¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

Pequeños bichos de todo tipo pueden invadir el jardín, lo que no es fácil de manejar cuando se quiere tener un exterior bien mantenido. Y las hormigas están entre los pequeños insectos que invaden este ambiente. Si quieres deshacerte de ellos, aquí tienes algunos consejos.

Vierta una mezcla específica en el nido

Hay muchos métodos que pueden ser usados para controlar las hormigas de jardín. Algunas de las más utilizadas son las mezclas de agua y vinagre. Para deshacerse de ellos, use un poco de alcohol si tiene. Simplemente rocíe el líquido resultante sobre y alrededor de las áreas del nido. Esto reducirá la propagación de las plagas en su área exterior.

De hecho, estos pequeños insectos no pueden soportar el fuerte olor del producto en cuestión. La colonia se alejará entonces y encontrará otro lugar para refugiarse. También puedes aplicar este método a todos los lugares estratégicos para asustarlos y deshacerte de ellos de una vez por todas.

¿Qué hay de las flores y los árboles?

Las hormigas viajan «millas» desde sus nidos para encontrar comida y agua. Y si tienes algunas plantas, estas pequeñas criaturas no dudan en aventurarse allí. Por lo tanto, debes limitar el daño y actuar antes de que lleguen a tus macetas. Por ejemplo, se pueden utilizar una o varias tizas con alcohol (preferiblemente de 60°) o talco.

Mezclarlas en un recipiente y pintar con un pincel o una esponja tiras de pintura en las zonas afectadas. Esto creará una especie de «barrera» a través de la cual les será difícil pasar. Si no tienes uno, también puedes usar tiras adhesivas. Envolviéndolos alrededor de una maceta, un columpio de jardín …o el tronco de un árbol, evitarás que los bichos suban allí.

El agua hirviendo es igual de efectiva.

El uso de productos químicos siempre tiene efectos desagradables para las personas sensibles y los niños, incluso si se siguen las instrucciones de uso. Así que, si prefieres prescindir de estos compuestos, recuerda que puedes usar métodos tradicionales más saludables. Por ejemplo, hervir el agua sigue siendo una de las formas más eficaces de reducir su desarrollo y propagación en el jardín. Simplemente vierta un poco en todas las áreas afectadas.

El objetivo es entonces exterminar las especies de termitas e insectos que se encuentran allí para siempre. Puedes añadir líquido para lavar platos. Pero antes de hacer esto, primero trata de identificar la entrada al hormiguero con precisión y esparcirla por todo el lugar. No dudes en pensar en ello hasta que estés satisfecho. Aunque esta técnica parece bastante radical, sigue siendo eficaz para evitar la propagación de estos pequeños bichos.

Los posos de café son igual de prácticos.

¿Te gusta hacer tu propia taza de café por la mañana? Eso es bueno porque puedes usar los granos de café para deshacerte de las hormigas de tu jardín. Este método es quizás uno de los más antiguos, pero efectivo. Tengan en cuenta que estos insectos siguen un «rastro químico» para desplazarse. Dejan «feromonas» en sus carreteras para que otros las vean después. Así que hay un «camino» predeterminado para una colonia en particular.

Colocando este producto a lo largo del camino de estos insectos, hará que quieran probarlo. Resulta que esta pasta negra y grumosa es venenosa para ellos. Pero para que esto funcione, el orujo debe estar húmedo, no seco. También puedes usar el limón una vez que hayas definido el camino habitual de las hormigas para ahuyentarlas.

La plantación también mantiene a las hormigas alejadas

Cabe señalar que algunas especies de vegetación emiten olores que repelen estos insectos. Por lo tanto, si los tuviéramos en nuestro jardín, naturalmente repelerían los bichos. Una de las más fáciles de encontrar es la albahaca. Notarán que las hormigas no pasan cerca de las partes en las que se pone un poco.

Y si te gusta cocinar, no pierdas la oportunidad de tener una pequeña reserva en tu casa. Al mismo tiempo, la lavanda, la menta o las caléndulas tienen el mismo efecto. No dudes en plantar un poco en el exterior. No sólo es práctico, sino que también añadirá encanto.

¡Los métodos indirectos también funcionan!

Si se toma la molestia de observarlos, notará que las hormigas de jardín son a menudo atraídas por los pulgones que pululan por todas partes. Así que si te deshaces de ellos, los que se alimentan de ellos en su mayor parte inevitablemente se alejarán. Para ello, le aconsejamos que vierta agua jabonosa sobre los áfidos. Haz esto por unos días. Es posible que no pueda superarlas de inmediato, aunque su número se reduzca considerablemente.

Usar un compuesto semi-químico para erradicar el nido.

Si quieres deshacerte de todas las plagas que persisten en tu jardín o patio para siempre, el uso de una mezcla fuerte es la opción más apropiada. Sin embargo, debe atenerse a la dosis correcta, ya que esto puede matar el césped, por ejemplo, o causar alergias en el hogar. Por ejemplo, en un tazón o cualquier otro recipiente, vierta ácido bórico y azúcar al mismo tiempo en la misma cantidad.

Después de mezclarlo todo, esparcirlo en los pasajes de las hormigas que te llevarán naturalmente a su cuartel general. Después de un tiempo, el nido desaparecerá. Obsérvese que esta técnica requiere algunas precauciones para reducir al mínimo los riesgos.

Evite que sus hijos lo toquen ya que irrita la piel y los ojos. Si tienes perros y gatos corriendo por ahí, también es preferible optar por otra alternativa. Podrían ser envenenados por comer hierba que has espolvoreado con esta mezcla, por ejemplo.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

depleinair.fr

depleinair.fr