Los 10 mejores cuchillos de supervivencia de 2020

Los 10 mejores cuchillos de supervivencia de 2020

Cuchillos de supervivencia РGuía de compra, clasificación y prueba

En la panoplia de equipos utilitarios durante las excursiones en el desierto, el cuchillo de supervivencia encuentra su lugar sin discusión. Este accesorio será una ayuda práctica en muchas circunstancias, especialmente en situaciones de emergencia como la defensa, el incendio o la construcción de un refugio. Por lo tanto, hay diferentes criterios a tener en cuenta para encontrar el modelo que cumplirá su función de acuerdo con sus expectativas. Sin embargo, si no tiene tiempo de visitar las diversas plataformas de Internet, se le invita inmediatamente a investigar las características de la Walther Design Adventure Folder Wood y su sistema Backlock para un uso seguro, o el CDS-Supervivencia Axarquía Supervivencia al aire libre Cuchillo para acampar de Bushcraft y su hoja de acero inoxidable.

Los 10 mejores cuchillos de supervivencia (Rese√Īas y pruebas) de 2020

Cuchillo de supervivencia plegable

1. Walther Design Adventure Folder Wood

Si te gusta la aventura en la naturaleza, entonces necesitarás este equipo como parte de tu equipo de supervivencia. Este cuchillo plegable ocupará poco espacio para reducir el desorden. Cuando está desplegada, tiene 24 cm de largo. Pesa sólo 203 g, lo que hace que sea fácil de transportar y manejar.

Este modelo justifica su presencia en nuestra comparación por la calidad de su fabricación. Se complace no sólo por su estética, sino también por su eficiencia en el corte de varios tipos de estructuras.

Obtiene esta ventaja de su hoja en forma de lanza hecha de acero inoxidable AUS. El mango de madera de nogal a√Īade un toque extra a su dise√Īo. Incluye hendiduras para una m√°xima comodidad al agarrar.

Este artículo viene con un sacapuntas que puedes llevarte en tus salidas. Este accesorio extra le ayudará a mantener su equipo en forma precisa para cualquier situación que pueda surgir.

Los pros

Aseg√ļrense: Este cuchillo viene con un sistema de bloqueo llamado Backlock. Este sistema asegura que la hoja se bloquee durante el uso, evitando sorpresas desagradables como retiradas inesperadas o lesiones.

Ergonomía: El mango tiene un perfil con huellas dactilares que coinciden con la forma de la mano del usuario. El manejo se lleva a cabo con una comodidad óptima, al tiempo que se reduce la fatiga en un uso prolongado.

Los contras

Manejar el mantenimiento : Como el componente est√° hecho de madera de nogal, necesita ser mimado para que dure en el tiempo.

Compra en Amazon: Precio – (64,31 euros)

2. Cuchillo de camping OEM de Microtech Hoja de resorte

Microtech OEM viene al rescate de la gente que no puede decidir qué cuchillo de supervivencia elegir. La marca pone a su disposición este modelo en los especímenes con detonador. Incorpora un mecanismo automático para desplegar la hoja, que se duplica con un sistema de bloqueo para evitar una retracción inesperada.

Esta herramienta le acompa√Īar√° en sus diversos ejercicios al aire libre. De hecho, es adecuado para la caza, la pesca, el senderismo o el camping. Para ello, el fabricante la ha equipado con una hoja de titanio cuya robustez ya no se puede probar.

Adem√°s de ofrecer una calidad de corte sin rebabas, tambi√©n es indestructible. Adem√°s, no requiere ning√ļn mantenimiento especial. Simplemente l√≠mpialo con un pa√Īo despu√©s de cada uso, y eso es todo.

No olvides que también se incluye un estuche en el paquete. Asegura el transporte y almacenamiento seguro de su equipo.

Los pros

Multiuso : Con el dise√Īo de la hoja, este modelo puede ser usado en varios tipos de actividades. De hecho, puede ser usado para cortar y recortar diferentes elementos gracias a su borde semicruzado.

Compacto: Este espécimen incluye un sistema de plegado para reducir sus dimensiones. Una vez doblado, es fácil encontrar un lugar para él en tu bolso o bolsillo.

Los contras

S√≥lo para los que est√°n dentro: Los nuevos usuarios tendr√°n algunas dificultades para comprender el sistema durante los primeros usos. Requiere alg√ļn tiempo para adaptarse.

¬°Comprueba el precio en Amazon.es!

Un cuchillo de supervivencia de primera clase

3. CDS-Supervivencia Axarquía Supervivencia al aire libre Cuchillo para acampar de Bushcraft

En la categoría de Buschcraft, tienes esta referencia de CDS-Survival. Concentrándose en las características de este artículo, encontrará rápidamente una dirección donde podrá comprar el mejor cuchillo de supervivencia.

Este es un equipo de cuchilla fija. Esto le da una interesante estabilidad al ser manipulado. De hecho, no sentir√° el miedo de que el borde de corte se retraiga, a diferencia de un modelo plegable.

Este espécimen también refleja una calidad que no falta en la reputación de la marca. Tiene una elegancia inmediatamente llamativa. La hoja de acero inoxidable con una dureza de HRC 56-58 y un grosor de 5 mm es particularmente resistente a varios factores de desgaste.

Tiene una superficie particularmente pulida para optimizar el corte de los distintos elementos durante sus salidas. Para asegurar su transporte, se suministra con un estuche de imitación de cuero.

Los pros

Robusto: La hoja est√° hecha de acero inoxidable y es resistente a varios tipos de uso. No se degrada f√°cilmente y no es susceptible de da√Īos externos como la corrosi√≥n y el √≥xido.

Un mango s√≥lido: El componente est√° hecho esencialmente de Micarta. Sigue siendo el m√°s poderoso en t√©rminos de sostenibilidad en el tiempo. Adem√°s, su mantenimiento no requiere ning√ļn cuidado especial.

Los contras

Posici√≥n del caso : Seg√ļn algunos usuarios, los sistemas de fijaci√≥n del accesorio no permiten la instalaci√≥n vertical. Por lo tanto, deben pensar cuidadosamente en su ubicaci√≥n antes de salir para sus expediciones.

Compra en Amazon: Precio – (89,95 euros)

4. Jeo-Tec N¬ļ31 Cuchillo de Camping Caza al aire libre

Antes de que te pregunte dónde comprar un nuevo cuchillo de supervivencia, hay algunos parámetros en los que deberías centrarte. Y cuando usted mira las características de este equipo de Jeo-Tec, usted encontrará que cumplirá la mayoría de los criterios declarados por los conocedores.

Esta referencia está en la categoría de herramientas de cuchilla fija. Tiene una estructura robusta en acero inoxidable Molibdeno-Vanadio 58 que es resistente a cualquier elemento.

Sus 11,5 cm de longitud no se deforman bajo la acción de altas temperaturas y choques. Tampoco se degrada en contacto con la humedad. El óxido no tiene efecto en su configuración.

El mango est√° hecho de madera de Cocobolo. Adem√°s de ser s√≥lido, le da un dise√Īo elegante al conjunto con su revestimiento natural. Maximiza el manejo de este Buschcraft de 24 cm en todas las situaciones.

Los pros

Vers√°til: Este modelo est√° hecho para acompa√Īarle en sus diversas actividades al aire libre. Gracias a esto, puedes llevar a cabo varios tipos de tareas con esta herramienta.

Dise√Īo del caso : En el set hay una funda de cuero con dos solapas de cierre en la parte trasera. Estos sistemas aseguran una f√°cil colocaci√≥n del conjunto en diversas estructuras, como soportes de cintur√≥n en los pantalones o en el bolso.

Los contras

Necesita ser afilado: Para comparar Con los dem√°s modelos que est√°n directamente operativos en cuanto se abre el paquete, es necesario afilarlo un poco antes de su primer uso.

Compra en Amazon: Precio – (105,95 euros)

Cuchillo de supervivencia militar

5. Esee RC6P Modelo 6 Cuchillo de supervivencia

El acero al carbono 1095 se utiliza en el dise√Īo de la hoja de este equipo. Aunque este elemento tiene cierta debilidad contra el √≥xido, el fabricante ha a√Īadido un recubrimiento de polvo para optimizar su longevidad.

En la parte superior del componente hay un √°rea dentada de 2,5 cm. Esta combinaci√≥n de materiales y dise√Īo pr√°ctico le ayudar√° a ampliar la gama de uso de esta herramienta en sus actividades al aire libre.

En el mango, nos encontramos con una estructura de Micarta. Se adhiere a la mano, maximizando la comodidad de uso. Los surcos aumentan el manejo y limitan el deslizamiento.

El extremo tiene un agujero para sujetar un cord√≥n si quieres a√Īadir m√°s. Si bien el modelo no es compatible con un rompevidrios, puede romper f√°cilmente el vidrio si se encuentra en una situaci√≥n de emergencia debido a su peso bastante pesado.

Los pros

Calidad del mango: El mango tiene un recubrimiento rugoso que asegura un agarre √≥ptimo con la palma de la mano para evitar que se resbale. Adem√°s, presenta un dise√Īo de huellas dactilares est√©ticamente agradable que maximiza el agarre.

Durabilidad de los bordes: La hoja es esencialmente de acero al carbono, robusta e indestructible. Sin embargo, el fabricante lo ha cubierto con una capa de pintura para mejorar su resistencia a la corrosión.

Los contras

Un poco pesado: Los usuarios sienten que los 335 g son todavía un poco engorrosos.

Compra en Amazon: Precio… (180,99 euros)

Cuchillo de supervivencia multifuncional

6. Cuchillos plegables de supervivencia AuRiver

Es obvio que el mejor cuchillo de supervivencia será el que satisfaga sus necesidades en situaciones difíciles en el desierto. Así que para evitar gastar una fortuna en una amplia gama de accesorios, le invitamos a optar por este modelo que combina varias características como una navaja suiza.

Este es un kit 6 en 1, que incluye un afilador manual, un silbato de emergencia, un cortador de cinturón, un rompe ventanas, destornilladores y un abridor de botellas. Para asegurar un fácil transporte en el cinturón, puedes confiar en el clip.

Este espécimen plegable también tiene un sistema de cierre para asegurar la unidad entre dos usos. Evita el despliegue inesperado de la vanguardia.

Tambi√©n est√° dise√Īado en acero inoxidable para ofrecer una innegable calidad de corte. En cuanto al mango, su dise√Īo ergon√≥mico garantiza un f√°cil manejo.

Los pros

Multifunción : Este equipo incluye 6 opciones que pueden ser utilizadas dependiendo de la situación en la que te encuentres. De esta manera, no tendrás que buscar otra herramienta en tu bolso ya que la tendrás a mano.

Ensamblaje robusto : La hoja es de acero inoxidable, mientras que el mango tiene un marco de aluminio. Este conjunto de materiales es resistente al uso intensivo y a otras alteraciones externas.

Los contras

Mecanismo frágil : Algunas personas terminaron con el sistema de plegado roto después de un tiempo. Hay que manejarlo con cuidado.

Compra en Amazon: Precio – (35,55 euros)

Cuchillo de supervivencia plegable con encendedor de fuego

7. Light My Fire 1211 Firestone Knife

Este modelo de “Light My fire” presenta un dise√Īo que combina la simplicidad y la eficiencia. No tiene una est√©tica particular, pero sigue siendo eficiente en muchas situaciones. Para ello, puede contar con la colaboraci√≥n de la marca con el fabricante sueco de cuchillas Mora, una de las referencias en este campo.

La combinación de estos dos ha dado como resultado el desarrollo de esta hoja Sandvik 12C27 en acero inoxidable endurecido. Tiene una resistencia infalible a lo largo del tiempo. Es insensible a la humedad y a otros factores de desgaste.

El mango de goma permanece suave al tacto mientras se agarra. Es f√°cil de apuntar en todas las direcciones y no cansa el brazo despu√©s de un manejo prolongado. El juego viene con un encendedor de magnesio, que es √ļtil cuando necesitas hacer fuego durante tus actividades.

Los pros

Empezando: El manejo de este cuchillo se facilita por su mango de goma. Sigue siendo agradable al tacto. Adem√°s, no se cansa durante el uso a largo plazo.

Vers√°til: A pesar de la ausencia de dientes en su hoja, puede ser adecuado para varios tipos de uso. Puedes usarlo para cortar o recortar.

Elección de los colores : En el momento de la compra, tendrá a su disposición una amplia gama de colores de mangos. Se comparan con el estuche y la piedra de fuego.

Los contras

Durabilidad del encendedor de fuego : Los usuarios encuentran que este accesorio se desgasta bastante r√°pido.

Compra en Amazon: Precio – (34,96 euros)

Cuchillo de senderismo y supervivencia

8. Walther Knife OSK I

Walther confirma su estatus como la mejor marca de cuchillos de supervivencia con la presentación de este equipo. Este modelo de hoja fija impresiona en primer lugar por su aspecto inmediatamente llamativo.

Su forma inusual combinada con su color dominado por el negro le da un aspecto auténtico. En cuanto a la hoja, tiene una estructura de acero inoxidable de 440 A.

Aunque esta configuraci√≥n no es susceptible a la corrosi√≥n u oxidaci√≥n, el dise√Īador encontr√≥ acertado recubrirla con una capa protectora. Adem√°s de mejorar la durabilidad del componente, tambi√©n aumenta la estabilidad del conjunto.

En cuanto al mango, tiene una superficie antideslizante con inserciones de goma. Esta herramienta es fácil de manejar. Este artículo se entrega con una funda de nylon. La funda de nylon tiene lazos transversales para asegurar el cuchillo una vez que se guarda.

Los pros

Est√©tica: Este equipo tiene un aspecto que no deja a nadie indiferente. Presume de un dise√Īo elegante con acabados detallados y cuidadosamente elaborados para complacer a la vista.

Practicidad de la hoja: El borde de corte tiene un √°rea dentada y partes lisas. Esto lo hace adecuado para diferentes usos y diferentes tipos de cortes.

Los contras

La parte superior del borde no está afilada: Por razones de seguridad, esta sección del cuchillo permanece ligeramente desafilada. Sin embargo, siempre puede afinarlo a su preferencia.

¬°Comprueba el precio en Amazon.es!

Cuchillo de supervivencia Gerber

9. Gerber & RedTent Bear Grylls Ultimate Pro Knife

Nos encontramos con este cuchillo de supervivencia de Bear Grylls… en varios sitios de venta y esto se justifica por su calidad de fabricaci√≥n. La empresa tambi√©n es muy conocida en el campo del dise√Īo de este tipo de equipos. Es f√°cilmente reconocible con los colores de la marca, una elegante mezcla de naranja y negro.

Esto refuerza a√ļn m√°s la reputaci√≥n de Gerber & RedTent. Este modelo ofrece un buen compromiso entre la robustez y la maniobrabilidad.

Con una longitud media de 25,4 cm y un mango ambidiestro, tanto los jugadores zurdos como los diestros no tendrán dificultad para agarrar. La estructura de goma optimiza su ergonomía.

El filo está hecho de acero inoxidable 9Cr19Mov que es resistente a muchos elementos como la madera y el plástico. Sin embargo, si usted está buscando un material más barato comparado con el promedio, no es aquí donde lo encontrarás.

Los pros

Completo: El paquete incluye una amplia variedad de accesorios que ser√°n √ļtiles en situaciones de supervivencia. Encontrar√° un estuche, un encendedor, una piedra de afilar, un silbato, una gu√≠a, pero tambi√©n una tela de microfibra.

Calidad de la hoja : El borde de corte est√° hecho completamente de acero inoxidable de 4,5 mm de espesor. Puede hacer frente a diversos elementos durante sus actividades.

Un agarre innovador: Las ranuras del revestimiento optimizan el agarre del mango incluso en condiciones de humedad.

Los contras

Guía en inglés: Los usuarios que no conocen el idioma tendrán dificultades para leer.

Compra en Amazon: Precio – (189,81 euros)

Cuchillo de supervivencia barato

10. Cuchillo de compa√Ī√≠a Mora MG

Este es un art√≠culo barato. Si tiene un l√≠mite de presupuesto en el momento de su compra, puede recurrir a este modelo simplista pero poderoso. Este equipo se beneficia de una cuchilla dise√Īada por la marca sueca Mora, la cual es imprescindible en el campo por su experiencia.

Adem√°s, el borde de corte tiene una configuraci√≥n de acero al carbono que es robusta y resistente al uso pesado y a los ara√Īazos. No se dobla y ofrece la m√°xima estabilidad durante el manejo.

El mango de goma asegura un agarre firme. Sigue siendo agradable de agarrar. Esta gran maniobrabilidad permite un fácil uso de esta herramienta en muchos ejercicios como la caza o la pesca. Para el almacenamiento, también puede contar con su estuche de goma para proteger el cuchillo de alteraciones externas.

Los pros

Multifunción : La cuchilla adelanta una buena calidad de corte. Esto le da la capacidad de adaptarse fácilmente a una variedad de situaciones. De hecho, es capaz de hacer frente a diferentes elementos.

Adherente de agarre : El mango es de goma, lo que hace que la estructura sea antideslizante. No se te escapa de las manos. Este revestimiento optimiza el agarre del conjunto y ofrece m√°xima maniobrabilidad al usuario.

Los contras

Para ser mantenida regularmente: Si quiere que este equipo esté con usted durante mucho tiempo, no debe olvidarse de limpiar la cuchilla después de cada uso.

Compra en Amazon: Precio – (15,11 euros)

Guía de compra

Durante las salidas a la naturaleza, caminatas, campamentos u otras expediciones, el cuchillo de supervivencia ser√° √ļtil en muchas situaciones. Sin embargo, la compra este equipo requiere una cuidadosa consideraci√≥n. Aqu√≠ est√° nuestro consejo para salvarte de hacer inversiones lamentables.

El tama√Īo

Para determinar c√≥mo elegir los mejores Cuchillos de Supervivencia 2020, inicialmente hay que considerar el tama√Īo total de su futuro equipo. De hecho, si su equipo resulta ser demasiado grande, le ser√° dif√≠cil volver a ponerlo en su bolsillo. Por otro lado, un art√≠culo minimalista no ser√≠a mucho mejor. En cuanto a la manipulaci√≥n, plantear√≠a un problema. Ser√≠a inconcebible pensar que tendr√≠a complicaciones para buscarlo en una situaci√≥n de emergencia.

Aquí, recomendamos sobre todo un modelo que se adapte a su morfología. En todos los casos, el mango debe tener al menos 10 cm de largo y la hoja al menos 15 cm de largo.

Por lo general, se enfrentará a especímenes fijos o plegables en el comercio. El primero ofrece un agarre más avanzado y estabilidad durante el uso. La segunda se centra principalmente en la practicidad. Se le puede dar una forma compacta para evitar que se llene el bolso o el bolsillo. La hoja también es más segura.

La cuchilla

Este componente es la parte esencial de su herramienta. Y cuando te encuentras en una guía de compra de los mejores cuchillos de supervivencia, los conocedores seguro que hacen un balance de este parámetro.

En general, se encuentran dos tipos de cuchillas en el mercado. Su elección se basará principalmente en la naturaleza del uso que prevé para su futuro equipo. En primer lugar, tienes bordes afilados con bordes lisos. Siguen siendo relativamente fáciles de afilar. Con ellos se consiguen cortes rectos. Sin embargo, no son fáciles de usar cuando se trata de material que hay que serrar.

Por otro lado, tienes los modelos con muescas. Este dise√Īo sigue siendo el m√°s eficiente cuando necesitas cortar carne o varios art√≠culos. Sin embargo, para afilarlos se necesita un accesorio especial. Si no puede decidirse, siempre puede optar por espec√≠menes semigraneados, es decir, una hoja recta y dentada al rev√©s.

Los materiales

Además de la forma de la hoja, también es importante hacer un inventario de los materiales constituyentes para determinar cómo comprar un cuchillo de supervivencia de mejor valor. Si crees que los modelos del mercado tienen estructuras similares, piénsalo de nuevo. Hay diferentes tipos de metal utilizados en su composición.

Acero inoxidable Es probablemente la m√°s difundida y la m√°s solicitada por los usuarios. Tiene una alta resistencia a la corrosi√≥n y no se degrada bajo el efecto del √≥xido. Su agudizaci√≥n requiere perseverancia debido a su configuraci√≥n. Si practicas tu actividad en un ambiente h√ļmedo o salado, te convendr√°.

Acero al carbono A diferencia de la anterior, esta tiene un alto contenido de carbono, de ah√≠ su nombre. En t√©rminos de robustez, est√° en la pole position, y eso ser√° √ļtil cuando lo pongas a prueba. Es bastante f√°cil de afilar, lo cual es una ventaja cuando te encuentras en una situaci√≥n de supervivencia. Sin embargo, la estructura tiende a oxidarse r√°pidamente si se deja en contacto con la humedad, la sal y el agua salada durante demasiado tiempo.

Acero para herramientas Su particularidad radica en la combinaci√≥n de las dos categor√≠as anteriores. Tiene un alto contenido de carbono y una combinaci√≥n de diferentes aleaciones como el cromo o el tungsteno. Re√ļne las ventajas y desventajas de los diferentes elementos que la componen. En general, ser√° m√°s robusto que el acero inoxidable y m√°s resistente a la oxidaci√≥n que el acero al carbono.

La ergonomía del mango

Cuando decida comprar este tipo de equipo para su ajuar, es importante pensar en su comodidad de uso. Por eso cuando te preguntas cu√°l es el mejor cuchillo de supervivencia del mercado, tienes que centrarte seriamente en el dise√Īo del mango. Y en una comparaci√≥n de precios, se puede decir que no hay falta de elecci√≥n, ya sea por la estructura o la forma.

Entre los elementos m√°s populares del comercio est√° la micarta. Es un material compuesto que ofrece una buena combinaci√≥n de fuerza y agarre. No requiere ning√ļn mantenimiento especial y tiene un agarre √≥ptimo en todas las condiciones, a diferencia de la madera o el caucho.

En cuanto a la est√©tica, depende del gusto individual. Pero tenga en cuenta que el equipo de dise√Īo es siempre agradable de usar.

Preguntas frecuentes

Q1: ¬ŅC√≥mo se afila un cuchillo de supervivencia?

Empieza colocando la piedra de afilar en una superficie estable y s√≥lida. Si es lo suficientemente peque√Īo, todav√≠a puedes sostenerlo en tu mano. El otro obviamente se usar√° para manejar el cuchillo. Durante el proceso, cepille suavemente la hoja en la superficie de la piedra con movimientos simples y delicados de arriba a abajo, respetando un √°ngulo del filo de corte.

Si haces los gestos correctamente, notarás rebabas y astillas de metal en tu accesorio. Límpielos regularmente para optimizar la superficie de contacto. No descuides la parte trasera del borde de corte para proporcionar más potencia de corte a tu equipo. Siga los pasos anteriores para una mayor eficiencia.

Q2: ¬ŅC√≥mo mantengo un cuchillo de supervivencia?

Adem√°s de afilar regularmente su equipo, el mantenimiento del mismo tambi√©n asegura una considerable extensi√≥n de su vida √ļtil. Tambi√©n es importante limpiar la hoja antes de afilarla para evitar que el material de desecho se pegue a la estructura y la da√Īe. Para ello, empapa el borde en agua caliente.

Fr√≥telo con un pa√Īo empapado en l√≠quido para lavar platos. Enju√°galo con agua clara. L√≠mpiela con otro pa√Īo suave y seco para evitar la oxidaci√≥n. Al final, agregue unas gotas de aceite de coco para darle una pel√≠cula protectora. Si tienes un cuchillo plegable, no olvides engrasar el mecanismo para que sea m√°s f√°cil de desplegar y guardar tu accesorio.

Q3: ¬ŅC√≥mo se hace un caso para un cuchillo de supervivencia?

En primer lugar, dibuja la forma de tu caso en una hoja de papel blanco con el cuchillo encima. Repita el mismo proceso en otro lado de la hoja para la parte posterior del equipo. Al trazar las marcas, tome 1 cm de margen antes de cortar. Luego transfiere las medidas al elemento que formará la estructura de la caja, el PVC o el cuero. Pulir los lados con papel abrasivo antes de remojarlo en agua para que la configuración se vuelva maleable. Esto le facilitará el paso a la etapa de costura.

P4: ¬ŅC√≥mo hacer fuego para sobrevivir?

Cuando se quiere iniciar un incendio en el desierto, hay tres elementos que hay que considerar: oxígeno, combustible y calor. Hacer un fuego puede ser relativamente simple cuando se tienen materiales como un encendedor, fósforos o acero de fuego. Pero cuando no tienes estas herramientas, tienes que arreglártelas con lo que te ofrece tu entorno.

Usando dos piezas de madera, por ejemplo, puedes usar la técnica de fricción. Frótalos hasta que se produzcan chispas en una pila de ramitas secas. Con trozos de pedernal, también puedes producir fuego por percusión. Ambas técnicas requieren práctica y experiencia.

P5: ¬ŅC√≥mo hacer un refugio de supervivencia?

En primer lugar, elija la ubicación correcta, como lugares altos y lo suficientemente lejos de los puntos de agua para evitar posibles inundaciones en caso de mal tiempo. Evita también los rincones por donde puedan pasar los animales y los terrenos inclinados. Para su refugio, puede usar las ramas en las que se apoyará para hacer un techo. Utiliza tu entorno como apoyo. Las hojas pueden ser usadas como aislamiento para su inclinación. No te olvides de protegerte del frío y la humedad del suelo poniendo una alfombra o una manta antes de dormir.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

PARTENAIRES