El mejor faro

El mejor faro

Faros РGuía de compra, clasificación y pruebas en 2020

El faro sigue siendo una pieza esencial del equipo en muchas actividades nocturnas y a veces incluso en ciertas tareas domésticas o de bricolaje. Por eso, la potencia, la ergonomía, la autonomía y el alcance son algunos de los criterios de selección. Pero si ha decidido saltarse este paso e ir directamente a la compra de su equipo, le sugerimos estos dos productos. El Petzl Nao+ equipado con la funcionalidad Bluetooth se conecta con tu smartphone. Así que puedes acceder fácilmente a todas sus opciones. Y el Sgodde 7 LED se adapta a varios tipos de uso.

Productos recomendados

La selección de una lámpara para un asalto nocturno, por ejemplo, o para un trabajo de precisión requiere una consideración cuidadosa. De lo contrario, su falta de eficiencia podría afectar su productividad o su disfrute. En este artículo, presentamos una amplia categoría de faros que hemos seleccionado basándonos en la reacción positiva de los consumidores.

El faro Petzl

Petzl NAO+

Lo primero es lo primero, comprar el faro derecho sigue siendo complicado. Las opciones de equipos adicionales en el mercado los distinguen, como el NAO+ de Petzl. La integración de la tecnología Bluetooth es una de las razones por las que no es la referencia más barata. de nuestras sugerencias.

Usando esta característica, este modelo puede ser emparejado con tu smartphone sin necesidad de cables. Le permitirá recopilar información sobre su funcionamiento y estado, como la duración restante de la batería o el cambio de varios ajustes.

Para la potencia del dispositivo, puedes contar con su intensidad de 750 l√ļmenes junto con un modo multihaz para iluminar tu camino. La tecnolog√≠a de rayos reactivos proporciona una gesti√≥n autom√°tica del brillo.

Los pros

Dispositivo Bluetooth : Con esta característica, conectará este faro Petzl con tu smartphone. De esta manera, los ajustes pueden ser ajustados a través de su dispositivo y más cómodamente.

Iluminación práctica : Este modelo está equipado con tecnología de rayos reactivos. Esta tecnología adapta automáticamente la intensidad del rayo al entorno del usuario sin que éste tenga que intervenir.

Mantenimiento simple: La cinta del pelo es f√°cil de limpiar. Se puede lavar a mano o a m√°quina.

Los contras

La autonomía no es como se describe: El tiempo de funcionamiento de la batería es más corto que el indicado en la presentación del producto.

Compra en Amazon: Precio – (128,35 euros)

Petzl Actik Core

Si le preguntas a un conocedor dónde comprar el mejor faro, te dirá la marca Petzl. El fabricante ofrece una amplia gama de productos que son compatibles con las expectativas de los consumidores. El caso del Actik Core es adecuado para los usuarios que hacen hincapié en el lado práctico.

Este equipo del signo est√° destinado a los amantes de las actividades nocturnas al aire libre. Sin embargo, con su modesta potencia de 350 l√ļmenes, es capaz de iluminar su camino cuando le falta brillo. El signo est√° equipado inicialmente con una bater√≠a recargable, pero tambi√©n tiene espacio para las bater√≠as si es necesario.

Con una entrada USB para la carga, puedes conectarla a varias fuentes de energ√≠a. Para el rayo, puedes variar su tama√Īo seg√ļn el √°rea a iluminar usando sus 3 opciones de iluminaci√≥n.

Los pros

Modo de alimentaci√≥n dual : Esta l√°mpara Petzl est√° equipada con una bater√≠a recargable y una ranura para 3 bater√≠as LR30-AAA de 1,5 V. Este √ļltimo servir√° como un dispositivo de soluci√≥n de problemas en caso de que el primero se agote.

Modo de carga versátil: Este modelo funciona con dispositivos que tienen puertos USB para asegurar que recarga su energía. La elección sigue siendo amplia.

Cinta para la cabeza sólida : El elástico utilizado para soportar este espécimen, de un grosor adecuado, resiste eficazmente a la manipulación intensiva.

Los contras

Clip de bater√≠a : Seg√ļn los usuarios, este modelo podr√≠a convertirse en el mejor faro… del mercado si este componente fuera un poco m√°s robusto.

Potente faro

Sgodde 7 LED

Este poderoso faro combina brillantemente la robustez y el rendimiento. El fabricante ha elegido elementos resistentes a todas las condiciones clim√°ticas para su dise√Īo. De hecho, este equipo est√° hecho principalmente con un ensamblaje de aluminio y pl√°stico ABS. La combinaci√≥n de estos materiales tambi√©n confiere una interesante ligereza al conjunto, sin mencionar su resistencia a las inclemencias del tiempo y a las condiciones extremas.

Para asegurar una mayor maniobrabilidad del dispositivo, SGODDE ha dotado a este modelo de un posible ajuste del haz de 90¬į. Esto hace que sea un juego de ni√Īos ajustar el rayo a la zona a iluminar. Este esp√©cimen puede ser adaptado a diferentes usos. La cinta para la cabeza que act√ļa como soporte se adapta a los cascos duros como los de las obras de construcci√≥n, por ejemplo.

Este dispositivo se alimenta de una batería recargable de la red eléctrica y de un dispositivo USB. Se puede recargar en cualquier lugar, en un restaurante o en el campamento cuando se viaja por ejemplo en bicicleta durante días.

Los pros

N√ļmero de LEDs : Siete ampollas operacionales componen este esp√©cimen. Se activan seg√ļn 5 modos de iluminaci√≥n para un f√°cil ajuste de su eficiencia seg√ļn sus expectativas.

Vers√°til: Este modelo es adecuado para una variedad de usos. Puede acompa√Īarle durante sus salidas a la naturaleza as√≠ como durante su trabajo dom√©stico donde necesitar√° brillo.

Seguro: Para evitar un da√Īo prematuro a su sistema, el fabricante lo ha equipado con un mecanismo de protecci√≥n contra sobrecargas.

Los contras

La información que faltaba: Un consumidor notó que el manual no contenía una descripción precisa del voltaje de suministro y la potencia mínima del cargador.

Compra en Amazon: Precio – (20,99 euros)

Halepro a prueba de agua

Halepro tambi√©n est√° incluida en la lista de marcas de referencia para la compra de una linterna profesional. El fabricante especializado en este campo es apreciado por los consumidores por la calidad del dise√Īo de sus productos.

Para este equipo, Halepro confi√≥ en la aleaci√≥n de aluminio para asegurar su estructura. Resiste a la intemperie y a sus efectos gracias a su grado de protecci√≥n IPX5. Su cumplimiento con el est√°ndar militar de EE.UU. MIL-STD-810F es un testimonio de su robustez. Puede llevarlo f√°cilmente en su bolso con todas sus pertenencias durante sus salidas, sin temor a da√Īos o ara√Īazos.

Este dispositivo est√° equipado con una bater√≠a de iones de litio recargable que viene con su cable USB. La bater√≠a extendida proporciona hasta 3 horas de vida √ļtil si se enciende la m√°xima potencia continuamente. Cambiando a la funci√≥n eco, puedes disfrutar de hasta 8 horas de actividad.

Los pros

Alcance de la iluminaci√≥n : Este modelo est√° equipado con 3 l√°mparas LED del tipo XML-T6 y 2 LED XPE. La combinaci√≥n de estas bombillas da al equipo una potencia de 2200 l√ļmenes, capaz de cubrir un √°rea de 100 a 300 m.

Estructura robusta : Este esp√©cimen est√° hecho de una aleaci√≥n de aluminio y es resistente a la manipulaci√≥n intensiva como los elementos externos, la humedad o la corrosi√≥n. Es resistente a los golpes y a los ara√Īazos. Adem√°s, su peso no te estorbar√°.

Los contras

No hay caja de almacenamiento: Aunque este producto proviene de la mejor marca de faros a los ojos de muchos consumidores, un estuche sería una ventaja para llevarlo.

Compra en Amazon: Precio – (22,99 euros)

Faro recargable

Lente LED SEO3

El SEO3 est√° a la cabeza de una gama de faros proporcionados por el Lente LED. El equipo firmado por la marca acompa√Īa a los deportistas nocturnos en muchas de sus actividades.

Las bombillas que componen este material reflejan el conocimiento de la marca en el campo. De hecho, el fabricante proporciona 4 LEDS al usuario, 3 de los cuales son blancos y uno rojo que act√ļa como antideslumbrante. Se agrupan en una cabeza pivotante, que se puede ajustar seg√ļn las zonas a iluminar. La correa se puede ajustar f√°cilmente a trav√©s de los clips para que pueda encontrar el nivel de ajuste adecuado a su comodidad.

El ajuste de los LEDs sigue 3 modos de intensidad. De esta manera, simplemente lo acomodará de acuerdo a la naturaleza de su uso. Además, le permitirá gestionar la vida de la batería de forma inteligente.

Los pros

Ligero: Este modelo sólo pesa 96 g. Esto significa que no ocupará mucho espacio y no te cansarás lo suficientemente rápido si planeas usarlo todo el tiempo.

Tiempo de funcionamiento : Activando el modo m√°s bajo, tiene derecho a aproximadamente 10 horas de funcionamiento continuo.

Los contras

Falta de energ√≠a: Este faro recargable no brilla lo suficiente en algunos lugares. Seg√ļn los usuarios, tiene dificultades para iluminar zonas en total oscuridad y, por lo tanto, no es apta para determinados tipos de actividades.

Compra en Amazon: Precio – (27,61 euros)

El faro LED

Aennon USB recargable

Aennon se ofrece como una soluci√≥n para los consumidores indecisos sobre qu√© faro elegir. Los acompa√Īa en actividades como acampar, pescar, o para deportes nocturnos con esta serie. Adem√°s, tiene la posibilidad de adquirirlo a un costo menor mientras se beneficia de su rendimiento.

Este modelo presentado por la marca integra un LED CREE y 2 LEDs rojos. Estas bombillas combinadas le dan una potencia equivalente a 220 l√ļmenes. Esta intensidad sigue siendo en gran medida suficiente para iluminarlo por la noche y cubrir un √°rea de 100 a 150 m dependiendo de las condiciones ambientales.

Los rayos pueden ser dirigidos desde un √°ngulo de 60¬į. Un s√≥lido mecanismo resistente al uso frecuente refuerza el mango. La bater√≠a tiene una vida de alrededor de 30 horas con un tiempo de carga de 4 a 6 horas.

Los pros

Mayor maniobrabilidad : La luz emitida por este faro LED est√° inclinada en un √°ngulo de 60¬į. Esto hace que sea f√°cil dirigir el rayo hacia la superficie a iluminar. Adem√°s, la intensidad de las bombillas se puede ajustar con s√≥lo pulsar un bot√≥n.

La vida de los LED Seg√ļn el fabricante, los componentes de este equipo brillan durante 30.000 horas antes de requerir un cambio.

Los contras

Falta la luz indicadora de la batería: Algunos usuarios dicen que una luz indicadora del nivel de energía sería bienvenida en este modelo para evitar estar repentinamente en la oscuridad total si se agota.

Compra en Amazon: Precio – (13,99 euros)

El faro del sendero

Iluminación CADA 5 modos

Este modelo de Lighting EVER con lámparas LED funciona en 5 modos de iluminación. La luz blanca puede ser ajustada en 2 niveles de intensidad y una opción adicional de estroboscopio. Para las bombillas rojas, puedes elegir entre un rayo fijo o intermitente. Estos diferentes ajustes permiten un uso versátil de este artículo. Puede ser usado como un faro para el sendero, correr, cazar y otras actividades al aire libre por la noche.

Este espécimen está equipado con una batería recargable de 1200 mAh y permanecerá encendida entre 4 y 25 horas dependiendo de la opción de brillo seleccionada. Tampoco necesitará hacer una compra adicional, ya que el cable USB que lo carga viene con el producto.

La banda el√°stica se puede ajustar seg√ļn el per√≠metro de la cabeza del usuario. La unidad no se ve afectada por el contacto con l√≠quidos y tiene una clasificaci√≥n IPX4.

Los pros

La vida de la batería : A plena potencia, la batería dura 4 horas, mientras que a baja intensidad o en modo Eco, sigue encendida durante más de 25 horas.

Fácil de usar: La selección del rayo se hace a través de dos botones separados. La primera es para la luz blanca y la segunda para la luz roja.

Los contras

Componentes fr√°giles : Los usuarios recomiendan manejar los componentes de este faro barato con cuidado.

¬°Comprueba el precio en Amazon.es!

Un faro encendido

FitMotivaction Ultra Potente

Este modelo firmado FitMotivaction sigue siendo una sabia inversi√≥n para las personas que buscan un dispositivo pr√°ctico y multifuncional. De hecho, cuenta con varias luces LED capaces de acompa√Īarte en varias condiciones. Ser√° una ayuda √ļtil en actividades al aire libre como el jogging, la pesca, el ciclismo o incluso durante tareas como el bricolaje o la costura.

Este equipo tiene una potencia de 180 l√ļmenes para un alcance m√°ximo de unos 120 m. El rayo puede inclinarse a un √°ngulo de 45¬į, dependiendo de sus necesidades de iluminaci√≥n. No se requieren bater√≠as para alimentarlo. Su bater√≠a de litio de 1200 mAh le dar√° una autonom√≠a media de 30 horas.

El manejo de este equipo se hace por instinto. Sin embargo, si se trata de su primer equipo, puede contar con las instrucciones de uso explícitas que le informan de los pasos a seguir para asegurar que se utilice en condiciones óptimas.

Los pros

Diferentes modos de iluminación: La intensidad del rayo de este faro para correr puede ser ajustado en 5 niveles. Para la luz blanca tienes 3 ajustes y para las bombillas rojas tienes 2 a tu disposición.

Dise√Īo ergon√≥mico: Este modelo est√° equipado con dos botones para ajustar el rayo. Colocados en la parte superior del equipo, simplifican el manejo tanto como sea posible.

Los contras

Ausencia de un indicador : Con una luz indicadora del estado de la batería, este equipo aumentaría significativamente su nivel de practicidad. Tiende a apagarse inmediatamente cuando se queda sin energía.

Compra en Amazon: Precio – (17,94 euros)

Faro LED recargable

Olight¬ģ H1R Nova

Este esp√©cimen de OLIGHT¬ģ difiere de los modelos en nuestra comparaci√≥n con el innovador dise√Īo de la l√°mpara. La l√°mpara es desmontable. La base de carga magn√©tica alimentada por un cable USB es compatible con las otras referencias de la marca.

La bater√≠a recargable de 650 mAh proporciona 600 l√ļmenes de energ√≠a. Tres niveles de iluminaci√≥n completan esta intensidad: media, alta y turbo. De esta manera, puedes adaptar f√°cilmente el rendimiento de la l√°mpara a la naturaleza de tus actividades diarias.

Entonces puedes llevar este equipo a todas partes en tus excursiones. Además, el artículo viene con una bolsa de transporte. Aunque tiene un grado de protección IPX8, el maletín servirá para reforzar su seguridad durante sus viajes.

Los pros

Lámpara extraíble : Para comparar con los otros modelos de nuestra lista, este está provisto de una antorcha que se puede separar de su soporte. La colocará sobre su cabeza durante su uso o la transformará en una clásica antorcha para sostenerla, dependiendo de las condiciones de uso.

Impermeable: Con un grado de estanqueidad IPX8, este espécimen no teme el contacto con el agua.

Modo de carga : Este modelo est√° equipado con una base que sirve de base durante la carga. Adem√°s, es compatible con otras referencias de marca como la S1R, S2R, S10RII o S30RII.

Los contras

Correa incómoda: A pesar de estar hecha de silicona, algunos usuarios dicen que la banda aprieta la cabeza un poco demasiado cuando se usa después de unas horas.

Compra en Amazon: Precio – (53,56 euros)

Faro de diamante negro

Tormenta de diamantes negros

Este modelo de Diamante Negro est√° dise√Īado para satisfacer todos los perfiles de usuario. Por lo tanto, la marca le ha proporcionado una est√©tica unisex y vers√°til para satisfacer las expectativas de dise√Īo tanto de hombres como de mujeres. Sin embargo, est√° disponible en varios colores si el negro no est√° entre sus colores favoritos.

En cuanto al rendimiento, puede contar con un equipo con una potencia m√°xima de 350 l√ļmenes. Esta intensidad est√° asegurada por la presencia de los LEDs QuadPower y DoublePower. El LED SinglePower tiene haces multicolores que pueden adaptarse a las circunstancias de uso.

Este esp√©cimen tiene una estructura robusta. Con su clasificaci√≥n IP67, no teme ser salpicado. Seg√ļn las pruebas realizadas por los fabricantes, es capaz de permanecer en inmersi√≥n durante unos 30 minutos a una profundidad de 1 m. Con estas caracter√≠sticas, ya sabes d√≥nde comprar un nuevo faro. que le acompa√Īar√° en muchos usos.

Los pros

Funci√≥n de memoria : Con esta opci√≥n de copia de seguridad, puedes recuperar los √ļltimos ajustes que hiciste en el equipo cuando lo apagaste.

Tecnología PowerTap : Este sistema permite un fácil ajuste de la intensidad de la luz. Pasarás directamente de la potencia óptima a un nivel moderado sin activar los diferentes modos.

Color de la luz : Dependiendo de sus necesidades, puede cambiar el tono del rayo a rojo, azul o verde durante la proyección.

Los contras

Calidad del el√°stico: Algunos critican la estructura de la banda de este faro de Diamante Negro. Seg√ļn ellos, dejar√≠a algunas marcas en la frente despu√©s de un uso prolongado.

¬°Comprueba el precio en Amazon.es!

¬ŅC√≥mo elegir un buen faro?

Los faros son generalmente adecuados para una variedad de usos en la vida diaria, ya sea para tareas dom√©sticas, peque√Īos trabajos de bricolaje, pero especialmente para salidas nocturnas. La compra debe hacerse entonces de acuerdo con unos pocos par√°metros para que su equipo pueda cumplir con cada una de sus expectativas. Es para ayudarte a conseguir el modelo correcto que hemos elaborado esta lista de consejos. a seguir para hacer una transacci√≥n inteligente.

Guía de compra

El poder

Cuando navegamos por la web en busca de nuestro faro profesional o aficionado, siempre tendemos a buscar el de mejor rendimiento. en términos de poder. De hecho, esta característica debe ser seleccionada de acuerdo con la naturaleza de sus actividades para tener la luminosidad óptima que le proporcione tanto comodidad como seguridad durante su uso.

La potencia de este tipo de dispositivo se expresa en l√ļmenes. En general, el valor de esta unidad oscila entre 5 y 800 para los espec√≠menes m√°s avanzados. Tengan en cuenta que cuanto m√°s alto sea, m√°s superficie cubrir√° el material. Por ejemplo, puedes tomar un modelo de unos 100 l√ļmenes si planeas salidas nocturnas como correr en un entorno urbano o actividades de bricolaje. Para cabalgar por el sendero nocturno, considere los senderos √°speros y apunte a los dispositivos con unos 300 l√ļmenes. Los ciclistas de monta√Īa estar√°n satisfechos con dispositivos de unos 600 a 1000 l√ļmenes, que se encuentran f√°cilmente en las tiendas especializadas.

En cualquier caso, es preferible elegir un modelo con un control de intensidad de luz. De esta manera, preservará la vida de su batería. También evitará quedar ciego al leer o mirar los objetos cercanos.

El peso y la facilidad de manejo

En una gu√≠a de compras de los mejores faros, siempre se le recomendar√° que inspeccione la ergonom√≠a de su futuro art√≠culo. Seg√ļn los entendidos, la ligereza de un equipo le proporcionar√° una comodidad √≥ptima, especialmente durante un uso prolongado. Los espec√≠menes m√°s interesantes son aquellos que te hacen olvidar que est√°n en tu cabeza.

Sin embargo, cabe se√Īalar que el tama√Īo y el peso est√°n directamente relacionados con la potencia del dispositivo. Tendr√° que encontrar el compromiso adecuado entre estos elementos seg√ļn la naturaleza de sus usos.

En cuanto al manejo, aseg√ļrese de elegir un modelo que no le ponga en problemas al seleccionar las opciones. Los botones de control deben ser f√°cilmente accesibles en cualquier condici√≥n. En las tiendas tambi√©n encontrar√°s muestras para conectar con tu smartphone. Con la ayuda de una aplicaci√≥n espec√≠fica, puede acceder a las diversas funciones de la l√°mpara con un simple movimiento del dedo en su dispositivo.

Autonomía y modo de alimentación

Si quiere saber cómo comprar un faro de mejor valor, mire seriamente este criterio. Es un gran contribuyente a su comodidad y a menudo es desagradable ser breve cuando más necesita su equipo.

Los fabricantes suelen mostrar el tiempo m√°ximo de funcionamiento de sus productos en un modo de luz baja. Por lo tanto, es preferible centrarse en un comparador de precios. para comparar el rendimiento de los dispositivos propuestos.

Hay dos tipos principales de modelos a pilas en el mercado. Normalmente trabajan con accesorios convencionales de clase AA o AAA. Sus ventajas residen en la disponibilidad de las baterías. De hecho, abundan en el mercado y son fáciles de obtener. Su uso sigue siendo interesante, especialmente si estás en un lugar donde el acceso a la electricidad es difícil. Sin embargo, la falta de potencia y una autonomía relativamente baja penalizan a este equipo alimentado por pilas.

Por otro lado, se trata de dispositivos con bater√≠as recargables. Son relativamente m√°s caros de comprar, pero duran mucho m√°s y tienen un rendimiento que puede adaptarse a muchas situaciones. Si ha decidido comprarlos, elija espec√≠menes con bater√≠as extra√≠bles para que pueda reemplazarlos f√°cilmente si est√°n da√Īados.

El alcance de la luz y la estanqueidad

Estos parámetros también le ayudarán a responder a la pregunta de cómo elegir los mejores faros para el 2020. Si se utiliza un dispositivo de haz ancho, obviamente tendrá un amplio campo de visión, pero un alcance limitado. Y a la inversa, si iluminas un área de larga distancia, perderás la cobertura. El cambio a especímenes de intensidad ajustable sigue siendo una buena alternativa.

De esta manera, ser√° f√°cil para usted adaptarlo con sus actividades. Para las carreras nocturnas, por ejemplo, como el trail running o la bicicleta de monta√Īa, necesitar√° un dispositivo con amplios rayos de luz que ilumine su ruta. En algunos modelos se encuentran tecnolog√≠as integradas por los fabricantes como la regulaci√≥n autom√°tica de la intensidad seg√ļn la direcci√≥n del rayo.

El par√°metro de estanqueidad tambi√©n le permitir√° determinar el mejor faro del mercado. De hecho, esta caracter√≠stica entra en juego para mejorar la longevidad de su futuro equipo. Cuando te vas a una actividad determinada, no eres inmune a los caprichos del clima y nunca sabes bajo qu√© condiciones necesitar√°s usarla. Puede que te sorprenda la lluvia en tu ruta. De esta manera, siempre es mejor inspeccionar el √≠ndice de impermeabilidad de tu pr√≥ximo modelo. Este nivel de resistencia al agua y a la humedad var√≠a seg√ļn el equipo que ofrecen las marcas, pero se pueden distinguir equipos con una clasificaci√≥n IPX6 m√°s alta como los m√°s interesantes.

¬ŅC√≥mo usar un faro durante sus salidas?

Si la adquisición de ese equipo requiere la verificación de una serie de parámetros, su manejo también debe pasar por algunos pasos para obtener la máxima comodidad y seguridad al utilizarlo. Este dispositivo será de ayuda práctica en muchas circunstancias, por lo que es necesario saber cómo usarlo correctamente.

Aseg√ļrate de que tienes la energ√≠a necesaria

El primer paso que hay que dar antes de empezar la actividad es cargar el equipo. Es esencial pasar por este paso, especialmente si tiene un modelo recargable en su poder. Asegurarse de que la batería esté completamente cargada le evitará quedarse sin energía en medio del viaje.

Tambi√©n puede evitar este inconveniente llevando consigo pilas de repuesto si el paquete de pilas es extra√≠ble. Si est√° ansioso por ponerse en marcha, lleve un dispositivo de carga, como un banco de energ√≠a, en su bolso y ench√ļfelo en su dispositivo en caso de un mal funcionamiento.

Variando la intensidad de la l√°mpara

Si no quiere desperdiciar la energía de su faro para nada, tendrá que saber cómo ajustar su brillo de acuerdo con el área a iluminar. De hecho, con la máxima potencia en todo momento, perderá la autonomía.

Por lo tanto, para actividades como la lectura o las salidas nocturnas al aire libre, lo mejor es elegir una intensidad que se centre en un campo de visión amplio. De esta manera, evitará el deslumbramiento como la ceguera. Si planeas observar objetos desde una gran distancia, activar el modo de zoom sigue siendo la mejor alternativa.

¬ŅC√≥mo conectar la l√°mpara con tu smartphone?

Si tienes un modelo “conectado”, puedes sincronizarlo con tu smartphone o tableta siempre que tenga capacidad Bluetooth.

Sin embargo, para empezar, aseg√ļrate de que el sistema operativo de tu dispositivo es compatible con la aplicaci√≥n antes de descargarla. Una vez completado este paso, s√≥lo hay que navegar por el men√ļ para acceder a todas las opciones que ofrece la l√°mpara, como el ajuste de la intensidad de los rayos o el color de las luces.

¬ŅC√≥mo se coloca un faro?

Este tipo de equipo suele ir acompa√Īado de una cinta para la cabeza que se coloca en el cr√°neo. La banda el√°stica tambi√©n est√° provista de un sistema de clip que permite un f√°cil ajuste del conjunto. Para su posicionamiento, el rayo debe orientarse l√≥gicamente hacia el frente o hacia el √°rea a iluminar.

El nivel de apriete se puede ajustar con los dedos, sin necesidad de retirar el equipo. En cualquier caso, el cierre no debe causar ninguna molestia ni comprimir los oídos. Se colocará sobre sus orejas. Para ver si el producto le conviene, puede, por ejemplo, deslizar un dedo entre la cinta del pelo y su cabeza. Si puedes hacer esto y el material se mantiene en su lugar cuando te inclinas, está bien.

Preguntas frecuentes

P1: ¬ŅFaro de bater√≠a o de pilas?

En general, la elección más juiciosa dependerá de la naturaleza del uso y del nivel de comodidad que busque el consumidor. Los modelos de faros a pilas siguen siendo más asequibles en términos de precio. Cambiar las baterías también sigue siendo fácil. Las baterías son fáciles de encontrar en el mercado. Sin embargo, la potencia y la autonomía limitan estos tipos de equipo. La duración de la actividad beneficia en gran medida a los especímenes con baterías recargables. Además, ofrecen un alcance mucho mejor del rayo de luz.

P2: ¬ŅQu√© faro para el sendero?

Para las actividades nocturnas como montar a caballo o en bicicleta de monta√Īa, la comodidad visual sigue siendo primordial. Es importante ver bien y lejos. En este caso, tendr√° que recurrir a un esp√©cimen con un poder particular. Este √ļltimo se expresa en l√ļmenes, por lo que los modelos con un m√≠nimo de 200 a 300 l√ļmenes son imprescindibles. Estas actuaciones equivalen a un rango de 60 a 80 m. Tambi√©n debe considerarse el nivel de protecci√≥n, ya que el clima sigue siendo impredecible. Dentro de unos pocos minutos puedes encontrarte en una lluvia torrencial. Prefiero los dispositivos con IP66, 67, 68 o IPX4, 5, 6, 7 u 8. Cuanto m√°s alto sea el n√ļmero, m√°s resistente al agua y al polvo es su equipo. Y cuando se trata de carreras, no descuides la ligereza de tu futuro hardware. Hay modelos llamados “minimalistas” en el mercado, que pesan s√≥lo unos 50 g, incluyendo la bater√≠a.

Q3: ¬ŅCu√°ntos l√ļmenes por un faro?

El lumen es la manifestaci√≥n del poder de cualquier sistema de iluminaci√≥n. Cuando se elige un faro, comprobar esta caracter√≠stica es uno de los primeros pasos que hay que dar antes de hacer una compra. Sin embargo, es necesario seleccionar cuidadosamente este valor de acuerdo con la naturaleza de sus futuros usos. Si te preguntas qu√© faro hay que pagar por tus excursiones de senderismo… de corta duraci√≥n, acampando, leyendo o haciendo bricolaje, un modelo con menos de 150 l√ļmenes har√° el truco. Para el alpinismo moderado y para correr, cazar o pescar, los ejemplares entre 150 y 300 l√ļmenes se cortan para usted. Para los entusiastas de los ATV, corriendo, ultra-trail, los dispositivos de m√°s de 300 l√ļmenes son recomendados por los conocedores.

P4: ¬ŅPor qu√© elegir un faro rojo?

Los faros generalmente producen dos tipos de luz: blanca y roja. Tienen usos muy específicos. El rayo rojo no causa el estrechamiento de la pupila humana. Por lo tanto, es preferible usarlo durante las sesiones de observación del cielo o para proteger los ojos del deslumbramiento.

Q5: ¬ŅQu√© faro debo usar para correr?

Para este tipo de actividad, la visi√≥n a distancia es esencial para no ser sorprendido por los defectos del terreno. Por lo tanto, es prudente recurrir a espec√≠menes con al menos 200 l√ļmenes y un alcance adecuado.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

PARTENAIRES