿Cómo te preparas para la noche?

Para aislarse de la humedad, sigue siendo de primera importancia un equipo de primera clase, que incluye necesariamente un colchón de espuma. Los habituales también añaden un poco de heno o hierba seca debajo de la cama para evitar el contacto directo con la nieve.

Un saco de dormir impermeable es útil en todas las circunstancias. Para dar más calor, no duden en compartir una manta para ponerla encima de sus literas. Mientras se abrazan, un edredón es suficiente para todos. También recuerde cerrar bien la bolsa para evitar que entre aire.

Por la noche, no guardes la misma ropa que te pones durante el día. Mientras que muchos estarán tentados de permanecer en su zona de confort. Sin embargo, con otra capa de plumón, te arriesgas a sudar a voluntad, mientras que el sudor te congelará de adentro hacia afuera después. Así que, con los arreglos adecuados a tu alrededor, puedes dormir tranquilo con sólo un par de pijamas.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES

---