¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

Los gatos son animales limpios que prestan mucha atención a su higiene y a la salud del medio ambiente. Sin embargo, se vuelven menos adorables cuando convierten su jardín en una caja de arena gigante. Aquí hay algunos consejos para evitar que su compañero felino saquee el exterior de su casa y deje sorpresas desagradables.

Bloquear su acceso

Esta solución puede parecer radical para algunos propietarios, pero es muy eficaz. Para evitar que tu gato defeque en tu jardín, «córtale las rodillas». Esta técnica es especialmente adecuada para personas con mini invernaderos o huertas para protegerse de depredadores y felinos que buscan territorio para marcar.

Para ello, puede instalar una barrera. Lo mejor sería una red que envuelva el espacio en cuestión, con mallas apretadas en caso de que su compañero piense en escalarlo. Utilice clavijas de madera o metal para apoyar el equipo, y una malla en la parte superior si es necesario. Sin embargo, tenga en cuenta que este truco requiere tiempo para el montaje, pero también para el desmontaje, cuando quiera acceder a esta parte de su jardín usted mismo.

Poner trampas en el suelo

Aquí no se hace referencia a las trampas utilizadas por los cazadores para cazar en el bosque. Se trata más bien de poner obstáculos en tu jardín para disuadir a tu compañero felino de meter sus patas ahí. Hay una variedad de métodos para hacer que su espacio sea menos atractivo para su gato.

En la mayoría de los casos, a los gatos no les gusta la tierra con mantillo grueso. La paja tiende a aferrarse a las almohadillas de sus patas. Al proteger completamente su suelo de este terrón, lo hará hostil a los diversos movimientos de su gato.

También puede instalar piedras y guijarros igualmente grandes en el área para actuar como una presa. Colóquelas entre sus plantas para bloquear el paso. Esta técnica también funciona con virutas de madera colocadas en celosías.

Algunos propietarios incluso utilizan métodos más avanzados como extender ramas de rosas espinosas o acebos para proteger sus parterres o cubrir la superficie con lona para evitar que los animales desentierren sus preciosas plantas. Crear un ambiente que esté «cerrado por todos lados» desalentará a su gato de vagar por su jardín.

Vinagre blanco: la solución para todo

No sólo es el rey de los productos de limpieza de todo tipo y el favorito de los trucos de la abuela en Internet, este ingrediente de cocina también sirve como repelente contra nuestros amigos felinos. Tener un poco en casa es práctico porque ayuda a eliminar los malos olores que deja el gato. Una vez que los objetos o áreas han sido lavados con esta fórmula diluida en agua, su gato nunca volverá para sus grandes necesidades.

En el exterior, el vinagre blanco es extremadamente efectivo para evitar que tu amigo de cuatro patas se aventure y se alivie. Ponga una buena cantidad de vinagre blanco en un pulverizador y rocíe las zonas a proteger con la solución.

Para evitar que el humo se disipe lo suficientemente rápido, puedes empapar el papel de periódico en él y colocarlo alrededor de áreas estratégicas. Utilícelo tanto como quiera, ya que no presenta ningún peligro o efecto dañino para la salud de su mascota.

Vierta los granos de café

Al igual que el vinagre blanco, los posos de café también pueden actuar como un repelente natural contra las acciones de su gato. Se puede usar para limitar las idas y venidas de su gato en su jardín. También reducirá significativamente la cantidad de residuos que libera en la naturaleza.

Los felinos no pueden soportar los vapores de este polvo negro húmedo. Simplemente vierte unas pocas cucharadas en la tierra cerca de tus plantas, en tus parterres, en tu swingEn resumen, todos los lugares a los que su compañero probablemente vaya a hacer sus necesidades. La operación puede repetirse tantas veces como se quiera cuando se note que el orujo comienza a perder su eficacia después de varios días. Es cierto que es un método poco atractivo, pero para los grandes males, los grandes remedios.

Aprende a plantar hierbas aromáticas

No hay que olvidar que los gatos tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro. Según los especialistas, su gato es 40 veces más potente para detectar cualquier olor en el aire. Por un lado, esto representa un arma cuando van de caza, por otro lado, en casos como éste, esta fuerza se convierte rápidamente en una debilidad.

Plante algunas plantas que tengan la capacidad de asustar a su gato o rechazarlo. Los conocedores recomiendan que la lavanda, el romero, el tomillo de limón o la hierba luisa se coloquen entre sus flores u otras plantas.

Los repelentes: una sabia alternativa

Hay repelentes disponibles en tiendas especializadas que se pueden comprar a un precio razonable. Están disponibles en diferentes formas: gránulos, polvo o spray. Su uso varía según su configuración, pero tienen el mismo propósito, el de disuadir a su mascota de manosearse en su jardín. Por supuesto, no se rocían directamente sobre su mascota, sino sobre el suelo y los lugares a preservar. Son fáciles de usar e inmediatamente operativos, y pueden utilizarse inmediatamente después de su compra.

Paisajismo de su jardín

Para evitar que su gato haga estragos en todo su jardín, también puede considerar la creación de un espacio para él, una parcela donde se sienta cómodo. De hecho, al proporcionarle su propia camada al aire libre, ya no tendrá que aliviarse en sus parterres y plantaciones. Sin embargo, no olvides añadir sus plantas favoritas como la hierba gatera o la nébeda. Asegúrate de añadir algunos tablones que puedan ser usados como poste para rascar o como caja de arena.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?