¿Cómo hacer un castillo de arena?

¿Cómo hacer un castillo de arena?

Cuando no tienes nada que hacer en la playa, cansado de nadar, del voleibol de playa y del fútbol de playa, ¿por qué no piensas en construir un castillo de arena? Esta es una verdadera obra de arte, no sólo un cubo lleno de arena que se voltea y luego se planta una hoja o una concha en él. Así que aquí está cómo convertirse en un experto en el tema.

Los beneficios

Además de poder tomar fotos sublimes para mostrarlas en las redes sociales y construir recuerdos preciosos para volver a visitarlos más tarde, la construcción de un castillo de arena tiene muchos otros beneficios. Incluso podría llevarte a hacerte un nombre y entrar en el campo.

Este tipo de recreación de verano proporciona diversión para que jóvenes y mayores pasen tiempo juntos y participen en un proyecto común. Los jóvenes aprenden de los adultos y cultivan su espíritu de equipo. Es un poco como un taller de arte familiar, pero más divertido. Cada miembro del grupo aprende a expresarse, a escuchar a los demás y a cooperar.

Aquí, los pequeños no son los únicos en aprender. De hecho, erigir este tipo de edificio requiere mucha destreza, técnica y paciencia. Media hora puede extenderse rápidamente hasta el mediodía, dependiendo de sus requerimientos. Y quién sabe, tal vez algunos descubran talentos ocultos de albañiles, arquitectos o diseñadores.

Usando el equipo adecuado

Aparte de su teléfono, su toalla de playa barata o tu cámara, necesitarás todo un arsenal de albañiles. Estos incluyen paletas, mini palas, cepillos de cerdas suaves, cubos o tinas, cortadores de galletas, cuchillos de repostería, espátulas, cucharas, aerosoles e incluso lápiz y papel.

¿Por qué? Porque antes de ponerse manos a la obra, como en cualquier proyecto, tendrás que escupirlo todo en el papel. Dibuja todo tu castillo de arena en él, con medidas si es necesario. Sea lo más meticuloso posible e insista en los detalles, porque el éxito de su trabajo depende de ellos. Para situarse mejor, puede incluso hacer un boceto de cada paso de su construcción desde la base hasta los acabados. No escatime en esta preparación, porque verá que le facilitará el trabajo más adelante, no importa si pasa de 30 minutos a una hora en ella.

La textura de la arena también es importante, así que asegúrate de elegir el lugar donde vas a establecer tu fuerte. Si sabe que la marea subirá en algún momento, mantenga su castillo alejado de la orilla para que no se inunde. Tampoco lo construyas muy lejos, ya que esto podría dificultar el ir y venir a buscar agua. Para que todos se sientan cómodos y se diviertan, asegúrense de que todos tengan su propia pala.

Los pequeños consejos que hacen que tu trabajo sea más fácil

Algunos dicen que para formar los muros de su castillo, tendrá que llenar su cubo con arena y la cantidad adecuada de agua y luego darle la vuelta. Otros sostienen que para que se sostengan más sólidamente, se mezcla algún tipo de mortero de arena en el cubo, y se ponen estos pasteles de arena juntos a mano. El consejo aquí es que pruebe ambos métodos y tome el que le funcione mejor. Te ahorrarás mucho tiempo si haces eso.

Siempre es una buena idea tener a mano cubos de diferentes formas (redondos, cuadrados, rectangulares) o cortadores para variar el aspecto de su construcción. Ten mucho cuidado con la dosis de agua, ya que actuará como un aglutinante para mantener tu castillo en pedazos, pero también puede convertirse rápidamente en el arma de destrucción masiva que destruirá tu trabajo. Por lo tanto, agregue agua en pequeñas cantidades. Para 4 cubos de arena, añade el equivalente a medio cubo de agua.

Para no cansarse de sacarlo todo, cerca de donde planeas construir tu castillo, haz un agujero de un tamaño bastante grande. Entonces pon una lona impermeable hasta el borde y llénala de agua.

Es cierto que no siempre se puede elegir la arena, pero como en la albañilería, para una losa o un muro liso, el secreto es la arena fina. Cuanto más pequeños sean los granos, mejor será el aspecto de su castillo.

Ensuciarse las manos

Para ir más rápido, mezclar una buena cantidad de arena en las proporciones indicadas anteriormente. Mezclar bien con palas y espátulas y cuando veas la arena pegada, ponla en el cubo con el que quieres dar forma a tus mazmorras, torres, puentes y muros.

Presiona siempre bien con las mismas herramientas o una cuchara si es posible y dale la vuelta en el suelo o la estructura en cuestión. Lo mejor es tomar pequeños cubos para llenarlos, ya que si están medio vacíos, es menos probable que funcionen.

Otros directamente juntan los paquetes para hacer muros y torres. Primero erigen los últimos y los terminan illico presto para no estropear el aspecto de las partes en la parte inferior. Diseñas el borrador, es decir, apilas montones de arena del palmo y la altura que quieras según la parte del castillo que quieras montar, y luego terminas el área o la alisas con un cepillo o una espátula húmeda.

Siéntete libre de rociar un poco de agua para facilitarte las cosas. Ten cuidado, flota bien, de lo contrario aparecerán grietas que podrían debilitar tu fuerte. Para hacer bollos, cúpulas, picos, no duden en usar su imaginación y en utilizar lo que tienen a mano: vasos de plástico, conos, cocos…

Para la cima del castillo, proceda como si estuviera sirviendo un tazón al revés en un plato. Ponga una hoja de plástico debajo antes de dar la vuelta al «molde», colóquelo en el lugar dedicado, y retírelo muy suavemente tirando de la parte inferior hacia el lado.

Luego coloca todos tus adornos (banderas, conchas) e inmortaliza tu trabajo. Y cuando hayas avanzado lo suficiente en tu nivel, puedes construir puentes con los ojos cerrados. Proceda paso a paso.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios