¿Dónde puedes encontrar guijarros en la naturaleza para decorar tu jardín?

¿Dónde puedes encontrar guijarros en la naturaleza para decorar tu jardín?

El paisajismo es un trabajo a tiempo completo para algunos, y una pasión para otros. Y como cualquier arte, crear obras maestras dignas de las revistas requiere materiales de calidad y, sobre todo, imaginación. Si te gustan los paseos y las plantas bordeadas o cubiertas de bonitos guijarros, te daremos algunas buenas direcciones y consejos en este artículo.

¿Por qué guijarros?

Si alguna vez has pasado varios veranos en una playa, seguramente habrás notado estas piedras redondas o planas de diferentes colores mezclándose con la arena. En los hogares o tiendas, a menudo se encuentran en macetas y jardineras entre los cactus y otras plantas decorativas.

En el arte de la jardinería, los especialistas lo usan para completar el ya bien llenado marco con hermosos colores. Añaden contraste y resaltan todo lo que les rodea. Los guijarros cumplen varias funciones en un jardín, como bordear un camino de entrada o un sendero, o contener plantas que crecen un poco demasiado y que de otra manera podrían invadir todo el espacio.

La playa y los puntos de agua: los lugares más adecuados

Durante una caminata en el bosque o en la playa, puedes encontrarte con hermosos especímenes y estar tentado de recogerlos. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que esta actividad está prohibida en Francia y las penas pueden llegar a los 1500 euros, dependiendo de la importancia de la infracción.

Así que en lugar de caminar kilómetros de playa para encontrar las piedras que necesitas, coloca tu toalla de playa y acuéstate para obtener un cómodo bronceado. A propósito.., hemos buscado para ti las mejores ofertas con respecto a dicha toalla de playa, si no tienes ya el último modelo. Podrás obtener piedras de colores en el centro de jardinería local o en una tienda que venda artículos de piscina.

Habrá notado que hay diferentes tipos de guijarros dependiendo de la piedra de la que estén hechos: granito, piedra caliza, mármol. También hay colores para todos los gustos (negro, blanco, beige, amarillo, rosa, rojo y muchos otros) y formas (redondo, ovalado, plano). Siempre es bueno variar el contenido de la cesta, es lógico. Un espacio con una tonelada de guijarros que se parecen perdería su caché.

¿Cómo colocar los guijarros?

Una vez que haya decidido los guijarros que adornarán su rincón verde, aquí está cómo arreglarlos para el mejor efecto. Al principio, piense en reunir varias herramientas para hacer su trabajo tan fácil como un rastrillo. Con un rastrillo, puedes esparcir las piedras que has recogido en un lugar más rápidamente. Se usará una carretilla para transportarlos de un lugar a otro.

No olvides la cinta métrica y el taburete que harán más cómoda tu sesión de jardinería. No mencionaremos más el papel y el lápiz, porque mucho antes de que salgas a comprar tus guijarros, ya deberías haber dibujado tu proyecto en un trozo de papel. Si transportas tus guijarros en una camioneta, voltéalos en un lugar estratégico, a una distancia más o menos igual de todos los puntos de llenado y lejos de las plantas.

Tendrá que calcular la cantidad por metro cuadrado que necesita por capa. Normalmente 1 m2 requiere 100 kg de guijarros para una capa suficientemente gruesa. Para las formas circulares, cuente aproximadamente. No podrás esconderlo con una sola capa en el suelo. Planea por lo menos dos capas, o más bien 2 cm. Añade siempre un pequeño margen, ya que acabarás en una hoja fina si te quedas sin guijarros en medio de la obra.

Una vez que lleguen a su destino, usen un cubo para esparcirlos poco a poco a lo largo de sus caminos por ejemplo o alrededor de sus arbustos y flores. Entonces, arréglelas a mano, o use un rastrillo con bordes no muy salientes para no arriesgarse a astillar sus piedras. También puedes usar una pala para sacarlos del cubo o de la bañera.

Aquellos que deseen hacer mosaicos tendrán que preparar arena fina y cemento. En cualquier mezcla, aplicar siempre la regla de la cuarta parte, es decir, la proporción de arena debe ser 4 veces la del cemento. Por ejemplo, si quieres llenar una pasarela de 1 metro2 A 10 cm de profundidad, tendrá que preparar 20 kg de mortero. Espolvorear con un poco de agua hasta que la textura se adhiera bien.

Tengan cuidado de no cubrir los guijarros. Deben permanecer claramente visibles, por lo que hay que mantener un cubo lleno de agua y una gran esponja para deshacerse del exceso de cemento en caso de que babee por los lados. Una vez que haya terminado, o para ahorrar tiempo, por sección, colóquese en la entrada o puerta para tener una visión general de su trabajo y pulirlo.

Preparando el terreno

Desinfectar el área donde planeas instalar tus guijarros, hierba, polvo, sacar los arbustos. Si planea instalar guijarros en una pequeña colina, por ejemplo, no pierda de vista el hecho de que si llueve, los guijarros podrían terminar en el fondo debido al agua que habrá cambiado su lugar. Piensa en todos estos detalles antes de ponerte a trabajar. Si te preocupa que las malas hierbas estropeen tu decoración, coloca un mantillo antes de poner las piedras.

Aportando su propio toque personal

Puede que te hayas enamorado de un jardín exótico mientras hojeabas una revista o visitabas una página de viajes y quieras reproducir el marco exactamente en casa. Para algunas personas, no es tan fácil. Pero no hay necesidad de complicarse la vida para encontrar algo que embellezca su jardín, sólo observe su entorno cuando salga a correr, por ejemplo, o cuando pasee a su perro.

Camina por los parques y basate en lo que has visto. Después, cuando llegues a casa, puedes añadir tu huella untando las piedras con bonitos colores como ilustración.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios