La ducha solar, ¡sólo ventajas!

La ducha solar, ¡sólo ventajas!

Tomar una ducha después de un día agotador o después de un baño fuera de casa siempre ha sido una gran cosa para hacer. La ducha solar es una de las cosas más inteligentes que hay que buscar. Además de la higiene, tener este tipo de equipo es una alternativa que ofrece muchas ventajas en nuestra vida cotidiana.

El lujo al alcance de todos

La ducha solar exterior no requiere una gran inversión. Incluso con un presupuesto limitado, puedes conseguir uno. Muy económico, es accesible a cualquier hogar con las mismas ventajas. Para combinar rendimiento y estética, no necesitas romper tu hucha, puedes conseguir una a partir de 50 euros en el mercado. También es posible diseñar su propia ducha solar por menos dinero, ya que sólo requiere un tanque de agua y una tubería de conexión que puede hacer de manera tradicional, dependiendo de los materiales disponibles en casa.

Sin tener un gran jardín o una gran área exterior, un pequeño espacio es suficiente para la instalación de la tubería. Sin embargo, los que tienen una cartera más grande pueden permitirse duchas de alta gama de hasta 500 euros y más. Entonces, ¿por qué deberías ir a priver ?

Una ducha ecológica y autónoma

La ducha solar tiene una autonomía total. No necesita ninguna conexión eléctrica, ya que el sol proporciona toda la energía necesaria para calentar el agua del depósito para proporcionar agua caliente durante todo el día, para una ducha relajante y refrescante. Por lo tanto, el calor se produce naturalmente sin ninguna energía adicional. Ahorra agua y electricidad y así reduce los gastos mensuales para ahorrar un poco más de dinero para otros gastos diarios.

Preserva el medio ambiente y este aspecto ecológico constituye todo su encanto. Funciona con una simple conexión con una manguera de jardín, no utiliza ni electricidad ni gas, lo que preserva el medio ambiente natural evitando las emisiones de gases nocivos. Esta característica ecológica puede acentuarse aún más en las duchas solares artesanales.

Un equipo muy práctico

Instalar una ducha solar en el exterior evita tener que ir y venir en la casa. Un enjuague improvisado y rápido es ahora posible con esta innovación. Después de unas horas de relajación en el jardín o en una pequeña parte de la piscina, ya no es necesario caminar por toda la casa para ducharse, ya que puede instalarse cerca de su zona de relajación. Los inconvenientes antes de nadar también pueden evitarse tomando una ducha solar. Protege la limpieza del agua de su piscina, limitando su limpieza y permitiendo la optimización de su sistema de filtración.

El proceso de calentar agua gratuitamente gracias a la energía solar y su sistema de funcionamiento sin necesidad de ninguna conexión eléctrica lo hace muy práctico y utilizable por cualquier individuo, ya sea un niño, un adolescente, un adulto o incluso un anciano.

Además, su instalación es muy sencilla, sólo tienes que conectar la manguera al grifo exterior, conectar la manguera con el equipo de ducha y listo. La instalación sólo tiene que respetar el sistema de entrada y salida de agua. Las guías de instalación que se entregan con el producto están ahí para iluminarte, pero puedes estar seguro de que, incluso sin ellas, lograrás instalar fácilmente tu ducha solar. Además, cuando llega el invierno y las fuentes de energía se vuelven escasas, puedes desmontarlo rápida y fácilmente para esperar al siguiente verano.

Además, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente. Los costos de mantenimiento son mínimos, pero esto se basa generalmente en su capacidad para elegir la ducha adecuada para sus necesidades y el número de personas que la utilizarán durante su funcionamiento.

Esencial para el bienestar

El agua del tanque de la ducha solar adapta su cuerpo a la temperatura de la piscina y contribuye así a su bienestar, evitando así los choques térmicos. La repentina sensación de frío cuando se entra en la piscina es entonces moderada. Después de nadar, lo primero que quieres hacer es enjuagar los químicos de la piscina, ya que atacan la piel y dañan el cuero cabelludo. La lluvia solar nos hará felices al traer una relajación total de nuestro cuerpo. En caso de calor fuerte, también es muy inteligente enfriarse bajo la ducha exterior con agua a temperatura ambiente gracias al mezclador que mezclará el agua fría del grifo con el agua caliente del depósito.

Diseños para todos los gustos

La amplia elección en el mercado de las duchas solares es también su punto fuerte. Hay algo para cada gusto y cada presupuesto. Si opta por una ducha casera, puede personalizarla según sus deseos y el espacio exterior que tenga disponible. Los diseños son todos innovadores y contemporáneos. La mayoría de las duchas solares son resistentes a los rayos UV con una capacidad de depósito que va de 5 a 40 litros dependiendo del modelo y su uso.

Sobrio, la ducha solar se integra de forma muy natural en su decoración exterior sin obstruir la vista.

Los modelos pueden variar desde los de primer precio hasta los más lujosos. Para tomar duchas infrecuentes con un diseño simple y una instalación práctica, tiene muchas opciones a su disposición. Por otro lado, si eres un fanático de la estética y la decoración de exteriores, las duchas solares, que son más caras pero mejor construidas con diseños robustos y variados, harán el truco.. No se preocupe por la estética de la tubería que lleva el agua a su ducha, porque enterrarla puede resolver completamente el problema y sólo verá los pocos centímetros que se utilizan para la conexión.

Tiene aquí una lista de las mejores ofertas que le ayudará a elegir el mejor modelo para su exterior. Así que no esperes más y haz de tu ducha solar una parte integral de tu jardín.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES