¿Cómo lavo una chaqueta impermeable?

¿Cómo lavo una chaqueta impermeable?

La chaqueta impermeable suele acompañar a los excursionistas y montañeros en las colinas y los altos picos. Como resultado, esta combinación específica está expuesta a peligros climáticos extremos y variados. Se enfrenta al viento, la nieve, el calor, la humedad, el barro, etc. Por esta razón, la limpieza sigue siendo imperativa para que pueda ofrecer el máximo confort. Siga estos consejos para restaurar el suyo.

Repasar unas cuantas pinceladas

Empieza por comprobar. Para ello, vacíe los bolsillos de su chaqueta y también limpie todos los desechos de su chaqueta. Entonces extiéndelo y busca grandes manchas. Notará que algunas áreas están más sucias que otras, incluyendo las de las axilas, el codo, el cuello y las mangas.

Luego los cepilla con unas pocas pinceladas. Para ello, tendrás que usar agua jabonosa y productos no agresivos. El interés de esta acción es facilitar y normalizar el efecto de la lavadora después.

De lo contrario, las manchas más difíciles podrían empañar la chaqueta después de estar en la máquina. Esto es especialmente cierto para las versiones de color fluorescente, incluyendo blanco, rojo, verde, amarillo… La más mínima marca y mancha sería visible de cerca y de lejos en tal traje.

Cerrar todas las aperturas

Después de eso, cierra el velcro y las cremalleras delanteras. También, desate todos los nudos y cuerdas en las muñecas y caderas. Cuando se estiran, se forman pliegues en la superficie, lo que no ayuda a la limpieza.

Por lo tanto, extienda la chaqueta tanto como sea posible antes de colocarla en un aparato. En el caso de una capucha desmontable, recuerde quitársela momentáneamente. De esta manera, se limpiará a fondo una vez en la lavadora.

Ve a la lavadora

Ahora puedes cambiar a la limpieza automática. Para asegurarte de que haces el trabajo, lava la chaqueta por separado de la otra ropa. Tenga en cuenta que este traje requiere un cuidado especial, incluyendo un ajuste especial.

Por lo tanto, ajuste la potencia al nivel de calor/frío. Una temperatura demasiado alta no es adecuada para algunos modelos. Por lo tanto, compruebe la etiqueta para ver el valor máximo que no debe ser superado. Además, utilice productos no clorados como el polvo de lavar.

Entonces encienda su máquina en el ciclo normal. Después de una primera limpieza, repita la misma operación. Pero esta vez, voltea la chaqueta de adentro hacia afuera para que se lave por dentro y por fuera. Finalmente, termina con un enjuague final.

Haz el secado

Una vez que las manchas hayan desaparecido y el enjuague haya terminado, saca la chaqueta de la lavadora. Después de pasar por la máquina, debe ser secada. Para ello, cuelgue su prenda en una percha y prefiera un lugar al aire libre, lejos del sol.

Por otro lado, el secado automático es bastante arriesgado. Para esta segunda opción, no exceda los 30°C. La capa protectora podría dañarse si el calor es demasiado abrumador. Como resultado, la cubierta en sí misma se volverá menos impermeable.

Vuelve a

El último paso es planchar la capa superficial. Sin embargo, el desarrollo de un chaqueta para el viento sigue siendo una acción muy delicada. Un traje como este es vulnerable al vapor de agua y al calor del hierro.

Así que, para limitar los problemas, inserte una manta fina y empapada entre su ropa y su máquina alisadora. Esto evitará quemar la superficie mientras se activa su repelencia al agua o su impermeabilización. Para el nivel de temperatura, puedes elegir entre cálido y medio.

Para estar seguro, compruebe la información de la etiqueta de antemano. Entre otras cosas, tenga cuidado, ya que algunas referencias no son compatibles con el hierro. Después de este paso, su traje estará listo para nuevas aventuras.

Inducir con el spray

La chaqueta a veces muestra el aviso de DWR en su etiqueta. Esto indica que debe ser rociado para restaurar su impermeabilidad. Un producto repelente al agua hará el truco. Para aplicarlo, muévase a una habitación vacía y bien ventilada. Entonces sostenga su traje en una percha en el medio de la habitación.

Luego rodearlo y esparcir el fluido por toda la superficie. Sin embargo, evita rociarlo sobre los cierres y sujetadores, de lo contrario la mezcla bloqueará el mecanismo. Y si la chaqueta está equipada con una capucha, trate de impregnarla bien.

Algunas recomendaciones

Se desaconseja la limpieza en seco para una chaqueta impermeable. Así que, te vas a ensuciar las manos para llevar a cabo el mantenimiento. En cuanto al producto repelente al agua, pruebe su prenda antes de rociarla.

Extiéndelo horizontalmente. Luego vierta unas pocas gotas de líquido en él. Si el fluido penetra en la superficie, entonces aplica el spray. Sin embargo, si se forman burbujas de agua, esto indica que su traje está en buenas condiciones y listo para usar.

Generalmente, el pañal impermeable se renueva después de tres sesiones de lavado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a largo plazo, la acción puede ser ineficaz. El producto en cuestión se diluye rápidamente y se vuelve ineficaz. Como solución, pruebe una nueva chaqueta.

Sobre el spray impermeabilizante

Un spray impermeabilizante cuesta alrededor de 6 a 15 euros por botella. Así que piensa en tener varios componentes para tus trajes de montaña. Tenga en cuenta que la eficacia de la mezcla también depende del tipo de tejido. Sin un producto, la transpiración de la chaqueta disminuirá rápidamente.

De lo contrario, opte por los fluidos multipropósito. Algunos artículos se pegan al cuero, la goma y el plástico al mismo tiempo. Con un fluido multiuso, puedes usarlo en ropa, zapatos y mochilas.

Para encontrar el componente correcto, consulte con Nikwax y Grangers. Están entre los gigantes del campo. Encontrará productos especializados como Ecovert y Woolite. Estos parecen suaves y se disolverán rápidamente. En resumen, no obstruirán los poros de tu chaqueta.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES