
¿Cómo limpio mi mochila de senderismo?
Durante una caminata, la bolsa está expuesta a diferentes situaciones. En la mayoría de los casos, las condiciones a las que se somete lo hacen sucio. Por lo tanto, es necesario limpiarlo no sólo por la higiene, sino también para mantenerlo en buen estado durante mucho tiempo. Con estos pocos consejos, el tuyo mantendrá su aspecto impecable.
Quitar las partes removibles
Todas las bolsas de excursión tienen un sistema de seguridad como un arnés y un cinturón. En varios modelos, estos componentes pueden ser removidos. Al quitarlos, limpiará este producto con bastante facilidad. Siéntase libre de quitar la extensión y otros componentes si es posible para tener mejor acceso a cada rincón.
Por supuesto, revisa tus bolsillos para asegurarte de que no hay objetos dentro, especialmente el compartimento donde guardas tus papeles y el dinero. A diferencia de la navaja suiza y pequeños accesorios, la restauración de documentos importantes lleva mucho tiempo.
Polvo para un mejor lavado
Para simplificar su trabajo, es aconsejable deshacerse siempre del polvo. Lleve a cabo este paso después de cada caminata. Para ello, empiece por vaciar completamente cada subdivisión y bolsillo. Luego voltee la bolsa con todos los compartimentos abiertos y agítela. Esto le permitirá deshacerse de las migas de comida, el polvo y cualquier otra partícula que haya dentro.
Luego, use un cepillo de cerdas suaves para fregar cualquier área donde encuentre rastros de barro seco. Esto también eliminará cualquier pelusa y escombros que queden. Cuando termines, puedes pasar a la siguiente fase.
Si ha viajado al desierto o a un lugar polvoriento, use un pequeño soplador. Esto facilitará su trabajo, especialmente para las zonas más difíciles de alcanzar de la bolsa.
El agua yEl jabón: una necesidad
Restos de polvo, manchas de barro y lluvia, olor a transpiración, incluso después del proceso anterior todavía se notan, especialmente si no se ha lavado la bolsa durante toda una temporada. Esto es necesario para restaurar el aspecto del artículo a su antigua gloria.
Así que toma un tazón de agua tibia y jabonosa y empieza a frotar ligeramente. Use un cepillo con cerdas finas y suaves para esta tarea, ya que uno más duro degradará rápidamente la bolsa. Asegúrate de llegar a todas las superficies y limpia entre los pliegues. Un cepillo de dientes también será útil para las esquinas estrechas.
Una vez que esté satisfecho con su trabajo, enjuague a fondo. Esto eliminará todo el jabón que se ha filtrado a través de la malla. También lavará la suciedad diluida con agua. Entonces simplemente seca el producto.
Procedimientos para evitar
También evita enviarlo a la máquina simplemente porque no quieres hacer el trabajo a mano. Esto degradaría la parte impermeable, lo que disminuiría la protección de los artículos que se colocan en el interior contra la humedad exterior. De hecho, la bolsa no será tan efectiva si la llevas contigo en la temporada de lluvias. Puedes mojar tu cama, cambiarte de ropa, comida o la tienda de campaña. También podrías comprar un nuevo accesorio de almacenamiento.
Tampoco es aconsejable utilizar la limpieza en seco, ya que esto tendrá el mismo efecto. La lejía tampoco es adecuada para desinfectar la bolsa. Algunos materiales no toleran este producto, lo que sin duda causará daños.
Por razones prácticas, debe evitarse la secadora. Recuerde que hay componentes de plástico rígido en la bolsa y que podrían romperse después de pasar por este dispositivo. El hierro también sólo causará grandes daños a la estructura del objeto.
Seca la bolsa
Una vez que haya terminado de limpiar su bolsa de excursión, debe proceder a secarla. Mantenga siempre los bolsillos abiertos para asegurar una óptima ventilación del interior. No se recomienda extender la bolsa al sol, aunque hace que el proceso sea más rápido. Los rayos degradarían prematuramente no sólo el color sino también el material del que está hecho. Debido a esto, se verá opaca y se deteriorará rápidamente.
En su lugar, piense en un lugar con protección UV, pero con alta ventilación. El aire que circula actuará como un secador natural, evitando así la formación de moho o el deterioro del producto. No hace falta decir que es necesario colgarlo al revés cuando se cuelga. Esto permitirá que la humedad se escurra fácilmente. Este paso entonces tomará menos tiempo.
Además, no debe colocarse junto a una fuente de calor como un calentador. Esto hará que su bolsa se vea aún más deteriorada. Por ejemplo, las piezas de plástico podrían fundirse y quedar inutilizadas.
Restablecer la estanqueidad
Este paso es parte del proceso de mantenimiento a medida que pasa el tiempo. De hecho, la membrana impermeable que protege el contenido de la humedad exterior pierde gradualmente su fiabilidad. Una buena limpieza es obviamente esencial antes de pasar por esto.
Entonces consigue un producto que te permita trabajar esta parte de manera eficiente. Muchos sitios ofrecen accesorios para este tipo de reparación. Pero si esto ya no es posible, simplemente compre un nueva mochila de senderismo. Esto es especialmente importante si planeas un viaje durante la temporada de lluvias. Durante la estación seca, no tendrás que hacerlo, ya que disfrutarás de días sin nubes y noches estrelladas.
Sin embargo, al seleccionar este producto, asegúrese de que la impermeabilización no se lave. Esto te dará mucho trabajo cada vez que lo mantengas. Favorece los artículos fuertes y duraderos para que no los compres con demasiada frecuencia. Así que asegúrate de elegir el bolso adecuado que sea práctico, robusto y que te sirva durante muchos años.