Consejos para el mantenimiento de su equipo de camping de madera

Consejos para el mantenimiento de su equipo de camping de madera

Aunque la madera es uno de los materiales apreciados por los campistas por su fuerza y estética natural, esto no impide que su estructura se doble por los efectos del tiempo y el clima. La solución es asegurarse de mantener regularmente los muebles de camping para optimizar su durabilidad. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a esta revista.

Elegir el momento adecuado

Se observa en el comercio que el equipo hecho de madera es a menudo más caro que el equipo hecho de otros materiales. Por eso el mantenimiento de la estructura es tan importante. De esta manera, extenderá efectivamente su vida y hará que su inversión sea rentable.

Cuidar de su mesa de camping no implica, sin embargo, procedimientos complicados. En cualquier caso, puede actuar en cualquier época del año, excepto durante el período invernal, según los consejos de los conocedores. Sin embargo, asegúrese de comprobar las condiciones climáticas para obtener resultados óptimos. Proceda, por ejemplo, en un día soleado siempre que la temperatura no exceda los 25°C. También asegúrese de proteger sus muebles del clima para iniciar sus procesos.

Identificar las causas de los daños

El primer paso de su entrevista comienza con una evaluación de los daños. La inspección del refuerzo es una de las intervenciones esenciales para hacerse una idea del alcance del trabajo que le espera. Para ello, basta con detectar los signos de daño presentes en la estructura de la mesa. ¿Es moho, agujeros causados por insectos o simplemente el envejecimiento de la madera?

Es principalmente basado en sus observaciones que determinará los pasos a seguir para renovar sus muebles. Pero también le permitirá identificar los materiales que necesita tener a su disposición para llevar a cabo su tarea.

Una vez que haya diagnosticado los orígenes del deterioro de sus muebles, todo lo que tiene que hacer es ir a una tienda dedicada a equiparse con los productos adecuados para deshacerse de los hongos o insectos en cuestión.

Llevar a cabo una post-limpieza

Cualquier procedimiento de mantenimiento siempre comienza con un paso de limpieza previo. Para hacer esto, necesitas un simple y suave cepillo. Con la ayuda de este accesorio, puede eliminar los residuos de polvo y otras suciedades. Asegúrate de aplicarte a las superficies visibles, como los lugares de difícil acceso, los soportes o la parte posterior de la bandeja.

No dudes en frotar con un poco de fuerza para deshacerte de los depósitos rebeldes. Si no puede llegar a determinadas zonas, puede sustituir su equipo por otro más pequeño, como un cepillo de dientes (que ya no utiliza, por supuesto), por ejemplo.

Usar productos naturales

Para la limpieza propiamente dicha, primero tendrá que identificar el tipo de madera. Si se trata de madera en bruto, se puede usar jabón negro como producto natural. Estamos hablando de una estructura que no tiene barniz, pintura o cera. Así que tienes que diluir el jabón negro líquido en agua caliente o tibia. Empapa tu cepillo de cerdas suaves y luego frota la superficie con él. Usando este accesorio, evitará rascar o raspar sus muebles al mismo tiempo.

Si tienes el desescombro como objetivo, todavía tienes que usar cristales de soda. El proceso es el mismo que con el jabón negro. Mezcla un vaso de este producto en aproximadamente un cubo de agua. Puedes usar una esponja para fregar.

Para las manchas, un consejo de la abuela podría ayudarte de manera práctica. Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio con agua. Entonces toma un limón y córtalo por la mitad. Raspa la zona afectada con la fruta que luego quitas con una esponja bañada en la solución anterior.

Si utiliza artículos industriales, se recomienda que use el equipo de protección mínimo requerido, como guantes de goma o gafas protectoras, para garantizar su seguridad. También puede utilizar una manguera de jardín o un pulverizador para evitar el contacto directo con el producto. En todos los casos, sus procesos deben terminar con un enjuague de todas las superficies que ha limpiado previamente.

Deje que se seque

Después de estos pasos, tendrás que dejar que la madera “respire”. Dale a tus muebles un descanso de al menos veinticuatro horas para que los productos que has usado surtan efecto. Este paso sigue siendo crucial, especialmente si planea embarcarse en la siguiente fase de su mantenimiento. Aquí, estamos hablando de añadir elementos de protección al marco.

Sin embargo, antes de proceder a cualquier intervención, tendrá que identificar el tipo de madera de sus muebles. Pedir consejo a un especialista puede ser una buena alternativa.

Pero también, preservar la estructura de sus muebles los hace menos vulnerables a las agresiones externas como el mal tiempo, la humedad o los rayos UV. Esto le permitirá aumentar su durabilidad. En el caso de la teca, por ejemplo, puedes recubrir los muebles con aceite de teca para asegurar su protección en profundidad. En el caso del pino, la mancha es una forma efectiva de evitar los ataques de insectos y moho. Para la madera exótica, el aceite de linaza sigue siendo una opción funcional.

No te olvides de los accesorios

Una mesa para ser usada en un camping tiene artículos que deben ser revisados regularmente, especialmente después del período de invierno. Esto se refiere a los accesorios de metal como tornillos y clavos. Durante la estación fría, la madera tiende a endurecerse y cuando hace calor, la estructura se hincha. Como resultado, los componentes pueden moverse unos pocos milímetros bajo la acción de estas variaciones climáticas. Así que recuerda apretarlos o tapar el agujero ocasional.

Si deja sus muebles fuera todo el año, simplemente cúbralos con una funda para protegerlos del clima y otras fuentes de deterioro.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES