¿Cómo hacer una barbacoa en el desierto?

¿Cómo hacer una barbacoa en el desierto?

Un paseo por el desierto suena emocionante, pero una barbacoa en medio de la nada es aún más emocionante. Para disfrutar de tal experiencia, planee con anticipación. Encuentra el lugar correcto, en el día correcto. Entonces reúne todo el equipo y los ingredientes necesarios. Además, marine sus carnes con antelación y haga sus propias salsas caseras. Finalmente, vive la aventura.

Encuentra el lugar perfecto

Una excursión a la naturaleza se puede organizar con días de antelación. Antes de embarcarse en tal aventura, primero descubra el lugar. El lugar debe estar aislado de las ráfagas de viento, sólo así una barbacoa podrá encenderse sin ningún problema.

La ley prohíbe a cualquier persona celebrar una fiesta de barbacoa dentro de los 200 m de las zonas boscosas o cultivadas. Esto es para minimizar el riesgo de incendio. Además, compruebe el pronóstico del tiempo con antelación. Un día tranquilo y soleado sería favorable. Así que, espera hasta la temporada cálida para una salida al aire libre. Si no tienes paciencia y quieres salir a la lluvia, entonces proporciona una lona para protegerte.

Haz las maletas

Una vez que hayas fijado la fecha y el lugar, haz las maletas. Como mínimo, necesitarás la barbacoa y el combustible como el gas o el carbón para acompañarla. Los ingredientes básicos serán verduras y carne. Este último debe ser marinado antes de que te vayas.

Elija productos frescos para garantizar la calidad de la receta. Por otro lado, los artículos que han estado en la nevera durante días no son realmente recomendables. Además, necesitarás materiales básicos como platos y fuentes, así como botellas de agua o latas. Permita al menos 1 litro por persona.

Y finalmente, no olvides traer manteles, mesas plegables y el Silla de camping. Con este último, disfrutará del sol mientras se revuelca en la comodidad. Una vez que tengas todos los accesorios juntos, puedes empezar la aventura.

Despliegue el equipo

Cuando llegues al campo, saca el equipo. Empieza por preparar la mesa, el mantel y la silla. De esta manera, evitarás esparcir todo en el suelo. En este caso, no coloque sus ingredientes bajo el calor.

Póngalos a la sombra o cúbralos con telas gruesas para mantenerlos frescos. Tengan en cuenta que el negro tiende a atrapar los rayos mientras que el blanco los refleja. De lo contrario, si tienes un paraguas, hará el trabajo.

Después de eso, monte la barbacoa en una superficie plana, use calzas si es necesario para una mayor horizontalidad. Colócalo lejos de las corrientes de aire. Bajo el efecto del viento, el fuego podría morir o arder aún más.

Prende el fuego y comprueba la temperatura

Ahora es el momento de encender la barbacoa con las brasas ardiendo a la temperatura adecuada. Como control, siente el calor con la palma de la mano colocada a 15 cm de las brasas. Si no lo quitas durante 3 segundos, esto indica que la energía es correcta. Corrija si no es el caso.

Tengan en cuenta que cocinar a la perfección no depende realmente de las llamas que salen. Con un aparato de carbón, son las brasas rojas las que hacen el trabajo. Disfrútalos antes de que cambien de textura.

Para organizarse mejor, divida las acciones a realizar simultáneamente. Así que, algunas personas se encargan de los ingredientes y otras se encargan del fuego. Si no te organizas, te arriesgas a quedarte atrás y perder el tiempo.

Prepara tu adobo de carne

Cuida de los ingredientes mientras el fuego gana impulso. Ahora extiende la carne marinada y cortada en cubos sobre la mesa. Luego, inserte las piezas en las barras de acero.

Entre otras cosas, se pueden extender patas de ave enteras como en la barbacoa. Esto tomará unos 30 minutos, pero varía dependiendo de la carne. El rojo brillante sigue siendo más tierno y fácil de cocinar.

Sin embargo, puedes quitarte las rebanadas mucho antes si te gustan jugosas y rosadas. De lo contrario, para una cocción mediocre, use la punta del cuchillo para comprobarlo. Si llega a la carne sin esfuerzo, entonces deja de cocinar. Para una receta de pescado a la parrilla, el salmón y la caballa son los mejores. Saben muy bien y no se descomponen en la barbacoa.

Aderezos y verduras

Las verduras son excelentes acompañantes para la barbacoa. Completarán el menú con sus colores y su sabor a vinagre. Así que al menos prepara una buena ensalada con muchas rebanadas y trozos de carne.

Una vez que hayas quitado las hojas verdes, sécalas completamente. Una bandeja de goteo le ayudará en esta tarea. Si no tienes uno, revuélvelos uno por uno para desalojar las gotas en la superficie.

Mientras tanto, rebane sus cebollas y tomates en anillos o cuartos para una mejor presentación. Entonces prepara la vinagreta. Poner la sal y la pimienta en una cucharada de vinagre y cuatro cucharadas de aceite y eso es todo.

Opte por una salsa casera

La mayonesa, el ketchup y la mostaza son los aliados incondicionales de la ensalada. Sin embargo, uno siente un gran placer al probar las salsas caseras. Así que si tienes suficiente tiempo, hazlo antes de irte. Por lo general, sólo toma 30 minutos.

Una vez que estéis llenos, podéis terminar con los juegos de grupo, es hora de hacer la digestión. Entonces, antes de dejar el local, tendrás que limpiar. Recoge todo tipo de basura, así como las cenizas que se dejan atrás.

Asegúrate de que las brasas estén bien apagadas antes de introducirlas en los tanques de materia orgánica. Entonces tíralo en tu cubo de basura tan pronto como llegues a la chimenea. Al hacerlo, estás ayudando a proteger el medio ambiente. Las cenizas también dan un pequeño impulso a la jardinería. Se llaman fertilizantes «naturales» y son una forma mucho mejor de usarlos.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES