¿Cómo mantienes el bronceado?

¿Cómo mantienes el bronceado?

Las vacaciones han terminado, el verano ha terminado, pero ¿todavía quieres conservar tu tez bronceada o tu bronceado dorado por un tiempo más? Sepa que hay algunas técnicas que le permitirán hacerlo. Se les da de nuestra revista en forma de consejos prácticos.

Expóngase al sol

Mientras que el período de verano ya se ha agotado, el sol siempre está presente. Si la situación lo permite, puede extender sus sesiones de bronceado en su patio en su tumbona o en su tumbona barata. Aprovechar al máximo los rayos del sol tomando descansos para «tomar el sol» o practicando actividades al aire libre como la jardinería o el senderismo. Esta exposición a los rayos UV estimulará la producción de melanina, que es el pigmento responsable de esta variación de color en nuestro tejido cutáneo.

Sin embargo, aunque la temperatura ambiente no sea similar a la ola de calor del verano, es imperativo proteger la piel de posibles quemaduras. Así que, quítate la crema solar y aplícala en las áreas expuestas. Es una forma natural de mantener una piel dorada sin recurrir a métodos complicados.

Exfoliar regularmente

De vuelta a casa, no olvides tus pequeños hábitos de cuidado de la piel. Sí, cuanto más lo cuides, más durará tu bronceado. Como recordatorio, cuando expones tu dermis a los efectos de los rayos UV, tiende a engrosarse. Esto hace que varias células se descompongan, lo que lleva a la formación de depósitos de piel muerta. Por eso la sesión de exfoliación es tan importante.

Por lo tanto, es esencial limpiar este montón de tejido de la piel para que la capa inferior pueda quedar expuesta. También necesita respirar. Con este cuidado, eliminará las impurezas que impiden que su bronceado se dore al máximo. Recuerda que durante el proceso de compra, debes concentrarte principalmente en el producto que se adapte a tu tipo de piel. Esto es para limitar el riesgo de irritación.

Para mantener su tez bronceada, los conocedores recomiendan una sola aplicación en una semana. Deje a un lado los accesorios abrasivos como un guante de crin de caballo. Utilice herramientas con superficies suaves para eliminar el enrojecimiento y otros efectos desagradables en la piel. Al limpiar, utilice movimientos circulares suaves para obtener la máxima eficacia.

Cuando salgas de la ducha, evita frotarte el cuerpo con la toalla. Si necesita depilarse, los aparatos eléctricos serán la mejor alternativa para preservar su piel.

Usar hidratantes

Entre los consejos favoritos de los conocedores en este campo, la fase de hidratación es una necesidad. Los productos y otros productos para el cuidado del cuerpo actúan más eficazmente sobre la piel hidratada. Después de sus sesiones de bronceado en la playa de verano, a menudo se encuentra con el tejido de la piel seco, especialmente si no ha utilizado una protección adecuada y óptima.

Para evitar que se pele la piel de lagarto o de serpiente, déle a su dermis su consumo diario de agua. Para preservarlo de la descamación, no dude en aplicar productos de cuidado a cualquier hora del día. Los especialistas recomiendan una rutina de tres veces al día: mañana, mediodía y tarde.

Prefiera productos con un alto contenido de ácidos grasos. Hay todo tipo de ellos en tiendas especializadas. También puede recurrir a elementos naturales como los aceites vegetales: jojoba, coco o argán. Son especialmente conocidos por sus virtudes nutricionales y su versatilidad. También son adecuados para todos los tipos de piel, incluso los más sensibles.

Lo importante es nutrir de forma adecuada y efectiva el tejido de la piel, manteniéndolo libre de oxidación y envejecimiento prematuro. No te olvides de beber mucha agua también.

Elegir la dieta correcta

La correcta conservación de su tez bronceada también depende de una dieta cuidadosamente elegida. Para ello, deberá dar preferencia a los alimentos con un alto contenido o ricos en betacaroteno. Sin embargo, no hay alimento milagroso excepto un puñado específico de frutas y verduras: zanahorias, tomates, perejil, calabaza, albaricoques, remolacha, melón y mango.

Se reconocen fácilmente por sus tonos rojos o anaranjados. Comerlas estimula la producción de melanina, que es uno de los pigmentos responsables de la coloración de la piel. Esta dieta garantizará una protección óptima contra los efectos negativos de los rayos UV.

Todo lo que tienes que hacer es combinar una nutrición equilibrada con tus rituales habituales de cuidado de la piel. También puede recurrir a los suplementos si no quiere interrumpir su rutina de alimentación. Sólo asegúrese de tomarlas después de consultar a su médico o seguir el consejo de un especialista en nutrición.

Usar cuidados prolongados o autobronceadores

Los resultados que proporcionan los productos para el cuidado de la piel son similares a los del consumo de alimentos ricos en betacaroteno: promueven la creación de melanina, que es un principio activo en la coloración de la piel. Por lo tanto, pueden ser una alternativa de elección en el mantenimiento de su bronceado.

También hay en el mercado los llamados productos autobronceadores. No ofrecen protección contra los efectos de los rayos UV, sino que sólo dan a la piel un bronceado. Su composición rica en dihidroxiacetona o DHA permite una rápida coloración de la epidermis gracias a una reacción de aminoácidos. Sin embargo, sigue siendo importante seleccionar cuidadosamente la loción según el tono de su piel, ya que los resultados pueden variar de una persona a otra.

Para prolongar su tez bronceada, también puede utilizar algunas técnicas de maquillaje. Aquí, es necesario tabular para los artículos correctos que aumentarán su valor. Una crema BB o una crema CC será una opción sabia. Por supuesto, tendrá que comprobar el índice de cobertura para optimizar la eficacia de la atención para ocultar sus imperfecciones.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES