¿Cómo invernar una ducha correctamente extérieure ?

¿Cómo invernar una ducha correctamente extérieure ?

Al final de los días buenos y la llegada del invierno, tienes que decidir invernar tu ducha exterior. Después de disfrutarlo durante todo el verano, llega un momento en el que debe ser invernado para asegurar que esté en perfectas condiciones para acoger la siguiente temporada.

¿Por qué hiverner ?

El invernaje de una ducha consiste en dormirla. Si no invernan, la congelación dañará su instalación: tuberías o accesorios, pero también el tanque.

Además, no eres inmune a las fugas, las grietas o los estallidos. De hecho, el agua estancada es dañina para las tuberías y todo el sistema porque puede romperlas cuando se congelan. Esta congelación del agua causa el desgaste del equipo esencial de la ducha y por lo tanto tiene serias consecuencias, particularmente en su rendimiento y estética. Gracias a la winterización, no necesitará hacer mucho mantenimiento en la ducha cuando llegue la primavera, ya que el mantenimiento será fácil cuando se reinicie. En general, el almacenamiento invernal es entonces esencial para el mantenimiento anual de su ducha y es ideal para prolongar su vida útil. Esto le permitirá disfrutar de su ducha el mayor tiempo posible durante el clima templado.

¿Cuándo hiverner ?

El invierno debe tener lugar cuando el buen tiempo termina, es decir, al principio de la temporada de invierno cuando el frío comienza a asentarse. También es aconsejable invernar al comienzo de la temporada de lluvias, ya que su ducha exterior puede no ser operativa con fuertes lluvias que contengan nitrato y otros elementos químicos que pueden causar el deterioro del equipo. Sin embargo, siempre puede cambiar a la ducha de reposo si se produce un período muy largo de no utilización, ya que esto asegurará que su equipo esté en perfectas condiciones.

Pasos a seguir

La ducha exterior requiere una invernada pasiva o completa. Consiste en poner su ducha en un descanso total. Es esencial para quienes viven en regiones donde prevalece el clima frío y donde las heladas son frecuentes. No tendrás que ocuparte de ello durante todo el invierno.

Sin embargo, para que la ducha vuelva a estar en buenas condiciones en la primavera, vale la pena anotar algunas ideas.

  • Apagar el suministro de agua

Primero, debes cortar el suministro de agua de tu manguera de jardín. Asegúrate de que no llegue agua a la manguera cerrando la válvula de cierre en su origen. El propósito de esta operación es evitar que el agua se estanque en la manguera. De hecho, puede quedar agua en el interior del grifo, y en invierno, si se congela, puede dañar las tuberías. No hay nada peor que tener grietas en la tubería debido a la helada.

En segundo lugar, tienes que desenroscar el tapón de drenaje. La posición del tapón de desagüe varía según el modelo de la ducha. Generalmente para duchas de solEste tapón se encuentra debajo de la conexión de suministro al tanque. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes: usando un destornillador plano o una llave de trinquete. En el caso de los tapones de plástico o los tapones demasiado apretados, el destornillador plano tendrá dificultades para aflojarlo y puede dañarlo fácilmente, por lo que la llave es mucho más adecuada. Una vez que se desenrosque la tapa, puede recuperarla y guardarla en un lugar seguro antes de lavarla.

  • Vaciar el tanque

Entonces debes vaciar completamente el agua del tanque. El vaciado es siempre esencial para evitar la congelación. El mezclador debe ser llevado a la posición de máxima apertura de agua para drenar todo el contenido del tanque. Dependiendo de la capacidad del tanque, tendrá que esperar al menos 20 minutos para asegurarse de que toda el agua se drene y el tanque esté completamente vacío.

  • Desmontar los componentes

Después de este paso, tendrá que desmontar todos los componentes de su ducha exterior, idealmente en parejas. Una operación bastante fácil ya que las duchas exteriores se basan en sistemas de conexión sencillos. Todas las conexiones deben ser eliminadas para que cada componente sea individual e independiente. Las instrucciones se proporcionan con la ducha si tiene dificultades para desmontarla. Luego, trate de lavar todos los componentes con productos de limpieza de acuerdo a su composición. Esta limpieza también es inteligente para deshacerse de los depósitos de suciedad en las paredes de su equipo durante su período de funcionamiento. Por ejemplo, para descalcificar el grifo mezclador, se necesita un tapón lleno de ácido mezclado en un litro de agua.

Usando un guante, sumerja el grifo del mezclador ya desmontado en la mezcla y deje las piezas en él durante 5 minutos antes de retirarlas de la solución. Luego, usa un paño desechable para frotar la pared del grifo mezclador, quitando el sarro para darle un nuevo aspecto.

  • Secando los elementos

Una vez terminado el lavado, el secado de los elementos que componen la ducha es un paso importante que no debe tomarse a la ligera. Dado que el agua de lavado puede causar la corrosión de los materiales de acero y congelarse en tiempo muy frío, es esencial un secado cuidadoso. Permita que cada componente permanezca al aire libre en un lugar seco y alejado de la humedad durante un día completo si es posible. Sin embargo, antes de eso, para asegurar y acelerar el secado completo, puede secar cada componente con un paño seco o incluso con un secador de pelo.

  • Almacenamiento del material

Finalmente llega la etapa de limpieza. Si tiene un ático, guarde su ducha en él durante la temporada de invierno. Sin embargo, debe asegurarse de que la zona esté lo suficientemente seca y caliente y, sobre todo, que esté libre de polvo para no dañar la ducha. Póngalo primero en una caja grande y bien sellada antes de guardarlo. Evita guardarlo en tu garaje porque los gases de los coches actuarán contra tu ducha. Después de una exitosa invernada, tendrás una nueva ducha exterior la próxima vez que la uses.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES