La marcha nórdica y la tercera edad: un deporte completo para mantenerse en forma

La marcha nórdica y la tercera edad: un deporte completo para mantenerse en forma

Después de una juventud activa en el deporte y en el mundo profesional, no es aconsejable detenerse bruscamente. Esto podría causar graves problemas de salud. Una vez jubilados, aunque muchas personas no mantengan el mismo ritmo que en su juventud, siguen pescando a través de actividades como la caminata nórdica. La caminata nórdica les ayuda a hacer ejercicio, pero no demasiado.

En primer lugar, ¿qué tipo de actividad es ce ?

En pocas palabras, es la fusión del excursionismo y el senderismo deportivo. Creada en los años 70, consiste en caminar por un largo sendero, utilizando dos postes para apoyarse, pero también para proyectarse hacia adelante más fácilmente. Como patrullarás una distancia bastante amplia, esta actividad te ayudará a trabajar en tu resistencia.

La caminata nórdica también se practica al aire libre. En la mayoría de los casos, se considera una actividad de ocio. Este tipo de paseo permite disfrutar del paisaje en detalle y puede hacerse en grupo o solo. Tendrás la oportunidad de ir con tus amigos a descomprimirte o a disfrutar de tu propia compañía.

La caminata nórdica tiene sus orígenes en el esquí en las montañas, pero sin la nieve. De hecho, los inventores de esta actividad pensaron que caminar con bastones durante el verano les permitiría continuar su entrenamiento durante todo el año y así mantenerse en forma para el esquí de fondo durante la temporada de invierno. Gracias a esto, los deportistas mantienen sus rendimientos manteniéndose regularmente. Varios músculos son llamados durante esta caminata, asegurando así una buena condición física.

¿Para quién y quand la pratiquer ?

Ideal para ponerse en forma, la marcha nórdica es adecuada para todo tipo de personas. Mientras tengas la oportunidad de coger los palos y poner un pie delante del otro, este deporte está a tu alcance. De hecho, hombres y mujeres lo practican sin dificultad. Si se elige la distancia adecuada, los sedentarios y los niños también la disfrutarán sin dificultad.

Obviamente debe elegir las rutas de acuerdo con su estado de salud. Si estás en la flor de la vida y no tienes problemas físicos, los senderos más duros y largos te ayudarán a ser más duradero. Y si tienes un cuerpo frágil, este deporte te permitirá ganar fuerza, pero con suavidad. No tienes que esforzarte demasiado, porque puedes parar cuando quieras.

Para asegurarse de que el practicante está en la cima de su forma, la Marcha Nórdica sólo tiene lugar en verano. En ese momento, no tendrás que luchar contra el frío del invierno o soportar la lluvia y el peso de la ropa mojada. Tu cuerpo puede dar lo mejor de sí para llegar tan lejos como pueda, aunque no creas que puedas.

¿Cómo beneficia a séniors ?

La caminata nórdica no es sólo una actividad de ocio. Los profesionales del fitness lo recomiendan para aquellos que desean volver a hacer ejercicio físico, yendo poco a poco. Es especialmente popular entre las personas mayores que necesitan mover sus cuerpos. Esto les permite hacerse cargo de su propio cuerpo para asegurar una buena movilidad. De hecho, al mantenerse activo regularmente, sus músculos no se atrofiarán, lo que le proporcionará una mejor condición de salud.

En general, los ancianos tienen problemas con las articulaciones de la parte inferior de su cuerpo. Esta actividad los aliviará. El uso de palos reduce la presión en las piernas. Parte de su peso se delega en sus brazos y pecho. Sus rodillas y tobillos podrán entonces relajarse tanto como sea posible.

Esta larga caminata también ayuda a trabajar la respiración. Al ser un deporte de resistencia, ofrece a los ancianos la oportunidad de volver a aprender a respirar correctamente para apoyar los músculos del corazón. Esto reducirá el riesgo de derrame cerebral y de insuficiencia cardíaca.

Este deporte también es adecuado para aquellos que quieren perder peso. Las personas que han alcanzado una cierta edad ganan mucho peso porque ya no hacen ningún esfuerzo físico. Es importante saber que esta actividad también ayuda a deshacerse de algunos kilos. Esto se debe a que quemará la grasa rápidamente, especialmente en los muslos, el estómago, los brazos y las nalgas.

Conseguir palos de calidad

Para disfrutar plenamente de este deporte sin ejercer demasiada presión sobre los hombros, la espalda y los brazos, considere la posibilidad de elegir los bastones adecuados para su tipo de cuerpo. El tamaño es un punto clave en este sentido. Opte por un artículo que se adapte a su tamaño, ya que le permitirá impulsarse más fácilmente hacia adelante.

Luego está el peso del producto. Este criterio va de la mano con los materiales de fabricación. El carbono proporciona una buena ligereza y absorbe la mayoría de las vibraciones. La fibra de vidrio es un poco más ligera que el vidrio, con mejor absorción. También hay modelos que mezclan los dos y ofrecen una óptima practicidad.

Después de eso, concéntrese en el número de filamentos. El Bastones de marcha nórdica normalmente sólo tienen uno. Esto asegura un buen equilibrio y un lanzamiento más eficiente. Los que tienen dos o tres partes son fáciles de llevar, ya que se pliegan y se adaptan a la altura.

Para mayor comodidad, no olvide insistir en las asas. Ahora hay modelos de espuma que absorben el sudor y modelos de corcho que duran más tiempo y absorben el sudor. También deberías investigar los guanteletes, más comúnmente conocidos como correas. Esto le da la capacidad de soltar el guante en un cierto punto del empuje, sin perder el equilibrio o el impulso. Además, recuerde mirar las puntas y las arandelas, ya que estos componentes afectan la practicidad y la comodidad de uso.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES