¿Cómo le das un cambio de imagen a una silla de camping usada?

¿Cómo le das un cambio de imagen a una silla de camping usada?

Hay mil y una maneras de darle un cambio de imagen a una silla de camping. Puedes elegir entre cambiar la tapicería, incrustar patrones o barnizar la estructura. Algunos optan por el macramé, mientras que otros optan por el método chileno. Sin embargo, la forma más fácil es cambiar el color. En resumen, gracias a estas técnicas, su asiento renacerá de sus cenizas.

Usando tela vintage

Reparar una silla de camping desgastada es como reemplazar su tapicería. Para darte una idea, prueba la tela vintage. El resultado será sensacional. Como si por algún milagro, el asiento se vuelve simplemente elegante. El aspecto vintage le da un aspecto multicolor. Como resultado, tienes tanto el lado decorativo como una silla funcional. En resumen, está fuera de lo común.

El vintage combina perfectamente con todo tipo de estructuras: madera, hierro, aluminio o plástico. Pero, para mantener el efecto correcto, mantenga una mancha uniforme para este último. Por ejemplo, opte por el negro, el gris, el marrón o el beige para el marco. Esta es una forma de aumentar el valor del tejido. De esta manera, la atención se centrará en el tejido.

Patrones de pegado en las flores

A veces, unos pocos toques de decoración son suficientes para dar una segunda juventud al asiento. Puedes hacerlo incrustando motivos florales en la vieja tapicería. Depende de ti ver qué diseño te gusta. Lo más importante es dejar volar la imaginación. Esto le ahorrará dinero y le dará el efecto deseado.

Sin embargo, esta alternativa no funciona en una silla tricolor. Porque en vez de embellecerlo, lo vas a saturar. En resumen, los diagramas no se destacarán en tal soporte. Por lo tanto, sólo pegue sus diseños en los asientos de color.

Al estilo chileno

En este caso, tendrás que combinar la tela y la pintura textil. La impresión final se parecerá más a una silla de playa que a un asiento de camping. Sin embargo, lo más importante es el cambio de imagen. Para hacerlo, toma una sábana de algodón transpirable. Esto asegurará el intercambio de calor. El aire circulará más libremente y te sentirás más fresco. Sí, lo necesitas cuando sales al sol.

Entonces pegue el patrón deseado en su tela. Es decir, flores que reflejan la atmósfera de los trópicos. Puedes elegir entre el lupino, el lirio inca o el violeta amarillo chileno. En resumen, el método chileno es más que un adorno. Devuelve la vida a tu vieja silla de camping.

Macramé

El macramé es una técnica única en sí misma. Es un arte antiguo. Se basa en el manejo de la cuerda. Con este elemento, formará la tapicería de la silla. Pero también hermosos dibujos. De hecho, todo lo que tienes que hacer es elegir el motivo y el profesional se encargará de la realización. Es bastante caro, pero valdrá la pena intentarlo.

Al optar por el macramé, personalizas tu asiento. El tuyo será único. Así que nadie más se parecerá a él. Además, el tejido parece muy resistente. El diseño no se quita después de lavar o del mal tiempo. De hecho, los cordones tienen varios años de vida por delante.

Barniz

A veces sólo tienes que barnizar el asiento. Esto es particularmente cierto para las sillas de cubierta que no sufren de lágrimas. Si este es el caso, simplemente barnice toda la estructura de madera. De esta manera, brillará como lo hizo en su estado original.

Para ello, debe quitar el mantel. Luego pulir ligeramente la madera con papel de lija. Entonces, tienes que superponer varias capas de barniz. Y para terminar, espera uno o dos días, el tiempo para secar y lavar la cubierta. Finalmente, puedes salir en medio del campamento sin ningún complejo. La silla será objeto de especial atención.

Color

La pintura es una buena alternativa para personalizar tu silla. Para esto, necesitas un asiento de plástico que no tenga tela. Entonces consigue algo de color y agarre. Y también, proporcionar varios cepillos de mecha. Empieza por lavar tus heces. Blanquea cualquier mancha oscura.

Luego pasa el preparador de superficie. Esta es una capa de raspado que refuerza la adhesión del tinte al plástico. Después de 4 horas de secado, aplique el color que desee. Una vez que la silla ha sido pintada, agregue una capa de barniz protector. El final brillará. Además, una vez fuera, resistirá mejor a los ataques del sol.

Blanco y negro

Opten por el blanco y negro para que sus asientos sean más elegantes. En este caso, se trata de la tapicería. Recomendamos una modelo con rayas oscuras y brillantes. O una hoja con un patrón lleno de cuadrados en blanco y negro. Esto hará que sus muebles parezcan una arena de ajedrez.

Y para conseguir un silla de camping de gran resistencia, necesitas fortalecer la costura. Para hacer esto, necesitas coser tu tela firmemente sobre sí misma. Así que rodea la parte de atrás y siéntate y pega los extremos de nuevo. Sin embargo, el proceso de grapado parece menos tranquilizador. Si se pega el tejido de esta manera, cederá fácilmente.

Para las sillas plegables de acero

¿Cómo se restaura una silla de acero? Para ello, debe ser pintado completamente. Los pasos a seguir son: primero, eliminar todos los rastros de óxido de la estructura. Entonces límpiese para eliminar cualquier residuo que pueda adherirse. Un detergente que elimina el óxido lo hace más fácil.

A continuación, aplique una primera capa anticorrosiva a la silla. Este es el secreto de su longevidad. Después de 24 horas de secado, aplique su pintura. Puede repetir esta operación varias veces. Cuanto más grueso sea, más tiempo durará. Para ello, se utilizará el cepillo para las barras de acero y el rodillo para las partes planas.

Sé creativo, juega con los colores. Si quieres añadir un toque de color, usa cinta adhesiva. Se usarán para cubrir superficies que no deben ser tratadas. De esta manera, los contornos de cada patrón serán nítidos y no borrosos.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios