El mejor catre

El mejor catre

Camas de campamento – Guía de compra, clasificaciones y pruebas en 2020

Todo el mundo busca la comodidad del sueño, no importa dónde esté. Cuando vas a una caminata de varios días, una cuna es imprescindible. Hay varios especímenes disponibles en el mercado, lo que deja una amplia elección. Por supuesto, necesitas enfocarte en varias características para asegurarte de que tienes el producto correcto. De hecho, no todas las ofertas corresponden necesariamente a las expectativas de todos, por lo que es necesario hacer una comparación. El Relaxdays poliéster XXL por ejemplo, se pliega, reduciendo las necesidades de espacio durante el transporte. El Vivocc Fortraveling tiene 5 posiciones ajustables para mayor comodidad.

Productos recomendados

La mayoría de la gente duerme mal cuando no está en su propio colchón. Envolverse en un saco de dormir sólo es cómodo si la superficie en la que está es plana. Por lo tanto, es necesario conseguir una cama de campamento cuando se duerme bajo las estrellas.

Cuna plegable

Relaxdays poliéster XXL

Este modelo es un conjunto de 2. Ya sea que sean una pareja o con un amigo, su comodidad estará asegurada. Además, con unas dimensiones de 190 x 64 x 43 cm en modo desplegado, este catre plegable ofrece suficiente espacio. Y a sólo 97 x 24 x 21 cm cuando está plegado, no desordenará tu armario o el maletero de tu coche.

Este modelo está hecho de poliéster resistente al desgarro. Este material le da su robustez. Además, es resistente al clima. También soporta un peso total de 120 kg. Así que no cederá bajo tu peso. Además, las gomas que envuelven los pies hacen que el producto sea estable.

Además, este espécimen está equipado con bolsillos laterales para guardar sus revistas, teléfono celular y pequeñas herramientas de camping. Si te preguntas cómo elegir las mejores camas de campamento para el 2020, mira las características de este artículo.

Los pros

Sólido Habiendo sido diseñado con poliéster no desgarrable, este producto no se ve afectado por la lluvia o el sol y menos aún por el polvo. Su recubrimiento ayuda a que se seque rápidamente.

Práctica Este modelo tiene varios bolsillos pequeños para llenar sus cosas durante su actividad.

Estable Gracias a su material de fabricación, esta cama puede soportar una carga total de 120 kg. Además, sus pies de goma evitan que se resbale.

Los contras

Diseño Según algunos compradores, este artículo es demasiado simple. Debería tener un poco más de estética. Según ellos, parece una tabla de planchar y no una cama.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Songmics GCB25J

El SONGMICS GCB25J está hecho de tejido Oxford 600D y cubierto con PVC. Gracias a este proceso de fabricación, tiene una alta resistencia y una buena impermeabilidad. Por lo tanto, no se desgarra fácilmente y no teme al mal tiempo. Entonces puedes usarlo en el exterior y dejarlo allí de vez en cuando, sin que sea dañado por la lluvia o el sol. Otra forma de averiguar cómo comprar una cama de campamento de mejor valor se basa en su longevidad. Gracias a los materiales usados para hacer este espécimen, su vida útil se incrementa.

Para proporcionar una buena estabilidad, las piernas han sido cruzadas en X y reforzadas con sujetadores gruesos. Por lo tanto, es improbable que este modelo se incline o ceda por debajo de su peso. Dicho esto, soporta una persona de hasta 120 kg. de peso. La construcción de este dispositivo le da la posibilidad de manejarlo con facilidad. Sólo le tomará unos segundos para ensamblarlo.

Los pros

Sostenible Este espécimen ha sido diseñado con un tejido fuerte en Oxford 600D cubierto con PVC. Esto le permite soportar los elementos y por lo tanto servirle durante mucho tiempo.

Robusto Tolera un peso máximo de 120 kg. Este catre plegable no cederá ante la presión de una persona lo suficientemente pesada.

Ergonomía Ya sea para desplegarlo o doblarlo, no necesitará varios minutos, sólo segundos.

Los contras

Diseño simple Aunque cumpla perfectamente su función, no a todos les gusta su aspecto, porque es demasiado clásico.

Compra en Amazon: Precio – (49,99 euros)

Cama de campamento militar

Vivocc Fortraveling

Antes de concentrarse en dónde comprar una nueva cama de campamento, debe aprender sobre la versatilidad del producto. El VIVOCC Fortraveling puede ser usado como una cama, una silla y puede ser instalado en cualquier lugar de la casa. Por lo tanto, es muy práctico, lo que lo hace bastante ergonómico.

El acolchado de esta variación le da un aspecto confortable. Te sentirás como si estuvieras en un colchón de verdad. Esta comodidad reduce la tensión muscular y el estrés para el usuario. Esta referencia proporciona un equilibrio perfecto entre firmeza y suavidad para un sueño reparador óptimo.

Gracias al acero anodizado utilizado en su fabricación, este dispositivo es muy robusto. Estará contigo en los años venideros. Pero además de ser una cama, también se puede usar como un sillón en el jardín, como una tumbona en la piscina o en la playa.

Los pros

Práctica Esta cama de campamento militar tiene un diseño con un sistema de bloqueo de 5 posiciones. Entonces te servirá de diferentes maneras en casa o cuando acampes.

Resistente Habiendo sido hecho de acero anodizado, este dispositivo tiene una buena solidez. Por lo tanto, no corre el riesgo de un colapso repentino.

Cómodo Gracias al componente de su tejido, este espécimen ofrece una gran comodidad. Incluso ayuda a reducir la tensión y el estrés muscular.

Los contras

Color apagado Algunos compradores se quejan del color de este espécimen. Creen que el negro habría sido mucho mejor, ya que el verde-gris no encaja en una decoración interior moderna.

Compra en Amazon: Precio – (259,99 euros)

El ejército Axdwfd

El Axdwfd militar está diseñado con una doble capa de poliéster 600 D. Este material es conocido por su alta resistencia, pero también porque no le teme al mal tiempo. Por lo tanto, aunque lo olvide bajo la lluvia y el sol, este producto no se deteriorará fácilmente. Las juntas y el marco están hechos de acero, lo que lo hace muy robusto. Por lo tanto, no se deformará fácilmente.

Además, el diseño de la base de las tablillas garantizará una comodidad óptima. Esto evitará el dolor de cuello, espalda y hombro. Se sentirá cómodo cuando se acueste sobre este espécimen.

Con un peso de 16 kg, este artículo es fácil de transportar. Podrás levantar esta cama del campamento militar y moverla por tu cuenta sin cansarte demasiado. Además, puede soportar un peso máximo de 130 kg. Gracias a esto, una persona bastante robusta podrá dormir en ella sin temor a que su apoyo ceda bajo presión.

Los pros

Resistente La estructura de acero, combinada con la tela de poliéster de doble capa 600D asegura una buena resistencia. No teme a la lluvia o a la luz del sol, lo que la hace duradera.

Robusto Este artículo soporta un peso máximo de 130 kg. Por lo tanto, un adulto con un cuerpo masivo puede dormir en él sin romperlo.

Cómodo Viene con un colchón que trata el dolor de espalda, cuello y hombros. Así que te sentirás totalmente en forma por la mañana.

Los contras

Sólo en la cama. Este modelo no puede ser utilizado como una tumbona o silla, ya que no se inclina a la altura de la cabeza.

Compra en Amazon: Precio – (234,95 euros)

Cuna doble

Outwell 470047

Mucha gente se pregunta cuál es el mejor catre del mercado. Para responder a esta pregunta, hay que tomarse el tiempo de comparar varios modelos. El Outwell 470047, por ejemplo, está hecho de una aleación de acero-aluminio. Estos dos materiales le dan al producto tanto fuerza como ligereza. No verás que se deteriore fácilmente. Tampoco tendrá problemas para transportarlo. Para facilitar aún más las operaciones, este artículo viene con una bolsa de almacenamiento.

Esta cuna doble también tiene cojines acolchados para mayor comodidad. Así que no tendrás que llevarte almohadas. Cuando está desplegado, este espécimen mide 132 x 192 x 45 cm y soporta un peso de 2 x 125 kg. Podrás usarlo como un par sin que ceda.

Los pros

Sólido Este modelo tiene refuerzos de aluminio y acero. Estos materiales le dan su robustez y longevidad. Por lo tanto, te acompañará durante muchos años.

Compacto y ligero Con unas dimensiones de 20 x 27 x 97 cm y un peso total de 13,5 kg, no es probable que este producto lo sobrecargue o lo pese durante el transporte.

Doble asiento Su diseño le permite poner dos encima de cada uno. Además, soporta un peso máximo de 125 kg x 2.

Los contras

Difícil de montar Según algunos compradores, el despliegue y el plegado de este dispositivo es un poco complicado, especialmente para los principiantes. Sólo tienes que tratar de acostumbrarte a ello.

Compra en Amazon: Precio… (110 euros)

Cama de campamento para niños

Kid-O-Bunk Bunk

La litera Kid-O-Bunk está diseñada con un sistema de discos. Gracias a esto, el ensamblaje se hace en poco tiempo. Ni siquiera necesitarás ayuda, porque puedes hacerlo solo. El Kid-O-Bunk también puede ser usado como una cuna o como una litera, así que puedes elegir dependiendo de tu número.

Además, esta versión también tiene bolsillos laterales donde los pequeños pueden guardar sus cosas más usadas, como cepillos de dientes y otros artículos. El diseño de este modelo le permite limpiarlo con facilidad. Así podrá mantener la higiene para que sus niños pequeños estén sanos.

Con unas dimensiones de 165 x 82,5 x 81 cm, este espécimen es adecuado para niños de hasta 1,60 m de altura. Esto lo hace ideal para niños entre 7 y 12 años de edad. Además, el diseño es muy importante cuando se busca la cama de campaña adecuada para los pequeños. Este, por ejemplo, tiene una apariencia chic e infantil.

Los pros

Fácil de montar Este material tiene un sistema de ensamblaje de discos. Así que no necesitarás ninguna herramienta para instalarlo. También se hará en pocos minutos.

Práctica Con sus bolsillos laterales, los niños podrán guardar sus cosas y acceder a ellas fácilmente, sin levantarse de la cama.

Los contras

Pesado Cada cama pesa unos 10 kg. Moverlos juntos puede no ser fácil. Tendrán que trabajar juntos para llevar a cabo esta operación.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Cuna para perros

Pawhut 76x61x18 cm

El Pawhut 76x61x18 cm es una cuna para perros con suficiente espacio para su perrito. Equipado con patas, este espécimen y su diseño elevado evita que el animal toque el suelo húmedo y por lo tanto le permite dormir cómodamente.

El tejido utilizado para la fabricación de este artículo es un tejido de microfibra perforada. Esto asegura no sólo una mayor resistencia, sino también una buena ventilación. Por lo tanto, esta parte no cederá al peso del animal y dejará pasar el pelo y el polvo de sus patas. Esto también facilitará el mantenimiento.

La estructura metálica epoxi anticorrosiva es también muy fuerte y el tejido de Oxford no se desgarrará fácilmente. Y para asegurar la estabilidad del producto, se ha diseñado con almohadillas antideslizantes bajo los pies. Así que no hay riesgo de resbalar, incluso si el perro salta sobre él desde el suelo.

Los pros

Robusto Gracias a un chasis de metal epoxídico resistente a la corrosión, este económico equipo ofrece una buena resistencia al tiempo y al desgaste.

Fácil mantenimiento El tejido Oxford utilizado puede ser lavado con gran facilidad. Así podrá mantener la higiene, evitando la emisión de malos olores y la proliferación de bacterias.

Antideslizante Los pies están cubiertos con un material que evita que se resbalen, incluso si se instala este artículo sobre baldosas. Esto garantiza su estabilidad.

Los contras

Sin accesorios El único punto negativo encontrado por los consumidores es el hecho de que este artículo no tiene cojines para mejorar la comodidad.

Compra en Amazon: Precio – (28,9 euros)

Cama de campamento con colchón

Songmics GCB20H

No es fácil encontrar la mejor marca de catres. Tienes que ir a una tienda de comparación para comparar diferentes artículos. El SONGMICS GCB20H tiene una construcción duradera y cómoda. El lienzo está unido a la estructura por resortes, que lo aprieta adecuadamente. Esto le promete noches de sueño reparador, ya que este equipo se adaptará a sus movimientos, mientras se mantiene firme. Y para ayudarte a sentirte aún más cómodo, se incluye un colchón en el paquete.

La estructura consiste en un marco y patas de hierro. Este material garantiza una buena robustez. Puede soportar un peso máximo de 260 kg. Esto significa que pueden trabajar juntos, sin que ceda bajo presión. Esta cama de campamento con colchón también viene con una bolsa de almacenamiento. Así que puedes llevarlo contigo cuando vayas a un viaje por la naturaleza.

Los pros

Sostenible Este modelo tiene un marco de hierro y patas del mismo material, lo que le da una buena longevidad.

Robusto Gracias a su diseño, puede soportar un peso de hasta 260 kg. Así que no tendrás que preocuparte por nada, aunque estés muy ocupado.

Fácil de montar La instalación de este cómodo catre sólo lleva unos minutos. No perderás tiempo durante esta etapa.

Los contras

Baja estabilidad… Para inmovilizarlo completamente, debe ser colocado contra una pared. Sin embargo, esto no es posible al aire libre.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

¿Cómo elegir un buen catre?

Antes de ir a acampar, debes seleccionar una cama que cumpla con las normas de seguridad. Entonces, piense en conseguir un espécimen que cumpla con sus expectativas. Para ello, concéntrese en los pocos datos que figuran en esta guía de compra de las mejores camas de camping. Encontrarás consejos que te ayudarán a elegir sabiamente.

Guía de compra

Versatilidad

¿Dónde comprar el mejor catre? Antes de responder a esta pregunta, primero debe elegir el producto. Este criterio es el primer punto a considerar. De hecho, tienes que elegir un artículo que te sirva en diferentes situaciones. Por supuesto, la función principal es dormir, pero algunos especímenes pueden ser utilizados de otras maneras. El diseño de algunos de ellos permite, por ejemplo, convertir el producto en una mesa de café. De esta manera, puede colocarlo en el jardín para colocar sus aperitivos y dar la bienvenida a los invitados.

También puedes encontrar artículos que se utilizan como tumbonas. En este caso, levante el extremo superior de la cama ligeramente. Esto le dará la oportunidad de relajar el cuello y la cabeza sin tener que recostarse completamente. Luego puedes usarlo en el borde de la piscina o del lago. Dependerá de dónde lo instale.

Algunos modelos también pueden ser transformados en un sillón. Los apoyos para las manos pueden ser montados a ambos lados. Ya sea en la terraza, frente a la piscina, en el jardín o acampando en medio del bosque.

Facilidad de transporte

Debido al hecho de que la llevarás contigo cuando vayas a acampar, esta cama tan especial debe ser fácil de transportar. Así que asegúrate de que sea de peso ligero. En promedio, un artículo de este tipo debe pesar entre 7 y 14 kg. Por supuesto, esto depende del material de fabricación. Asegúrate de que sea lo más ligero posible, porque tu resistencia será puesta a prueba. Esto se sentirá en la sección de caminatas, especialmente si su destino está en lo alto, sin un sendero al que se pueda llegar en coche.

A continuación, asegúrese de que el equipo no sea demasiado intrusivo. Algunos modelos se doblan en dos y otros en cuatro. Dependiendo del diseño, esto reduce la necesidad de espacio. Entonces puede reservar fácilmente un lugar para él en el maletero de su vehículo o, en el peor de los casos, en el portaequipajes del techo. Las dimensiones generales del artículo también influirán en este criterio, ya que cuanto más grande sea la cuna, menos fácil será empacarla con otros artículos.

También elige prototipos que no tengan marcos demasiado anchos. Si este es el caso, el producto ocupará mucho espacio, incluso en el modo plegado. Esto no ayudará durante el transporte, ya que le será difícil sostener el material en sus manos.

Ergonomía

Al comprar una cama de campamento en un comparador de precios, considere la practicidad. Opte por un artículo que se pliega y despliega con gran facilidad. En algunas situaciones, simplemente junta los dos extremos y listo. La acción no requiere desbloqueo, así que no tienes que apretar un botón o tirar de una palanca que puede fallar con el tiempo. También observa si los pies salen automáticamente o si tienes que hacerlo manualmente. En este último caso, perderá el tiempo extendiendo las cuatro bases una por una, lo que no es muy agradable a largo plazo.

El mejor catre no requerirá ninguna energía extra de ti. Así que comprueba si el que has elegido ya tiene un colchón. En el mercado hay modelos de este tipo, que prometen el máximo confort con menos volumen. Si todavía tienes que llevar un colchón, ocupará más espacio y seguramente será más pesado.

Por lo tanto, la ergonomía minimiza el esfuerzo que implica el transporte y la manipulación. Esto te motivará para tu próximo viaje de campamento, porque no tendrás mucho trabajo que hacer. Sólo se necesitan unos pocos y simples movimientos para levantar y doblar la cama, lo que hace que se pierda el menor tiempo posible.

Confort

Por supuesto, este es el criterio más importante. Cuando se compra una cuna, la comodidad es más importante que cualquier otra característica. A muchas personas les resulta difícil dormir en una cama que no es la suya. La duración de la fase de adaptación también depende de la calidad del somier. Algunas personas no duermen bien durante los primeros dos o tres días y luego se adaptan. Otros tardan más si la cama no tiene la misma textura que el colchón de su casa. En este caso, elija un espécimen que le permita sentirse cómodo desde el momento en que se acueste en él.

Para saber si es un producto de calidad o no, es necesario hacer una prueba antes de comprarlo. El descanso tiene una gran influencia en su estado de ánimo, pero también en su energía durante el día siguiente. Un prototipo que le dará un buen descanso nocturno, especialmente si es un amante de la naturaleza que disfruta de largas caminatas en el desierto, es una necesidad.

El precio

Por supuesto, tienes que ponerle una etiqueta con el precio si quieres conseguir un artículo de buena calidad. Un producto que cumple con los estándares actuales se ofrece generalmente a un precio alto.

Sin embargo, un espécimen caro no significa necesariamente que sea ideal. De hecho, hay que insistir en los criterios de selección anteriores antes de centrarse en éste. Así que se pueden encontrar productos que son caros simplemente porque sus materias primas han sido caras, sin satisfacer las expectativas de los consumidores. Basarse únicamente en esta característica no parece ser una elección sabia.

Por supuesto, no olvides considerar tu presupuesto cuando busques un catre barato. Esto le permitirá encontrar el mejor, de acuerdo con sus posibilidades financieras. Y sí, su poder adquisitivo también influirá en el tipo de producto que comprará.

¿Cómo se usa una cuna?

La posibilidad de conseguir una cuna es una necesidad para aquellos que disfrutan de las noches bajo las estrellas y las caminatas de varios días. Pero también debes saber cómo usarlo para no perder el tiempo. A primera vista, parece simple de usar, pero cuando se enfrenta al problema, verá que no es fácil. Así que aquí hay algunos consejos que le ayudarán a entender mejor el producto.

¿Cómo se construye un catre?

Es lo primero que aprendes después de comprar el equipo. De hecho, para aprovecharlo al máximo, hay que saber desenrollarlo. Dependiendo del espécimen, esta tarea puede parecer fácil o difícil. Pero en general, los procesos son similares. Las partes del medio que se usarán para dormir deben ser levantadas. Cuando hagas esto, los pies saldrán automáticamente a descansar en el suelo. Entonces tendrás que fijar los travesaños para estabilizar la cama.

¿Cómo se dobla un catre?

El desmontaje se lleva a cabo exactamente de la misma manera que el montaje, pero en la dirección opuesta. Pero antes de hacerlo, recuerde barrer la superficie de la cama con un cepillo. Esto eliminará el polvo y cualquier resto que haya en él. Esto evitará la formación de moho y el crecimiento de bacterias si no se usa durante mucho tiempo.

Así que tienes que empezar doblando los travesaños. Levanta los pies a un lado y tira de esa parte. Luego separar las otras piernas para doblar la estructura por la mitad. Sólo tendrás que abrocharlo todo después de eso.

Limpiar un catre

El mantenimiento es un paso esencial cuando se tiene un catre. No sólo asegura una mayor vida útil del producto, sino que también garantiza una buena higiene. Esto evita el riesgo de alergias. También se deshará del polvo y de los trozos de comida que pueden quedar atascados en el colchón.

Para limpiar, use un cepillo o una aspiradora. Luego, usa un paño húmedo para secar todo. Luego déjelo secar y guarde el equipo en un lugar seco.

Convirtiendo la cama en una mesa

Cuando tienes imaginación, puedes usarla de muchas maneras diferentes. Si por la noche lo usas como cama, durante el día puedes usarlo como mesa de café. Para hacer esto, primero tienes que desplegarlo. Después, usa un contrachapado que sea lo suficientemente grande para albergar toda la tela. Esto proporcionará una superficie plana estable para los platos y todos los cubiertos necesarios para las comidas. Entonces simplemente lleva las sillas a su altura para disfrutar del momento.

Reemplazar la cubierta de la cama

Llegará un momento en que te verás obligado a reemplazar la lona del catre. Cuando llegue ese momento, tendrás que pasar por estos pocos pasos. Empieza por quitar el viejo desmantelándolo completamente. Desenrosque los pernos que sujetan cada junta y retire la tela. Entonces, ponte el nuevo, asegurándote de no poner cada barra en el lugar equivocado. Apriete los tornillos después de eso y eso es todo.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Cama de campamento o colchón de aire?

La alternativa a esta pregunta depende de los deseos de cada uno. Si te gusta dormir en el suelo, el colchón cumplirá tus expectativas. También es adecuado para los que buscan un box spring acogedor. La cama, por otro lado, es adecuada para aquellos que les gusta estar a cierta altura del suelo. El tejido utilizado se deformará con el movimiento y la posición, mientras que ofrece una buena firmeza. Por lo tanto, promueve la circulación de la sangre, lo que le ayudará a sentirse cómodo y en mejor forma cuando se despierte. Por supuesto, hay especímenes suaves que garantizan la máxima comodidad. Algunos modelos tienen una fina capa de colchón. Estos están especialmente diseñados para individuos que no pueden soportar los resortes de caja dura.

Por lo tanto, hay que sopesar los pros y los contras para determinar cuál es el más adecuado para las expectativas de todos.

Q2: ¿Podemos alquilar cunas?

La compra de catres no es una inversión rentable para algunas personas. Esto se debe al hecho de que no las usarán con frecuencia. De hecho, hay individuos a los que sólo les gusta acampar en raras ocasiones. En este caso, comprarlo no es un buen plan, ya que la cama permanecerá en el almacén durante mucho tiempo.

Alquilar el producto reduciría los gastos. Algunos proveedores ofrecen artículos que pueden ser prestados por una pequeña compensación. Hay diferentes modelos disponibles, con una variedad de tamaños, dejando una amplia elección. Así que cada uno puede seleccionar el espécimen que mejor se adapte a sus necesidades y así disfrutar de una comodidad óptima. El período de alquiler oscila entre 1 y 31 días, dependiendo de las expectativas del comprador. Por supuesto, es posible reservar con meses de antelación para asegurarse de que tiene el producto adecuado en el momento adecuado.

Q3: ¿Cómo se hace un catre?

Comprar una cama de campamento es bastante caro, incluso si compras el modelo más barato. Para reducir los gastos, es mejor crear uno para uno mismo. Con un poco de conocimiento de carpintería, puedes diseñar el tuyo propio.

Comienza haciendo cuatro trípodes que colocarás en las esquinas de la cama. Entonces conéctalos con un tronco a cada lado de la longitud. Deberían tener al menos 2 metros de largo. Esto asegurará una buena comodidad, ya que el equipo se ajustará a todos los que quieran usarlo. En lo que respecta al ancho, utilice otros dos troncos de 90 cm. Una vez que la estructura ha sido erigida, debe proceder a la fortificación. Cada articulación debe ser fijada con una cuerda fuerte o clavada con clavos. Consigue madera más fina para los listones. Finalmente, usa un colchón delgado para dormir.

La ventaja de la cama de camping hecha a mano es que puedes personalizar el producto según tus deseos. De hecho, aportará un toque de originalidad a la estructura.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/classes/page.php on line 2539

Warning: array_keys() expects parameter 1 to be array, null given in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/classes/page.php on line 2541

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/classes/page.php on line 2539

Warning: array_keys() expects parameter 1 to be array, null given in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/classes/page.php on line 2541