Llevo gafas, ¿qué prismáticos choisir ?

Llevo gafas, ¿qué prismáticos choisir ?

Los prismáticos de buena calidad son esenciales para observar la naturaleza con la mayor precisión posible. Si usa gafas, se preguntará si necesita prismáticos especiales para poder observar correctamente a través de este equipo. Le tranquilizará saber que los parámetros a considerar son casi los mismos que si no tuviera gafas, pero que sólo tendrá que hacer unos pocos ajustes para tener una visión clara.

Algunos aspectos técnicos a conocer

El aumento y el diámetro de un par de prismáticos son cosas importantes que hay que mirar para ayudar a determinar los mejores prismáticos que te convenga si usas gafas. Estos parámetros se presentan como números separados por el símbolo « x ». El primer número representa el aumento en este caso, y el segundo informa sobre el diámetro de la lente. Por ejemplo, un binocular de 8×42 tiene un aumento de 8 y un diámetro de 42 mm. Cuanto mayor sea el aumento, más nítidos serán los detalles observados a grandes distancias. Sin embargo, el campo de visión y el brillo disminuyen a medida que aumenta el aumento. Por lo tanto, es útil tener un buen diámetro de objetivo con un alto aumento para una buena comodidad de observación. Sin embargo, un diámetro mayor también significa que la cámara será más grande y más pesada.

A continuación, considere la pupila de salida o el anillo de ojos. Este es el círculo de luz que se observa en el ocular de los binoculares cuando los ojos están alejados de los binoculares. Su diámetro se obtiene dividiendo el tamaño del objetivo por el aumento. Debe ser al menos del mismo tamaño que la pupila del observador para que éste pueda ver la máxima cantidad de luz de los prismáticos. Sin embargo, el tamaño de la pupila humana varía según el grado de luminosidad de su entorno. A la luz del día, está entre 2 mm y 5 mm, y cuando está más oscuro, está entre 5 mm y 7 mm de diámetro.

El índice crepuscular es otro de los valores propuestos por algunos fabricantes para determinar la eficacia de un binocular en condiciones de mala visión. Matemáticamente, es la raíz cuadrada del producto del aumento y el diámetro. Sin embargo, el índice que es mejor seguir si estás haciendo observaciones en medio de la noche es la pupila de salida.

También tienes el campo de visión, que es la parte visible a través de los prismáticos, expresado en metros o grados. Un campo de visión de 125 m por 1.000 m significa que a 1.000 m se puede ver un área circular de 125 m de ancho. Cuanto más amplio sea el campo de visión en este caso, más fácil será ver los detalles de un objeto que se está observando. Pero esto también dependerá del tipo de ocular utilizado. En este caso, debe saber que el tipo de ocular más utilizado es el tipo Kellner, que ofrece un campo de visión de 50° máximo. Los modelos más caros como el ocular Erfle, por otro lado, ofrecen campos de visión de hasta 80°.

Y finalmente, la profundidad de campo es un personaje que también valdrá la pena ver. Dependerá sólo de las habilidades visuales del observador y no de los binoculares. Para probarlo, basta con observar un punto específico con los prismáticos y comprobar si el paisaje de fondo está borroso.

Puntos especiales a considerar para aquellos que usan gafas

Para aprovechar al máximo las pupilas de salida, el ojo debe estar a cierta distancia del ocular. Esta distancia se llama distancia ocular. Los mejores modelos suelen estar equipados con copas oculares retráctiles que pueden ayudar al usuario a mantener los ojos alejados del ocular. Los usuarios de gafas deben, por lo tanto, elegir prismáticos con esta característica para que les sea más fácil ver un objeto. Estos prismáticos deben tener una mayor distancia entre las copas de los ojos y los ojos que la de un usuario normal. Por lo tanto, estos ojales deben ser retrocedidos lo más posible, es decir, más de 15 mm, para compensar la distancia añadida por las gafas.

Enfocando el dial central de un binocular, un usuario de gafas también puede ajustarlo para obtener una corrección similar a la de sus gafas. Esto permitirá al portador observar a través de los prismáticos sin ellos. Sin embargo, existe un valor máximo que no debe ser superado si el usuario desea lograr una corrección óptima. En este caso, una corrección dióptrica no es suficiente para determinar si un binocular puede ser usado sin gafas. Esta corrección sólo compensa cualquier diferencia de calidad visual entre los dos ojos. El ajuste se hace girando un dial especialmente diseñado. El ajuste se hace una sola vez y luego se utiliza el dial central.

Los otros puntos que pueden intervenir en su elección

La fuerza y la calidad de un par de binoculares debe ser tomada en consideración cuando se buscan los binoculares adecuados para usted. Si los dos ejes de los prismáticos no están perfectamente paralelos, entonces las imágenes observadas se duplicarán. Este es el caso si el material ha sido sometido a un impacto. Sin embargo, este detalle no es visible, porque nuestros ojos inconscientemente hacen las correcciones que resultan en una sola imagen en la retina. A largo plazo, sin embargo, mirar a través de los prismáticos con este tipo de defecto puede provocar dolores de cabeza. Asegúrate de que tus prismáticos sean lo suficientemente fuertes para que no se desalineen después de un choque en este caso.

También es importante que sus prismáticos sean impermeables y no permitan que entre agua en su mecanismo. Además, tenga en cuenta que un dispositivo ligero será más fácil de llevar y manejar cuando vaya de excursión. Pero la mayoría de las veces, estos son de menor calidad que los prismáticos grandes. Sin embargo, hay modelos más baratos que otros y ofrecen un buen equilibrio entre tamaño y calidad.

Además de estos puntos, también se recomiendan modelos de prismas porro para uso estándar. Los que tienen prismas de techo son más compactos, pero más caros. Elegir entre los dos depende únicamente de tu gusto y presupuesto. Estos modelos difieren principalmente en la forma en que los prismas están dispuestos en sus mecanismos.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?