¬ŅGuadalupe o Martinica para las playas?

¬ŅGuadalupe o Martinica para las playas?

Las playas de Guadalupe y las de Martinica son indistinguibles. Geogr√°ficamente, las dos islas comparten el mismo tipo de clima. El medio ambiente y las actividades n√°uticas siguen siendo m√°s o menos las mismas. Por eso le citamos algunas √°reas para darle una idea de estos dos destinos.

Las playas de Guadalupe

La Grande Anse

En Guadalupe, encontramos el pueblo de Deshaies en la parte noroeste. Tiene la playa m√°s grande de toda la isla llamada ¬ęGrande-Anse¬Ľ. El profundo mar azul forma un bonito arco en la arena ocre de la orilla.

Los cocoteros abundan a lo largo de la costa, mientras que la cubierta vegetal de las colinas proporciona un muy buen telón de fondo para el conjunto. Básicamente, además de la disposición de los elementos, los contrastes de colores hacen todo el encanto de la playa.

En el medio del día, disfrutará del agua caliente del verano. Y antes de que anochezca, disfrutará del espectáculo del atardecer. En resumen, nada más que felicidad. Debería saber que la zona está muy ocupada. Y es bueno que disfrutes de las multitudes.

Pearl Cove

Si desea un poco de paz y tranquilidad, disfrute de los ba√Īos de sol en la playa de Anse de la Perle. Se encuentra cerca del Grande Anse. El n√ļmero de visitantes suele ser menor. Aprovechadlo. Compartir√°s el tramo de arena blanca y dorada con algunos turistas.

Si el sol pega demasiado fuerte, descansa a la sombra de los cocoteros en una hamaca. A lo largo de la costa de sur a norte, podr√°s encontrarte con tortugas marinas, no te olvides de coger tu c√°mara y hacer algunas fotos.

La ventaja de esta playa es, sobre todo, la zona de snorkel. Es la oportunidad perfecta para meter la nariz bajo el agua y admirar la multitud de peces y la flora submarina. Además, la isla es muy rica en biodiversidad. Esconde hasta hoy hermosos especímenes preservados por la contaminación marina.

La Feuillère

La playa de la Feuillère es una gran atracción para la isla de Guadalupe. Para ayudarle a orientarse, se encuentra cerca del pueblo de Capesterre. Se distingue por su naturaleza más bien salvaje. La inmensidad de la arena blanca y los cocoteros se extiende por más de 1000 m. Y esto, sin ninguna infraestructura que lo obstaculice.

El mar est√° menos agitado all√≠. Forma peque√Īas olas en el agua. Es un patio de recreo ideal para toda la familia. Los entusiastas de los deportes acu√°ticos tambi√©n ser√°n atendidos. El equipo de kitesurf est√° disponible en el sitio.

Si prefieres caminar por la arena con un vestido de playa, hemos buscado para ti las mejores ofertas. Haga su elección de antemano para prepararse mejor para la aventura de Guadalupe.

Playas de Martinica

La Grande Anse de Salines

En Martinica, la playa de Grande Anse de Saline es el orgullo de la isla. Este est√° vestido con palmeras y cocoteros en su costa. Adem√°s, ocupa una longitud de 1200 m en la costa de Sainte-Anne, un tama√Īo bastante impresionante para una playa.

Como entretenimiento, puedes construir castillos de arena gigantes en esta zona. Ser√° m√°s divertido con los amigos o la familia. Los viajeros est√°n ansiosos por visitar este lugar. Tienes que meterte entre los veraneantes si llegas tarde a tomar el sol. Las cafeter√≠as y los minicentros llenan la plaza. Como resultado, el ambiente en medio de la noche es bastante relajado, con barbacoas ofrecidas al ritmo de las canciones martinique√Īas.

Céron Cove

Si te diriges al noroeste de Martinica, te encontrarás con Anse Céron. Esta es una de las playas que siguen abiertas de lunes a viernes. Se caracteriza por su arena negra y gris a lo largo de la costa.

También está la zamana, un espécimen característico de la región. Es parte del paisaje. Es un árbol gigante que ha existido durante tres siglos. Además de esto, hay agua de mar clara adecuada para nadar y bucear.

Tengan en cuenta que las ballenas y los delfines a menudo vagan muy cerca de la isla. Con un poco de suerte, tendrá el privilegio de conocer a algunos de ellos. Estos titanes del mar hacen el encanto de esta zona turística.

Aparte de su estructura natural, el terreno est√° ajardinado de antemano, de ah√≠ la presencia de instalaciones como mesas, duchas o ba√Īos. Por lo tanto, el picnic ser√° parte del programa durante su estancia.

Snake Cove

Si te gustan los paseos solitarios por el mar, ve hacia Anse Couleuvre. Este es un destino en Martinica considerado como uno de los más salvajes. La densa vegetación bordeada por una playa de arena negra la cubre.

Acantilados volcánicos, cascadas, flores exóticas se encontrarán a lo largo del camino que conduce a ella. La visita del sitio puede llevarte 2 horas y media, lo que representa una verdadera carrera de obstáculos para algunos y un desafío extra para otros.

Una vez que llegues a la costa, puedes bucear o hacer snorkel. De lo contrario, simplemente disfruta del viento, las olas, el panorama o el sonido de la naturaleza. Sin embargo, traiga una botella de agua para hidratarse de vez en cuando.

Principales actividades turísticas en Guadalupe y Martinica

En cuanto al buceo, Guadalupe está ligeramente por delante de Martinica. Por eso se la llama la isla de las aguas hermosas. Parte de su reserva natural es hogar de especímenes de todo tipo como ballenas jorobadas, tortugas y corales. Encontrará más en esta región.

Martinica es a su vez llamada la isla de las flores. Agrupa cerca de 1700 especies de plantas, lo que no es el caso de Guadalupe. Es la región ideal si desea visitar los más bellos jardines botánicos de las Indias Occidentales. Esto no le impide bucear en sus aguas y descubrir maravillas.

Marta

Marta

27 a√Īos apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decid√≠ lanzar mi gu√≠a!

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?