¿Cómo funcionan los prismáticos de visión nocturne ?

¿Cómo funcionan los prismáticos de visión nocturne ?

En la oscuridad, a diferencia de algunos animales nocturnos, los ojos humanos no pueden detectar correctamente su entorno. Para resolver este problema, los expertos han inventado dispositivos que mejoran la visión durante la actividad nocturna. Los prismáticos de visión nocturna son uno de esos dispositivos. Se trata de dispositivos que son utilizados principalmente por las fuerzas del orden o los cazadores nocturnos para poder llevar a cabo sus tareas de forma adecuada.

¿De dónde viene la luz que realza vue ?

Antes de comprar prismáticos de visión nocturna, es importante saber que estos dispositivos amplifican la mínima cantidad de luz presente para que el usuario pueda ver con claridad. Los espectros infrarrojos son una de las fuentes de luz utilizadas en este equipo. Estos espectros infrarrojos se dividen en tres categorías. Tienes entre otros, los que están cerca con una longitud de onda de 0,7 a 1,3 micrones y tienen una calidad de luz que es visible a simple vista. Luego están los infrarrojos medios que son casi idénticos a los primeros mencionados, pero con una longitud de onda de 1,3 a 3 micrones. Para los 3e tiene el infrarrojo térmico que cubre una gran parte del espectro infrarrojo con una longitud de 3 a 30 micrones.

La emisión de luz de estos dispositivos se basa en un nivel atómico. En este caso, incluso los átomos de un objeto sólido se mueven, circulan y vibran regularmente. El estado de excitación de estos es diverso. Esto implica que sus niveles de energía también son variados. En detalle, los átomos están compuestos de protones, neutrones y nubes de electrones. Con la ayuda del calor o la electricidad, los electrones empiezan a alejarse del núcleo y se desplazan a otra órbita con una energía mayor que la presente en su ubicación inicial. Al estar lejos del núcleo, si el átomo quiere volver a su estado original, tendrá que liberar energía en forma de un fotón y así dispersar una pequeña cantidad de luz.

¿Cómo desencadenar el fenómeno a nivel atómico para producir lumière ?

Para los prismáticos de visión nocturna, el principio para desencadenar este fenómeno es idéntico al del soldador. En este caso, cuando enchufe la unidad, notará que el soldador comienza a emitir una luz roja. Mientras la herramienta está alimentada, los electrones liberan fotones con una longitud de onda particular que es la naturaleza misma de esta luz roja. Sin embargo, esta luz puede ser diferente dependiendo de la intensidad de la energía liberada por el átomo.

Al igual que un soldador, los prismáticos de visión nocturna necesitan una fuente de energía para hacer que esto suceda. Para ello, el dispositivo suele funcionar con una batería. Pero también hay prismáticos más baratos que funcionan con simples baterías. Estas fuentes de electricidad excitarán los electrones del átomo, que a su vez emitirán fotones en el espectro infrarrojo. Cabe señalar que en el caso de los binoculares de visión nocturna, las luces sólo están disponibles en color verde debido a los demás elementos que componen estos dispositivos.

El proceso de amplificación de la imagen

Los prismáticos de visión nocturna son dispositivos que amplifican las luces presentes para que la persona que los usa obtenga imágenes claras en la oscuridad. El objetivo de estos dispositivos es recoger tanto la luz perceptible como el infrarrojo cercano. Después de eso, los envía al tubo amplificador que transformará los fotones en electrones. Al pasar a través de él, los fotones se multiplicarán. La presencia de un disco de vidrio o una placa de microcanal asegurará esta fase. Además, a medida que los electrones pasan a través de los microcanales, miles de electrones son liberados en cada canal.

Luego los electrones se frotan contra la pared de cada canal, causando que los átomos se exciten. Éstos, en un estado de excitación, darán a luz más electrones. Esto causa que se creen una serie de electrones. Cada canal tiene una forma con un ángulo de 5 u 8 grados para asegurar la fricción de los electrones y su pared. Esta característica asegurará que estos electrones lleguen a la pantalla de fósforo de los binoculares de visión nocturna.

La transformación de electrones en imágenes

Al final del tubo amplificador de imágenes, los electrones golpean la pantalla de fósforo. Los que han pasado por los canales a su vez causan una excitación en los fósforos para que puedan liberar fotones. Gracias a los microcanales, los electrones mantienen una posición idéntica a la de los electrones capturados por la lente de salida. Como resultado, esta alineación permite que la pantalla de fósforo reproduzca una imagen no distorsionada, pero con una versión muy mejorada en términos de brillo.

Es importante saber que el ojo humano es muy sensible al color verde. Por eso los inventores de los prismáticos de visión nocturna usaron fósforo para que la imagen se viera de ese color. Es este elemento el que transmite la imagen al visor de la cámara. Y gracias a este ocular, el usuario puede acercar y alejar el zoom según sea necesario. Además, también es importante saber que laLos mejores prismáticos están equipadas con una función que les permite transmitir la imagen a un monitor o cámara digital.

El límite de los prismáticos de visión nocturna

Es importante saber que los binoculares amplifican la mínima cantidad de luz ambiental, pero no la crean. Por esta razón, los modelos de visión nocturna requieren una cantidad muy pequeña de luz para poder amplificarla. También es importante saber que en lugares completamente oscuros, como las cuevas, este tipo de equipo no es operativo. Sin embargo, hay formas de resolver este problema.

De hecho, en esta situación, puedes usar herramientas que pueden producir brillo. Esta fuente será entonces amplificada por el equipo de visión nocturna. Para ello, tienes linternas de infrarrojos, que son herramientas ideales para emitir luz infrarroja. Esta es la única luz adecuada para los binoculares en este caso, ya que es invisible a simple vista. Si la luz es demasiado fuerte mientras aún está siendo amplificada por el equipo, sus ojos pueden ser asaltados por la fuerte luz producida.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?