¿Cómo meditar en el desierto?

¿Cómo meditar en el desierto?

La práctica de la meditación es más efectiva en la naturaleza que en casa. Uno siente más libertad estando al aire libre que estando en una habitación. En este artículo, le mostramos cómo organizarse para vivir tal experiencia. Comienza con la elección del perímetro, el material a utilizar, la postura a adoptar. Luego termina con las ventajas de esta disciplina.

Encuentra la esquina correcta

Si desea meditar en medio de la naturaleza, empiece por encontrar el lugar adecuado. Un perímetro plano es ideal para esta práctica. Esto le dará una postura correcta de la espalda. Por otro lado, una superficie inclinada es desfavorable porque afecta a la rectitud de la columna vertebral.

Además, prefiera un campo despejado donde tenga una visión más amplia del horizonte. De esa manera, te sentirás más libre de mente y no confinado a un espacio pequeño. Así que para tener un mejor panorama, colóquese en la cima de una montaña. Si es posible, colóquese en la cima de una montaña.

Esto explica por qué los templos y monasterios están generalmente ubicados en las mesetas y colinas. A menudo se dice que los lugares altos albergan más energía que los bajos. Sin embargo, la costa también hará el trabajo si está desierta.

Desembalar el equipo

Una vez en el lugar, instale su equipo. Primero, extienda la estera que le servirá de apoyo a sus piernas. Entonces, coloca el cojín sobre él como asiento. Entonces, prepárate. Opten por ropa ligera que sea propicia para la meditación.

Así que deshazte de tus zapatos, chaqueta, bufanda, gorra y pantalones de Jean. Usar pantalones cortos o ropa suave que no restrinja la circulación de la sangre. El objetivo es estar cómodo desde el principio hasta el final de la práctica.

Entre otras cosas, quítese el reloj, los collares, los brazaletes, las coderas y los accesorios de metal. Pueden ser una fuente de incomodidad, así que es mejor quitarlos al menos por un momento. Puedes usarlos después de que termines tu sesión.

Apaga los aparatos conectados

Cuando se medita, es mejor apagar los objetos conectados. Esto evitará llamadas y notificaciones que puedan molestarle. Una vez que los hayas apagado, mantén los smartphones y tabletas al menos a 1 m de distancia.

Tengan en cuenta que incluso en ese estado, los dispositivos digitales emiten ondas magnéticas. Dicho esto, para disfrutar plenamente de una sesión al aire libre, deje todos los artículos electrónicos en casa.

De esta manera, realmente sentirás la diferencia entre practicar en un ambiente urbano y practicar en la naturaleza. En resumen, la sensación no es para nada la misma. En primer lugar, su capacidad de concentración será muy alta. Además, el canto de los pájaros y el viento que sopla te llevarán a un mundo aparte.

Adopte una postura

Una vez que estés listo, toma tu posición. Siéntate en tu cojín mientras mantienes la espalda recta. Entonces dobla las piernas juntas. Entonces pon las manos sobre los muslos. En resumen, este tipo de posicionamiento es adoptado por millones de practicantes en todo el mundo.

Algunas personas meditan de pie. Esto requiere equilibrarse con la parte delantera de los pies y las puntas de los dedos contra el suelo. Esta postura es buena para los burócratas y los conductores que se sientan todo el tiempo.

Por otro lado, puedes empezar tu culto sentándote en una silla. En este caso, reemplazarás la alfombra y el cojín con un Cómoda silla de camping. Esto te ayudará a concentrarte y a mantenerte cómodo.

Relájate y concéntrate

Ahora, relájate completamente antes de concentrarte. Relaja todos tus músculos de la cabeza a los pies. Evite hacer caras que causen pliegues faciales. Relájate. Entonces deja de lado los problemas y preocupaciones de la vida.

En su lugar, mira el bienestar, no los recuerdos que causan pena o amargura. En un estado como este, elige una cosa en particular y concéntrate en ella. Empieza con el canto de los pájaros. Escuchando atentamente, escaparás al cielo.

Por otro lado, si estás junto al mar, gira hacia el sonido de las olas. Como una sensación, te dejas llevar imaginativamente por las olas. Básicamente, cada pensamiento genera una impresión particular. Con sólo centrar su atención en un objetivo particular, sentirá placer.

Los beneficios de la meditación

La meditación calma la mente. Los profesionales testifican esto y siguen confirmándolo. Gracias a esta disciplina, es más fácil controlarse. Por ejemplo, en caso de conflicto, tendrás la ventaja sobre tus emociones, lo que se traduce en buenas decisiones.

La acción de meditar agudiza los sentidos. Por cierto, visualizar un tema en particular te hace más atento. De hecho, podrás concentrarte mejor. Sólo con esta habilidad, su rendimiento en el trabajo será mejorado.

Básicamente, esta disciplina contribuye al bienestar. Reduce el estrés y te permite desconectarte de tu rutina diaria. Por estas razones, regularice su práctica. Aunque las sesiones al aire libre sean ocasionales, medita en casa al menos una vez al día.

Organízate en casa

La meditación regular es una cuestión de organización. Depende de ti elegir la hora entre la mañana y la tarde. Por lo tanto, reserve una habitación separada para esta práctica. De lo contrario, en cada oportunidad, colóquese en el mismo perímetro. Esto hace que tus acciones sean más fluidas, porque creas la atmósfera deseada.

Si estás en el centro de la ciudad, cúbrete la cabeza con un velo. La tela actuará como una barrera de sonido. Esto reducirá el ruido, lo que es bueno para la concentración.

Sin embargo, deben evitarse los cruces de caminos alrededor de la casa. No podrás concentrarte estando en el viaje de ida y vuelta. La presencia de otros a tu alrededor ciertamente te obstaculizará. Esto representa un obstáculo porque interfiere con su privacidad.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES