Las 10 mejores brújulas de 2020

Las 10 mejores brújulas de 2020

Brújulas – Guía de compra, clasificación y pruebas

La brújula sigue siendo una herramienta indispensable para cualquier excursionista o aventurero que se precie. De hecho, a pesar de la llegada de los sistemas de navegación digital como el GPS, sigue siendo práctico. Sin embargo, poca gente sabe cómo elegir un buen modelo entre las diversas ofertas del mercado. Así que hemos listado algunos productos para ayudarte a encontrar uno bueno. Por un lado, el Brunton Classic Transit Pocket Compass con escala 0-360°. se distingue por su durabilidad. Por otro lado, el E. S Ritchie FN-201 Brújula de Navegación es apreciada por su práctica función de iluminación LED durante la noche.

Las 10 mejores brújulas (Reseñas y pruebas) de 2020

1. Brunton Classic Transit Pocket Compass con escala 0-360°.

Para acompañarte durante tus caminatas o incluso en el campamento, necesitarás la mejor brújula. Este modelo de Brunton parece ideal para tales actividades.

Con su sólida construcción y su exitoso diseño, este instrumento le guiará en su viaje. Resultará práctico para que pueda establecer el mejor itinerario durante sus aventuras en el desierto.

Las dimensiones de este módulo también se han adaptado para facilitar su transporte. Pesa menos de 300 g y es fácil de sujetar.

También puede ponerlo en su bolsillo o, si lo prefiere, en su bolso. En este instrumento encontrará información relevante para referirse a usted en el bosque.

Las marcas de los grados permanecen precisas para que no cometas ningún error al moverte. También puedes caer bajo el hechizo de su aspecto clásico.

Los pros

Material sólido : Esta brújula es resistente a los golpes. Sus componentes son de buena calidad.

Adecuado para acampar : Sería adecuado para la gente que disfruta de aventuras en el bosque o los arbustos.

Compacto: Con su tamaño relativamente pequeño, este artículo se puede guardar fácilmente en una bolsa o mochila cuando se está en movimiento.

Específicamente: Este instrumento integra inscripciones e información fiable con un grado de precisión que es 0 à 360°.

Un aspecto auténtico: Su diseño sigue siendo similar al de las brújulas clásicas, lo que añade una nota original de época.

Los contras

Alto precio : Algunas personas encuentran este producto caro.

Compra en Amazon: Precio… (590 euros)

2. E. S. Ritchie FN-201 Brújula de Navegación

¿Le gustaría saber dónde comprar la mejor brújula para sus aventuras marítimas de todo tipo? Si es así, le ofrecemos este modelo profesional y de alto rendimiento de E. S. Ritchie.

Cabe convenientemente en la parte delantera de su barco u otros medios de transporte como un coche. Tiene un dial preciso para guiarle y ayudarle a llegar a su destino lo más rápido posible.

Una de las principales ventajas de este artículo es su función de iluminación con LEDs verdes de 12 V. Por lo tanto, aunque navegue en medio de la noche, siempre tendrá una excelente visibilidad en este instrumento. También incorpora compensadores. Estos elementos sirven principalmente para facilitar su desviación.

Además, los fabricantes de este producto lo han equipado con una joya de zafiro, lo que aumenta su valor añadido. Los imanes que lo componen son de buena calidad para bloquear fácilmente el norte magnético y guiarte.

Los pros

Instrumento efectivo : Es adecuado tanto para los entusiastas de la navegación como para los profesionales del sector.

Función de iluminación LED : Esto le permitirá tener cierta legibilidad y claridad en medio de la noche.

La instalación es bastante fácil: Ya que este modelo encaja, tendrás que montarlo. No te preocupes, esta operación es sencilla de realizar.

Material de excelente calidad: Integra elementos adaptados para la referenciación geográfica como imanes potentes o una esfera de acero templado.

Los contras

Costo exorbitante: Tendrá que invertir una cantidad significativa de dinero para aprovechar esta característica y su funcionalidad.

Compra en Amazon: Precio – (403,29 euros)

3. Suunto Ss020417000 Brújula mixta para adultos

Para algunas personas, comprar una brújula no es tan fácil como parece. Y si tiene este tipo de problema, ¿por qué no recurre a este artículo de Suunto?

A primera vista, este producto destaca sobre todo por sus dimensiones compactas. Por lo tanto, es fácil de sostener y llevar durante sus viajes en el desierto.

También es un instrumento que muestra con precisión las medidas y las direcciones a tomar para orientarse. Esto hace que sea conveniente para leer un mapa de un lugar.

Además, este modelo le da información precisa y relevante para establecer una ruta sin equivocarse. También hay que tener en cuenta que este artículo se monta en un trípode para aumentar la estabilidad. Además, para un entusiasta del camping o del senderismo, es una gran ayuda para ubicarse.

Los pros

Elemento ergonómico : Su tamaño relativamente pequeño hace que sea más fácil de agarrar este material. Podrás sostenerlo en una mano mientras tienes una tarjeta en la otra.

No es voluminoso: No tendrá problemas para guardar este instrumento en su bolsa o carpeta.

Ideal para el senderismo: Es adecuado para la gente que le gusta dar largos paseos por los bosques o la maleza sin perderse.

Buena precisión: Esta brújula muestra medidas exactas de las direcciones y facilitará la lectura óptica del mapa.

Los contras

Falta la función de la luz: No está presente en este producto.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

4. Silva Compass Expedition 4 SS19

Este dispositivo de rastreo al estilo de la compasión te ayudará a encontrar el camino para tus diversas aventuras. Su aguja está equipada con un cojinete de zafiro que evita las arrugas.

Por lo tanto, apuntará en la dirección exacta del norte magnético. De este modo, se puede seguir una ruta fiable para no perderse en medio del bosque o en las montañas, por ejemplo.

Además, tenga en cuenta que las figuras de este módulo se iluminan cuando falta la luz. Por lo tanto, tendrá una buena visibilidad de los detalles escritos en ella por la noche o en zonas oscuras como la maleza.

Esta brújula se ajusta a los mapas franceses del IGN con una escala de 1:25.000 o incluso 1:50.000. También tiene una lupa que le ayudará a ver la escritura en grados con más precisión. Por eso este artículo integra nuestra comparación de los mejores modelos del momento.

Los pros

Cojinete de zafiro : Este sistema evita que la aguja de este instrumento se roce en movimiento.

Material estable: Su parte inferior de silicona se utiliza para inmovilizarlo en un soporte. Así, fácilmente lo pondrás en un mapa para orientarte.

Indicaciones luminosas : Cuando pasas por las zonas de sombra o lo usas por la noche, los números permanecen visibles.

La lupa presenta: Este elemento es útil para tener una legibilidad más clara en esta herramienta. Es útil para los mapas con una escala de 1/50 000 por ejemplo.

Los contras

Solidez: En gran parte de plástico, debes tener cuidado de no romper esta declinación.

Compra en Amazon: Precio… (29,07 euros)

5. Brújula mixta Silva Ranger

Esta brújula Silva ha sido adaptada para ayudarte en todos tus viajes a la naturaleza. Este modelo mixto es fácil de manejar ya que las inscripciones son fácilmente legibles. Además, adopta una marca luminosa para una mejor claridad de la información en la noche. La hoja de graduación permanece en mm y pulgadas.

Sin embargo, este espécimen es adecuado para mapas con una escala de 1/10.000 o 1/20.000. Cuando esté en uso, este módulo no se deslizará sobre su soporte gracias a su empuñadura de goma Dryflex.

Los dígitos de la declinación están dentro de la cápsula de este instrumento. Esto parece práctico para asegurar que este equipo siga siendo utilizable en cualquier lugar y en todas las condiciones.

Con una correa de seguridad, se sujeta a tu cuello para que no pierdas tu equipo en el camino. Pero si lo desea, tiene la opción de quitarlo.

Los pros

Buena legibilidad: No sólo son visibles los números, sino que las marcas iluminadas también mejoran su claridad. Así que puedes usarlo por la noche sin problemas.

Práctico: Si tiene espíritu aventurero, esta brújula le ayudará a establecer la mejor ruta en los mapas franceses estándar. Sus graduaciones en pulgadas y mm son adecuadas para este propósito.

Fácil de manejar: Este elemento se puede colocar cómodamente en un soporte y es estable gracias a su agarre de goma. Entonces es más fácil posicionarlo en un mapa.

Los contras

Un dial bastante oscuro: Es una lástima que este elemento no tenga el brillo de los números.

Compra en Amazon: Precio – (24,15 euros)

6. Brújula marina digital Dioche Brújula marina digital Brújula electrónica de navegación

Si le gusta aventurarse en zonas desconocidas, debe tener la mejor brújula para orientarse. En lo que respecta a este modelo, está diseñado para medios de transporte como coches o barcos. Lo instalará fácilmente en la parte delantera y le ayudará a definir la dirección a tomar.

No se preocupe, la fijación de este instrumento sigue siendo bastante fácil. Aparte de eso, los números de este módulo son lo suficientemente precisos como para darle una buena legibilidad.

Además, este artículo se mantiene sólido gracias a su fabricación con material ABS de excelente calidad. No teme a los arañazos y a los choques que podría sufrir en el camino.

También hay que mencionar que este espécimen tiene una base ajustable para optimizar su ubicación. De esta manera, usted definirá cómodamente el itinerario durante su viaje y todas sus aventuras.

Los pros

Producto resistente : La brújula está hecha de plástico ABS de alta calidad y durabilidad.

Fácil de leer: El dial tiene un buen diseño para localizar toda la información escrita en él.

Fácil montaje : Este instrumento se puede fijar convenientemente a cualquier tipo de superficie con tornillos o incluso con una pegatina.

Base ajustable : Esto le permitirá inmovilizarlo según su soporte y orientarlo a donde vaya.

Uso versátil: Esta brújula marina se puede colocar tanto en la parte delantera de un barco como en la de un coche.

Los contras

No hay manual de usuario: Una persona declaró que un manual habría sido útil para comprender el funcionamiento de los interruptores de este equipo.

Compra en Amazon: Precio – (45,29 euros)

7. Brújula de buceo Delaman Muñequera impermeable para visión nocturna

Este modelo de brújula de buceo será adaptado para equiparlo en todas las circunstancias. Se puede usar como un brazalete o un reloj. De esta manera, tendrás una lectura rápida cuando estés en el fondo del agua.

Por lo tanto, le permitirá orientarse en su posición. Además, si aprecias la espeleología, la apnea o las exploraciones marítimas, te convendrá. Y aunque seas un excursionista o un fanático del camping, este instrumento también es adecuado para este tipo de actividad.

Hecho de material ABS de buena calidad, este artículo es fuerte y duradero. Además, el dial de este dispositivo se ilumina cuando hay una falta de brillo.

Como pueden ver, es a prueba de agua y de golpes. Este detalle facilita la lectura de los números en grados y la información sobre ellos. También tiene una línea roja que se puede ver en todas las circunstancias.

Los pros

Robusto: Este elemento está hecho de material ABS de alta calidad que le da una buena resistencia y durabilidad.

Esfera luminiscente: Esto mejora enormemente la claridad de la información cuando está en zonas oscuras o de noche.

Ergonomía: Presentada en forma de brazalete, esta brújula es lo suficientemente ligera como para llevarla a cualquier parte sin dificultad.

Adecuado para las actividades acuáticas : Este modelo es adecuado para el buceo, la apnea y la espeleología. Por lo tanto, es impermeable.

Los contras

Poco fiable: El dial no muestra información muy detallada.

Compra en Amazon: Precio – (25,25 euros)

8. Brújula multifuncional de mano Etmury Brújula para senderismo

Si busca un instrumento práctico para orientarse en sus actividades al aire libre, le recomendamos esta brújula. Le permitirá definir eficazmente su itinerario, independientemente de su posición. Este modelo de estilo militar le ofrece una lectura precisa con información útil para encontrar el camino correcto a seguir.

Además, está equipado con una lupa para ver claramente los grados, especialmente cuando se tiene un mapa tipo IGN. Una carcasa de aleación de aluminio protege su esfera.

Este equipo tiene una “Escala” que se utiliza para calcular con precisión la distancia real de su mapa. Por lo tanto, gracias a este instrumento, podrá apuntar a un objetivo determinado y determinar la dirección a seguir después.

Sin mencionar el hecho de que este modelo sigue siendo ergonómico, también es compacto y fácil de sostener. Esta brújula sigue siendo más barata que muchos de los artículos que encontrarás en el mercado.

Los pros

Sólido: Con una carcasa de aleación de aluminio, esta referencia es resistente a los golpes y duradera.

Equipo preciso: Este espécimen muestra información precisa para guiarle en su viaje y llegar fácilmente a su destino.

Múltiples funciones : Este modelo incluye una lupa y una línea de visión para leer los números.

Ergonomía: Este dispositivo no sólo permanece ligero, sino que también se sostiene convenientemente en la mano para un uso más adaptado en la carretera.

Uso versátil: Es adecuado para acampar, caminar o cazar.

Los contras

No es a prueba de agua: No lo use en tiempo húmedo para evitar dañar el mecanismo.

Compra en Amazon: Precio – (18,99 euros)

9. Bolsillo de latón impermeable Etmury para la brújula

¿Se pregunta dónde comprar una nueva brújula para descubrir paisajes y vivir una aventura? ¿Por qué no optar por este modelo de Etmury, que resulta ser práctico para este propósito?

Es compacto y puede ser fácilmente puesto en un bolsillo. Así que no tendrás problemas para llevarlo a cualquier parte. También puedes colgarlo en tu cuello gracias a un agarre que acomoda su cordón.

Con su construcción de aleación de cobre y latón de calidad, este artículo parece aguantar bien. Es resistente a los golpes, especialmente para proteger la esfera de arañazos y roturas.

Este producto también incorpora un bisel giratorio de 360° para una mejor orientación. Entonces será más fácil para usted encontrar el camino a su destino gracias a este sistema. Además, su diseño es agradable a la vista.

Los pros

Fácil de transportar: Lo pondrás en un bolsillo conveniente o lo llevarás alrededor de tu cuello por medio de su cordón.

Compacto: Este equipo tiene una forma ergonómica y es fácil de sostener.

Excelente visibilidad: Su dial muestra claramente los datos encriptados necesarios para la navegación. Además, se ilumina en la oscuridad.

Exterior resistente : Hecho de aleación de cobre y latón, este artículo es resistente a todas las pruebas.

Un diseño agradable: Apreciamos su lado vintage que se asemeja mucho a los relojes antiguos.

Los contras

Marcación sensible: Esta parte de la brújula es fácilmente rasguñada. Mantén la boca cerrada cuando no la uses.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

10. Mengonee Outdoor Camping Carrera de Esquí Direccional Senderismo

Todos los grandes entusiastas del senderismo saben lo útil que es una brújula para evitar perderse en el camino. Este modelo con su base plana parece particularmente adecuado para este tipo de actividad.

De hecho, se puede colocar fácilmente en un mapa o gráfico para ayudarte a encontrar tu camino. Además, su parte inferior se mantiene estable para no distorsionar su dirección y seguir una ruta correcta cuando viaja.

El interior de la esfera de este artículo es luminiscente. Por lo tanto, el color fluorescente permanece visible incluso si estás en un lugar bastante oscuro. Sin mencionar el hecho de que la información escrita en ella está graduada al mm más cercano.

Además, puedes usar este instrumento con mapas a escala 1/10.000 (IGN). Le ayudará a calcular con precisión la distancia de un lugar a otro para que pueda llegar a su destino rápidamente.

Los pros

Elemento estable : Su base plana la mantiene inmóvil una vez que la colocas en un soporte, en este caso un mapa para localizarte.

Efecto luminiscente : El interior de esta económica brújula fluorescente ofrece una mejor lectura en lugares oscuros.

Conveniente para la orientación: Este instrumento le dará mucha información relevante para guiarle en su camino.

Información de la escala en mm : Esto lo hace adecuado para los mapas del IGN y los cálculos de distancia.

Los contras

No hay aviso: A los principiantes les puede resultar difícil entender el uso de este artículo sin un manual.

Compra en Amazon: Precio – (5,37 euros)

Guía de compra

La brújula es una herramienta necesaria para orientarse en lugares inusuales. Para los excursionistas y los supervivientes en ciernes, es el instrumento que deben tener antes de emprender una aventura. Aquí hay algunos criterios básicos para ayudarte a encontrar el modelo correcto.

El tipo de brújula

Dependiendo de la actividad que esté haciendo, es normal preguntarse qué brújula elegir para este propósito. De hecho, hay ofertas que satisfacen diferentes necesidades. Si eres un excursionista experimentado, te recomendamos modelos compactos que puedes poner en tu bolsillo o convertir en un collar. Se distinguen por su pequeño tamaño y bajo peso, entre otras cosas. Parecen fáciles de sostener en la mano, así que no tienes que preocuparte por usarlas.

Para el sobreviviente que le gusta el desafío, recomendamos dispositivos que incorporan una mira y una lupa. Estos dispositivos parecen útiles para establecer la mejor ruta y no perderse en el camino. Además, podrás calcular la distancia de un lugar a otro. Esto es útil para aventurarse en tierras desconocidas. Y si eres una de esas personas que disfrutan del buceo, consigue un instrumento a prueba de agua. Por lo general, estos productos se llevan en la muñeca para un uso más conveniente.

¿Cuál es la mejor brújula del mercado entonces? Si se comparan los dispositivos digitales y analógicos, la principal diferencia entre ellos es su utilidad. De hecho, la primera categoría puede ser práctica ya que los modelos de este tipo incorporan un altímetro o barómetro. Así que si te gusta aventurarte en las montañas o hacer escalada, te las recomendamos.

Por otro lado, la segunda clasificación parece más funcional y precisa. Los módulos de este tipo nunca se quedan sin baterías y no te decepcionan en el camino. Así que, si prefieres una brújula fiable, recurre a estos productos.

Resistencia y legibilidad

¿Cómo elegir las mejores brújulas para el 2020? Cuando se emprende una aventura, los caminos y senderos a tomar pueden estar llenos de dificultades. Por eso debe considerar la resistencia de su adquisición. Como habrán adivinado, los elementos hechos de cobre o latón parecen ser los más fiables en estos términos.

Por lo tanto, le aconsejamos que utilice estos accesorios metálicos para evitar sorpresas desagradables durante su uso. En el caso de los productos de plástico, son más fáciles de manejar y más ligeros. Así que si desea tener un módulo simple pero práctico, estos le servirán.

Consultando esta guía de compra de las mejores brújulas, tendrá más información sobre los criterios a considerar. Entre la amplia gama de modelos, siempre sería prudente elegir un artículo equipado con un sistema luminiscente.

Dicho esto, opte por un dispositivo con un dial de color fluorescente si quiere mantener la legibilidad en su mejor momento. Puede que incluso te encuentres con módulos que incorporan iluminación LED. Estos serán útiles, especialmente si vas a hacer viajes nocturnos en medio del bosque o en paisajes desconocidos. De esta manera, no tendrá problemas para ver la información escrita en su equipo, sin importar las circunstancias.

La precisión y el factor precio

Le gustaría saber cómo comprar una brújula de mejor valor ? En este caso, le recomendamos que no pase por alto la exactitud de la información proporcionada por el dispositivo en cuestión. Le aconsejamos que se equipe con un elemento con graduaciones milimétricas. Esto le permitirá utilizarlo principalmente para leer mapas y cartas de tipo IGN.

En cuanto al factor precio, es importante saber que todos los artículos ofrecidos en el mercado tienen un costo diferente. Esto varía de acuerdo con la calidad del producto en cuestión, así como la marca del producto. Para darle una idea general, una brújula puede valer de 5 a unos 600 euros. Esta gama incluye dispositivos simples para el senderismo y dispositivos profesionales para coches o barcos. En resumen, tendrás un amplio abanico de opciones dependiendo de tu presupuesto y de la actividad que practiques. Le invitamos a consultar nuestra calculadora de comparación de precios.

Note que hemos hecho una lista de algunos modelos en el mercado. Aunque no es exhaustivo, encontrará muchas ofertas que corresponden a diversas necesidades. Hemos incluido productos de la mejor marca de brújulas del momento, dándoles información interesante.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Cómo funciona una brújula? ¿Por qué la brújula apunta al norte?

Por curiosidad, mucha gente se pregunta cómo funciona realmente este dispositivo. De hecho, el planeta Tierra es atravesado por un campo magnético desde el Polo Norte al Polo Sur. Por lo tanto, podría considerarse un imán de tamaño considerable. Al mismo tiempo, la aguja de este instrumento sigue siendo sensible a este fenómeno.

Entonces se produce una cierta atracción y siempre apunta al norte. Cabe señalar, sin embargo, que este elemento no indica el norte geográfico, sino el norte magnético. Estos dos conceptos son diferentes, y si uno los localizara, estarían separados por una distancia de unos 100 kilómetros.

P2: ¿Cómo utilizo una brújula?

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a controlar el uso de tu brújula. Primero, colócalo en una mano o encima de una tarjeta plana. Notará que la aguja se tambalea y eventualmente se detiene después de un tiempo. La dirección a la que apunta es el norte magnético.

Después de eso, gire el dial a la misma línea. Ahora identifique un paisaje o lugar como “azimut” para referencia. Dependiendo del destino que desee tomar, debe observar la graduación de la flecha. Si lee 25°, significa que vas o buscas el noreste y así sucesivamente.

Q3: ¿Cómo puedo usar una brújula en el teléfono?

Actualmente hay versiones digitales de la brújula. En pocas palabras, la mayoría de las veces se instalan como una función de un teléfono inteligente. Para usarlos, primero debe activar el servicio o la configuración de la ubicación. En esta pestaña, toque en “Brújula” y repita la misma operación cuando la aplicación se esté ejecutando.

Luego mantenga la cámara plana para que el visor esté alineado en el centro. Entonces, bloquea la dirección de la señal cambiando el dial. Normalmente, se muestra una banda roja si vas en la dirección equivocada.

Q4: ¿Quién inventó la brújula?

Aunque el origen de la brújula sigue siendo un concepto controvertido, Felipe Guillén todavía puede ser considerado su inventor. Este último resulta ser un farmacéutico nacido en Sevilla en la década de 1492.

Dotado en matemáticas y física, aprendió los movimientos de la famosa aguja magnética. Entonces se le ocurrió la idea de hacer un dial mientras lo graduaba con diferentes marcas. Su dispositivo ayudó a localizar las longitudes para facilitar los viajes en el mar. Este hombre fue entonces a presentar el producto de su imaginación al Rey de Portugal, quien reconoció su eficacia.

Q5: ¿Cómo puedo encontrar el norte sin una brújula?

Antes del uso de la brújula, la gente solía buscar el Norte refiriéndose a la Estrella Polar. En pocas palabras, si miras hacia arriba y te diriges hacia él, vas en la dirección que quieres ir. Pero todavía tenemos que identificar esta constelación. Para ello, deberías ser capaz de determinar la famosa “Osa Mayor” y “Osa Menor”. Debes saber que la Estrella Polar es parte de esta última y es la más grande de todas.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES