Escapada de fin de semana largo: ¿cuántos días para visitar las playas de D-Day Landing?

Escapada de fin de semana largo: ¿cuántos días para visitar las playas de D-Day Landing?

Las playas de desembarco del Día D son una dirección interesante si quieres cultivarte y al mismo tiempo disfrutar de una vista impresionante del mar para escaparte con la familia o los amigos. Entre las visitas a los lugares que no hay que perderse y los paseos por la arena fina, aquí hay un recorrido por los sitios que no hay que perderse durante sus expediciones en estos lugares llenos de historia.

Playas de aterrizaje: un paso atrás en el tiempo

Estas playas recibieron sus nombres durante el período de los desembarcos aliados para liberar a Francia del dominio nazi. Esto tuvo lugar al amanecer del 6 de junio de 1944. Todo comenzó con la Operación Overlord durante la Conferencia de Teherán establecida por los Aliados a finales de 1943.

Después de una vacilación entre Normandía y Pas-de-Calais, los británicos y los americanos acordaron un asalto militar desde las costas de Calvados y el Canal de la Mancha para evitar la ciudad de Dover, una zona con infraestructura y refuerzos diseñados por los nazis. Las tropas aliadas se dividieron en cinco para cruzar el «Muro del Atlántico» bajo el mando del general americano Dwight Eisenhower.

Un día antes del Día D, se enviaron paracaidistas al interior del país para iniciar un ataque preliminar. La artillería pesada no vendría en apoyo hasta el 6 de junio de 1944 con el resto de la infantería. La fuerza total consistía en unos 1.200 buques de guerra y 5.700 buques de transporte con un total de 130.000 hombres y 20.000 vehículos, sin contar los 52 escuadrones de aviones de combate para proporcionar protección aérea.

Las Playas de Aterrizaje tienen 5 zonas distintas: 2 para el asalto americano y otras 3 para los británicos y canadienses. Los dos primeros, Utah Beach y Omaha Beach, deben sus nombres a las ciudades natales de los dos comandantes americanos que dirigen las tropas. Por otro lado, el General inglés Montgomery optó por nombres de peces con peces dorados y peces espada. Al final, eligieron sólo Oro y Espada. Juno Beach toma su nombre del canadiense Dawney en referencia a su esposa.

En la actualidad, suele ser difícil imaginar las masacres que pueden haber ocurrido durante estos tiempos de guerra. Las playas de desembarco del Día D se han convertido en lugares emblemáticos con museos y arquitectura para visitar y revivir este día histórico que fue un importante punto de inflexión al final de la Segunda Guerra Mundial.

Con tu familia, con tu grupo de amigos, aquí están los lugares imperdibles de tu fin de semana para que no te pierdas nada. Para un máximo bienestar, ponte una camiseta-corto, un vestido de playa barato para las damas, algunos sandalias, y aquí vamos!

El primer día: Utah Beach

La playa de Utah tiene 8 Km. de largo y es la zona más occidental del desembarco. Se confía a las fuerzas americanas para la toma del puerto de Cherburgo. Se extiende desde Sainte-Marie-du-Mont hasta Quinéville. En este sector, hay dos sitios esenciales que retratan las operaciones de las tropas.

– El Museo del Aire: Preserva las historias y exhibiciones del equipo usado por los paracaidistas que pillaron a los nazis con la guardia baja la noche anterior al Día D. Encontramos allí sobre todo el planeador Waco que era un avión volador único en su género en suelo francés, pero también un avión C-47 dedicado a la caída de hombres en combate o el bombardero B23, una de las últimas máquinas que todavía tienen su lugar en los aeropuertos militares de hoy en día.

– El pueblo de Saint-Mère-Église: alberga el museo y la iglesia que fue el lugar donde John Steele fue capturado por el ejército enemigo. El soldado escapó después de 3 días para unirse a los aliados.

Día 2: Omaha Beach

El lugar tiene ocho kilómetros de largo. En ese momento, tenía trampas y obstáculos como minas y varias redes de instalaciones antidesembarco. Esto tenía la intención de debilitar el avance de las tropas aliadas y exponerlas al fuego de artillería. La batalla en este sector fue la más dura y sangrienta. Incluso se le dio el apodo de «Maldito Omaha». ». Con 35.000 hombres en el frente, hubo 1.000 muertos además de los 2.000 heridos y desaparecidos. Esta es la mayor baja que los Aliados sufrieron en la Operación Overlord.

Los sitios inevitables son:

– El cementerio americano de Colleville-Sur-Mer en una superficie de 70 ha con 9387 estelas entre las que se encuentra la de Theodore Rousevelt Junior, el hijo mayor del ex presidente de los Estados Unidos que llevó a sus hombres al frente. También está el «Jardín de los Desaparecidos» donde están grabados los nombres de los soldados que desaparecieron.

– La Pointe du Hoc: Este acantilado de 30 m de altura tiene vistas a la playa. Encontramos allí un lugar de depósito de la artillería pesada de los nazis y una vista panorámica sobre el gran azul.

Día 3: Playa Dorada

Tomada por los ingleses, esta playa no registra ninguna pérdida humana significativa. Es famoso por su puerto artificial construido por los británicos y apodado Mulberry. Este será utilizado como suministro para las tropas aliadas durante los enfrentamientos. El Museo de Desembarco de Arromanches retrata las etapas de la construcción de la arquitectura con maquetas, presentaciones de fotos y películas.

DÍA CUATRO: Sword Beach

Sword Beach también forma parte de las zonas británicas. Hay dos sitios históricos para visitar.

– La Batería Merville: La artillería pesada con un alcance de 20 km se encontraba en esta zona, lo que la convertía en un punto estratégico para el asedio (un lugar rico en información sobre la potencia de los dispositivos utilizados en la guerra durante el Día D).

– El Museo del Gran Búnker: Preserva la arquitectura de los búnkeres usados por los nazis así como el equipo de los soldados.

Día 5: Playa Juno

La atracción más famosa de Juno Beach sigue siendo el Centro Juno. Es un museo dedicado enteramente a las Fuerzas Canadienses con ilustraciones del modo de vida de los soldados, los valores y la cultura del país, así como el equipo y las técnicas practicadas por los militares durante el Día D.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo se evita que un gato defeque en el jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

¿Cómo te deshaces de las hormigas del jardín?

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios