
¿Cómo se ajusta la mochila de senderismo?
Una bolsa cómoda es esencial para todos los excursionistas que se respetan a sí mismos. Minimiza en gran medida los dolores y el dolor de espalda asociados con los viajes de larga distancia por terrenos difíciles. El ajuste correcto de las correas también puede marcar la diferencia. Así que ajusta la tuya correctamente y ten un buen viaje.
Antes de los ajustes
Haz los ajustes sólo en una bolsa completamente llena. Se distorsionarán si procede con una bolsa vacía o medio llena. Así que después de haber dispuesto el peso de manera que el centro de gravedad esté en el medio, puedes empezar con las cuerdas.
La postura es muy importante al ajustar las correas. Esto se logra poniéndose de pie y no agachándose o sentándose ya que los accesorios pueden no ser adecuados para caminar. Se cansará demasiado rápido o se sentirá incómodo después de un cierto tiempo.
El cinturón abdominal
Cuando se cuelga la bolsa en la espalda, se distribuye el peso sobre la pelvis con el cinturón abdominal. Para ello, conecta los dos extremos y luego aprieta el estómago bastante fuerte. Después de esto, deberías sentir la mayor parte de la masa transferida de los hombros a la parte superior de las caderas. El 80% del peso es un signo de un ajuste correcto.
No querrás terminar con una bolsa que se arrastre hasta tu trasero. Simplemente disminuirá la velocidad de tu caminata. Por lo tanto, coloque el cinturón horizontalmente y no oblicuamente. Cuando te pones en posición sentada, cuando te levantas después, notarás algo de juego.
La altura de las correas de los hombros
Después del cinturón viene el ajuste de las correas del hombro. Esta vez de nuevo deben ser colocados firmemente en los hombros para que el 20% del peso sea soportado. Para estar seguro de esto, pasa los dedos por debajo sin forzar demasiado. Si no puedes hacer esto, afloja un poco.
Se supone que no debes apoyar las correas con los brazos. La bolsa en sí debe engancharse en tu espalda y no al revés sin que hagas un esfuerzo extra para enderezarla.
Las correas de retirada…
Estos se encuentran por encima de las correas de los hombros. Estos elementos sirven para compensar el espacio entre la cabeza de la bolsa y su cuerpo. En otras palabras, traen unos cuantos kilos de más a tu espalda. Como resultado, todo el peso se distribuirá y la estabilidad mejorará.
Sin embargo, las personas que son obesas o súper musculosas suelen prescindir de ellas. De hecho, su morfología se adapta más fácilmente al diseño de la mochila. Como resultado, estos excursionistas no tienen que encoger los recordatorios de carga de la correa del hombro. Por otro lado, un individuo con una cintura delgada necesitará toda la tensión presente en un mochila de senderismo.
La correa del pecho
Este último es ciertamente el menos solicitado de todos. Sin embargo, se utiliza para acercar las correas para cambiar su apoyo en el tórax. Por lo tanto, lo principal con esta parte de la bolsa es obtener la comodidad deseada. Algunas personas prefieren apretarlo mientras que otras se sienten cómodas sin tener que usarlo.
Por lo tanto, depende de ti ver si su uso te beneficiaría o no. También es una cuestión de morfología ya que con un pecho bastante desarrollado, se sentirá más cómodo sin él.
Ajustar según el peso
El peso del equipaje es muy importante en el ajuste. Cuanto más pesado sea, más sufrirá durante o después del viaje. Para anticiparse a este tipo de problema, el principio es simple, optar por un modelo con una capacidad reducida incluso para viajes largos.
Una bolsa de 30 litros es suficiente para un viaje de una semana o más. Esto no es para nada obvio. Sin embargo, ahorrará más energía. De hecho, hacerlo en lugar de con todo el equipo a su disposición añade sabor a la expedición. De hecho, saca a relucir el lado ingenioso y primitivo en todos nosotros, que hace que la aventura sea tan divertida.
Para el ajuste, apriételo completamente si la masa es grande. Con una carga de más de 20 kg, puede fácilmente volverse inestable si el cierre es débil. La bolsa tendrá tendencia a desplazarse con la menor inclinación del suelo, lo que provocaría caídas más o menos graves según la situación.
Sin embargo, es libre de aflojar las correas si el conjunto pesa menos de 10 kg. En este caso, tu espalda podrá sudar libremente y disfrutar del viento durante la caminata. De hecho, una carga como esta puede ser transportada en una sola correa, lo que elimina todos los ajustes previamente recomendados.
Viajar en lugar de hacer senderismo
Incluso con el ajuste correcto de las correas, nadie es inmune a la fatiga después de una caminata de varias horas. Así que para limitar el daño, llene su energía con comida antes de partir a un nuevo destino.
Este viaje sólo requerirá una muda de ropa, una botella de agua y algún equipo básico. De esa manera, tu bolsa no se desordenará si sacas la comida. Después, disfrutarán del paseo siendo ligeros.
Y cuando el hambre persista en el camino, comprueba los albergues y el alojamiento que has reservado. Entonces tómese un tiempo para recuperar el aliento y la respiración, satisfágase y duerma bien para volver a ponerse de pie por la mañana. Ciertamente, es mucho más conveniente y menos cansado que una caminata clásica.
Además, es posible ver el paisaje sin tener que cargar con el equipaje. Si está en el GR70, los vehículos entregarán su maleta de hotel a hotel según sus movimientos. Así que es como viajar libremente sin preocupaciones. Así que aprovecha al máximo si experimentas algo como esto. La única condición para que esto suceda es que tengas una carga completa de boletos en tu bolsillo.