¿Cómo funciona un refrigerador eléctrico y cuánto consume?

¿Cómo funciona un refrigerador eléctrico y cuánto consume?

Hoy en día, los viajes familiares de todo tipo son cada vez más agradables gracias a la llegada del refrigerador eléctrico. Enciéndelo con el encendedor del coche y todos podrán disfrutar de bebidas frías en cualquier lugar. Pero, ¿qué es exactamente lo que necesita saber sobre este fascinante invento?

¿Qué es un refrigerador eléctrico?

Es un recipiente de varios tamaños para mantener la comida fría durante las salidas familiares o las vacaciones. A diferencia de una nevera normal, requiere una conexión eléctrica para funcionar. Esto elimina la necesidad de llenarse de trozos de hielo por todas partes, ya que sólo se necesita una fuente de energía para enfriarse.

Estas máquinas existen en varios especímenes. La máquina puede tener una capacidad de 8 litros para un uso particular, 20 litros para una salida de 24 horas y 40 litros para más de un día. Este valor de almacenamiento está en constante evolución para satisfacer a los consumidores. De hecho, el producto puede contener hasta 48 litros de volumen. Así que elige según tus necesidades.

Una de sus ventajas es su facilidad de transporte. El refrigerador no es un equipo voluminoso, encuentra fácilmente su lugar en el coche gracias a su tamaño no demasiado grande y su aspecto rectangular. Se puede poner en marcha desde cualquier fuente eléctrica por medio de un coche, un barco, una casa rodante y una toma de corriente.

Hay un dispositivo para conectar este dispositivo al encendedor de cigarrillos de un vehículo. No hay dificultad en instalarlo. De hecho, el uso de este dispositivo es un servicio para todos los hogares. Práctico, permite el consumo de alimentos frescos en cualquier momento y en cualquier lugar. Puedes disfrutar tranquilamente de un picnic familiar al aire libre mientras comes fresco incluso en tiempo caluroso. Como si estuvieras en casa usando un refrigerador.

Sin embargo, el costo de este tipo de producto depende, entre otras cosas, de su calidad. Puedes conseguir un modelo simple a partir de 25 euros. Pero algunos modelos de alta gama son mucho más caros, con unos 700 euros o más.

¿Cómo funciona?

Hoy en día, tres tipos de refrigeradores eléctricos están apareciendo en las tiendas: termoeléctricos, de absorción y de compresión. Para el primer espécimen, la comida se mantiene fresca a una temperatura de 15°C. Además, incorpora dispositivos para enfriar por un lado y calentar la comida por el otro.

La segunda declinación funciona con gas. Considerado el más eficiente, puede incluso producir cubitos de hielo. Recuerde ventilarlo de vez en cuando para que funcione correctamente.

Finalmente, el tercer modelo tiene un sistema de compresor para enfriar la comida. Genera ruido cuando se pone en marcha. En general, la instalación de este accesorio sigue siendo fácil de llevar a cabo, válido para todos los especímenes también. Además, está equipado con un ventilador eléctrico que aspira aire a través de las placas de metal. Y se utiliza un cable de 12 V para conectarlo a su vehículo.

Alimentado por la corriente eléctrica, el refrigerador se conecta al coche ya sea a través de un encendedor de cigarrillos o directamente a la batería para producir frío. Para esta última opción, se puede utilizar un convertidor para un mejor mecanismo. La duración de la conexión dependerá de la calidad del dispositivo y de las necesidades del usuario. Algunos consumen más que otros.

Para algunas variedades, dos horas es suficiente para enfriar la comida. A partir de entonces, para mantener mejor esta máquina, es preferible llenarla completamente. Si es posible, no deje ningún espacio disponible. Esto también evitará que dejes caer tus suministros y los pongas por todas partes.

Después, evita abrir la nevera con frecuencia. Hacerlo puede dañar el refrigerador, ya que el mecanismo que genera el frío se verá perturbado. De hecho, su resistencia requiere un buen uso por nuestra parte. Cualquier gesto hacia ella debe hacerse con delicadeza. Debes desterrar cualquier acción brutal.

Por último, como el refrigerador se utiliza para almacenar algunos alimentos, debe ser limpiado y desinfectado. Usando una solución de lejía y agua del grifo, puedes lavar lentamente el refrigerador. No te olvides de ponerlo en un lugar seco.

Consumo de energía: ¿Cuánto?

Para averiguar el consumo de energía de un refrigerador eléctrico, hay que determinar la potencia que proporciona. Esta es una manera de clasificar los productos en términos de su eficiencia y le facilitará hacer juicios sobre ciertos especímenes.

35 a 80 W es el consumo medio de energía de este accesorio. Entonces, cuando se conecta a una red de 220 V, utiliza más energía. Por otro lado, cuando se conecta al encendedor de un coche, no es muy voraz.

Debe tener en cuenta que un un buen refrigerador eléctrico requerirá más energía. Un segundo tipo que gaste menos tendrá una calidad más o menos apreciable. Así que depende de ti decidir qué es lo mejor.

Teniendo en cuenta que un refrigerador termoeléctrico se considera menos eficiente en comparación con otros, esto implica que requerirá menos energía. Su potencia es de entre 35 y 80W.

Para la referencia de absorción, se clasifica como la más eficiente, y por lo tanto la que utiliza más energía. Para esto, tiene una potencia de 100 W. Una vez conectado, te sorprenderá sobre sus necesidades de electricidad.

Entonces, el refrigerador de compresión contiene una potencia variable de 50 a 100 W. La energía consumida sigue siendo razonable. En este caso, dependerá de cada uno de nosotros seleccionar los productos según nuestras expectativas.

Por ejemplo, para aquellos que quieran conseguir cubitos de hielo, el modelo de 50 W sería perfecto para ellos. Aquellos que sólo quieren tener comida refrigerada pueden optar por una versión de 35 W. Sin embargo, trate de que esta unidad no tarde demasiado en conectarse al automóvil, ya que esto puede dañar la batería del automóvil.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios