¿Cómo vestirse para una caminata de invierno?

¿Cómo vestirse para una caminata de invierno?

Una caminata de invierno suena excitante y musculosa al mismo tiempo. El terreno nevado pone la presión y añade suspense a la aventura sin importar las condiciones de frío y ráfagas. Con la ropa adecuada, atravesarás este tipo de senderos con facilidad. Averigua cómo protegerte para disfrutar plenamente de tal experiencia.

Los principios básicos: ser cálido y libre de todo movimiento

La preparación es más intensa para una caminata de invierno que para una salida de verano. En el primer caso, la consigna es estar caliente mientras se puede mover libremente. Sin embargo, esto no es realmente fácil, porque a -5°C se necesita una cierta cantidad de tela para estar cómodo.

Más ropa significa más cargos. En este sentido, el cuerpo se agotará rápidamente, lo que perjudicará la velocidad del viaje. Así que si estás haciendo una actividad de grupo, puede que te estés quedando atrás.

Como consejo, adopte la técnica de tres capas para la parte superior del cuerpo. Esto se deshará de los accesorios extras y al mismo tiempo, estará bien aislado del frío. Entre otras cosas, la elección del material es importante para asegurar su comodidad. Si quieres comprar un rompevientos, encuentra aquí nuestra selección de los mejores productos.

Primera capa: camiseta transpirable de manga larga

Antes de comenzar tu aventura, ponte la primera capa. Esto implica ponerse una camiseta transpirable como capa de base. Esta tela se pegará directamente a tu piel. Así que elige un producto que sea agradable al tacto.

Un modelo hecho de lana de merino hará el trabajo muy bien. Suave, ligero, transpirable, combina todos los criterios esenciales para una salida de invierno. La única desventaja es su alto costo de compra en comparación con sus pares.

Como alternativa, opte por una camiseta de fibra sintética. Este material retiene el calor y resiste la humedad por un precio rentable. Por otro lado, tiene una tendencia a incrustar malos olores.

Segunda capa: suéter de lana o chaqueta fina

Después de la primera capa, Ahora ponte el segundo. Esta vez, elige un suéter cálido y transpirable. Actuará como un aislante contra el frío. Para la cintura, comprueba que el cuello se acerca a tu barbilla. Literalmente cubrirá tu cuello.

Puedes reemplazarlo por una chaqueta fina y transpirable de mangas largas. Si las condiciones climáticas parecen menos duras con un poco de sol, entonces abre la cremallera para refrescarte un rato.

Tercera capa: chaqueta o parka gruesa

Ahora cubre tu suéter con la última capa. Puedes elegir entre una chaqueta o una parka siempre que sean impermeables. Esto es porque se supone que la prenda debe protegerte del viento, la nieve, la humedad y la lluvia.

La parka viene en varios cortes, tamaños y grosores, de ahí la diferencia de confort. Opte por el que le dé la mayor libertad de movimiento. En cuanto al grosor, tenga en cuenta la temperatura del lugar que quiere cruzar. Dicho esto, opte por una manta gruesa si el termómetro está cerca de -5°C.

Guantes impermeables y no polares

La congelación es lo peor que puede pasar en una caminata de invierno. Ante las temperaturas extremas, los dedos pagan el precio. Se congelan lentamente mientras uno se mueve a través del frío. Cuando vayas a una excursión de invierno, lleva siempre guantes.

Un modelo polar no es realmente deseable. De hecho, almacena fácilmente el aire húmedo. Además, en pleno invierno, no tendrás tiempo de secar el accesorio en menos de medio día.

No te dejes engañar por las apariencias, el clima podría jugarte una mala pasada. Las ráfagas están soplando en todo momento, así que es mejor anticipar su llegada. Es más, acabarás mojándote los dedos con la nieve. En resumen, cúbrase las manos con un paño impermeable para evitar la vergüenza.

Zapatos de nieve impermeables y antideslizantes

A su vez, los pies merecen un tratamiento especial. Para protegerlos del frío, usarás zapatos impermeables para la nieve de alta gama. Aunque pesan mucho, valdrá la pena usarlos.

Las botas aseguran un agarre consistente una vez en el suelo congelado. Sus mini pinzas le ayudarán a pararse y moverse en superficies resbaladizas. Para el calcetín, grueso, calentado y antibacteriano son los criterios de selección.

A veces las raquetas de nieve son parte de la caminata, sin embargo, esto depende en gran medida de la altura de la capa blanca. A más de 30 cm, se hundirá en el suelo sin estas protecciones.

Capucha, gorra y gafas

¿Sabías que el 90% del calor corporal se escapa de la cabeza? Esto explica por qué debe cubrirlo cuando hace frío, especialmente cuando se va de excursión en invierno, o si planea ir cuesta arriba.

Básicamente, asegúrate de tener un sombrero suave y grueso que mantenga alejado el frío. Cuando se trata de la talla, un sombrero lo suficientemente ancho para ocultar las orejas es una buena idea. Si por casualidad la tercera capa tiene una capucha, entonces servirá como protección extra.

Además de estos dos artículos, no olvides llevar un par de gafas de sol y gafas protectoras contra salpicaduras. El senderismo se volverá menos divertido si accidentalmente te entra polvo o ramitas en el ojo.

Pantalones y mallas impermeables o repelentes al agua

Para los pies, primero ponte unas mallas como subcapa. ¡Eso es! Incluso los hombres los usan cuando están en el hielo. Entonces ponte unos pantalones anti-intrusión encima. Estos pantalones se cierran en los extremos para evitar que la nieve entre.

¿Qué elegir entre repelente de agua e impermeable? En el primer caso, las salpicaduras no te harán daño. En el otro, tus piernas estarán completamente aisladas de la humedad exterior. En resumen, opte por los pantalones impermeables para una caminata de invierno en las montañas.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES