Enfriador eléctrico – ¿qué tipo y ventajas?

Enfriador eléctrico – ¿qué tipo y ventajas?

Recoger comida estropeada o bebidas no frías al final del día es ahora una cosa del pasado, ya que un invento más moderno de la nevera está apareciendo en muchas tiendas: la nevera eléctrica. Mantendrá su suministro en las mejores condiciones. Este dispositivo existe en varios ejemplares y cada uno tiene sus propias ventajas. Aquí está cómo distinguirlos.

Los diferentes modelos existentes

Cada categoría funciona de manera diferente. En general, hay tres variedades en el mercado.

Enfriador termoeléctrico

Este tipo de equipo tiene la peculiaridad de proporcionar frío y calor al mismo tiempo con la existencia de dos placas de metal una al lado de la otra, gracias al trabajo de Peltier. Este artículo se inicia con una corriente de 230V o 12V.

El mecanismo de enfriamiento permite que la comida se enfríe a 10°C. Al mismo tiempo, también ayuda a calentar la comida hasta 65°C. Aunque este espécimen está más extendido en las tiendas, su rendimiento, al igual que su calidad, sigue siendo bajo en comparación con otros.

Enfriador de absorción

Comienza con una corriente eléctrica, pero también con gas amoníaco. Los cubos de hielo y los alimentos congelados se pueden obtener con su uso. Consume suficiente energía para hacer esto. Con una temperatura exterior de 30 °C, tiene la capacidad de generar frío hasta 5 °C. Su ventaja es que no hace ningún ruido cuando se enciende. Se describe como mejor que la referencia termoeléctrica.

Enfriador de compresión

Tiene un motor de compresor para producir el frío. Se alimenta de electricidad y gas. Actúa como un pequeño refrigerador. Refresca los alimentos hasta -22°C. Por lo tanto, esta versión se convierte en consumidora de energía. Sin embargo, se obtiene un muy buen resultado con este modelo.

Beneficios de su uso

La ventaja de usar este dispositivo no es sólo la posibilidad de tener alimentos frescos, sino que hay más que eso.

Transporte conveniente

No habrá más preocupaciones sobre cómo mantener la comida fresca con este descubrimiento. De hecho, el artículo puede ser usado como una mini nevera para un picnic, una salida de fin de semana o un viaje familiar.

No importa lo lejos que viajes, la comida se mantendrá a la temperatura adecuada. Fácil de usar, simplemente conecta el dispositivo al encendedor del coche. Además, la unidad sigue siendo fácil de transportar, con un peso mínimo de 1,5 kg. Sin embargo, para una versión más pesada, las asas y las ruedas han sido diseñadas para mayor comodidad.

Eficiencia

Esta característica difiere de una referencia a otra. Una temperatura de 10°C a menos de 30°C puede ser usada para mantener la fuente de energía fría dependiendo del modelo seleccionado. Dependiendo de si quieres conseguir cubitos de hielo o simplemente enfriar tus comidas, o incluso recalentarlas, el refrigerador eléctrico permanece a su disposición.

La conservación de los alimentos

Este producto le permitirá mantener su suministro un poco más de tiempo sin dañarlo. No sólo puede mantener los platos frescos, sino que también puede recalentarlos según la variación seleccionada.

Incluso si vas a un desierto sin electricidad, no tienes que preocuparte. El encendedor de cigarrillos del coche sacará la energía necesaria del encendedor del coche para poner en marcha el equipo. Además, su capacidad de autonomía puede alcanzar hasta 15 horas, útil para viajes largos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la batería de su vehículo se descargará rápidamente con este equipo. Además, algunos modelos generan ruido cuando se inician.

Costo

Cualquiera puede conseguir esa cosa. Por un presupuesto de 50 euros, puedes tener algunos, especialmente para una declinación termoeléctrica. Sin embargo, para algunos que ofrecen más rendimiento el precio es más alto, 1500 o 2000 euros.

¿Cómo se toma la decisión correcta?

Varios criterios entran en juego para esperar la mejor opción.

Mecanismo

Para este criterio, puede elegir entre tres referencias.

El primero, operado por termoelectricidad o efecto Peltier, utiliza un doble conductor de corriente para enfriar hasta una temperatura de 10°C y calentar su contenido hasta 65°C. Hay un dispositivo para expulsar el calor del interior.

El espécimen por absorción no muestra mucho. Se activa por un mecanismo de absorción de amoníaco necesario para enfriar la temperatura. Y no usa mucha energía.

Finalmente, el tercero con un sistema de compresión de gas es considerado un mini refrigerador. Esto producirá frío en el contenedor.

Almacenamiento

Este es un factor importante a considerar porque la cantidad de comida que se puede llevar depende de ello. Algunos productos pueden contener 30 litros, incluso hasta 40 litros de alimentos. En este caso, asegúrese de tomar el que satisfaga sus necesidades en cuanto a número y tamaño. Tenga en cuenta, sin embargo, que esto significará llevar consigo un equipo más pesado, más caro y que requiere más energía.

Poder

La potencia de estos equipos varía entre 35W y 100W dependiendo de la referencia. De acuerdo con sus expectativas, seleccione el que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, la mayoría de la gente sólo quiere mantener sus platos a una temperatura más o menos baja. En este caso, la opción ideal es el artículo con una potencia de 35 W.

Para otros que deseen obtener trozos de hielo o mantener su comida en un ambiente muy frío, las variaciones de 50 W de potencia les convendría.

Actuación

En general, la mayoría de estos dispositivos funcionan bien cuando se conectan a la red eléctrica. A diferencia de los que están conectados a un encendedor de cigarrillos.

Por otro lado, evita poner en marcha equipos potentes durante demasiado tiempo, ya que esto puede agotar la batería del coche. Instale un convertidor para este tipo de producto. Por otro lado, el espécimen con un mecanismo de gas funciona correctamente aunque tenga menos corriente.

Practicidad

Lo que también puede alentar a los consumidores a tomar un artículo en lugar de otro es la facilidad de transportarlo. Con este fin, los diseñadores han equipado algunos productos con prácticos dispositivos para simplificar esta tarea. Por ejemplo, los que pesan mucho pueden incorporar correas para los hombros, aros o ruedas.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?