Mesa de camping de madera – ¿qué ventajas y desventajas?

Mesa de camping de madera – ¿qué ventajas y desventajas?

Con la llegada del buen tiempo, nada supera el placer de pasar el día afuera y sentarse cómodamente en medio del verdor. Ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena, no puedes prescindir del equipo de camping, incluyendo una mesa. A menudo es de plástico, pero la madera también es intemporal.

¿Cómo es este equipo?

En un formato simplista y elemental, es un conjunto de madera, establecido en un marco cuadrado, redondo o rectangular. Dos bancos están colgados a sus lados y sirven como asientos adicionales para los veraneantes. La materia prima utilizada es la madera. Sólo que la variedad de aserrado utilizado depende del modelo.

Es una solución ideal para alojar las comidas durante su estancia. Como las casas de los campamentos suelen ser de tamaño pequeño, la presencia de este accesorio en el exterior sigue siendo práctica y conveniente para toda la familia. Establecido en un diseño bastante rústico, este mueble se convierte en un elemento decorativo que se integra perfectamente en el jardín.

Las ventajas de esta estructura

Este tipo de producto contiene muchos activos que parecen beneficiosos para quienes gustan de compartir momentos de relajación y felicidad entre primos, vecinos o amigos. Como muebles de jardín, son apreciados principalmente por su naturalidad y practicidad. Por supuesto, no viene en formas puras o con altos acabados. Sin embargo, el aspecto auténtico que surge de ella atrae a muchas personas. Es muy resistente a los golpes y choques. Además, dura en el tiempo y puede soportar los elementos.

La otra faceta que lo hace atractivo es su precio. Entre los muebles de jardín, este tipo de artículo está en la categoría de mesa de camping más barata. Tiene un costo razonable si se compara con las salas de estar al aire libre y los muebles de este tipo. Además, se puede hacer de una variedad de materiales que van desde los más masivos hasta los más comunes de madera. Es posible pintarlo en el color de su elección. Por último, pero no menos importante, su capacidad lo hace conveniente. Por lo general, de ocho a diez personas pueden quedarse en él.

Sus desventajas

Las desventajas de la estructura se reflejan principalmente en su falta de comodidad. Bastante rústico, este accesorio tiene asientos duros y desmontables. Como su marco es bastante voluminoso, ocupa mucho espacio. No puede ser almacenado dentro del camping ya que no puede ser introducido por la puerta.

Se elige un cobertizo para refugiarse durante las temporadas de lluvia y los inviernos. Otros propietarios prefieren dejarlo en su lugar porque la estructura pesa mucho y moverlo requiere un gran esfuerzo.

¿Y si vamos con madera exótica?

Con un poco de creatividad, no te limitas a los diseños básicos que suelen definir este tipo de accesorio. Puedes jugar con las formas y diseñar una mesa de camping moderna. El uso de maderas exóticas facilita el trabajo. La gran ligereza de la madera aserrada la hace adecuada para crear un mueble limpio y contemporáneo. Esto le dará a su propiedad un nuevo aspecto.

Se da prioridad a la elección de este material por su alta resistencia a la intemperie y su bajo peso. Además, sus usuarios pueden moverlo a sus miradores debido a su estructura menos voluminosa.

De la mesa de camping de resina trenzada

Este tipo de muebles se encuentran a menudo en las terrazas de los grandes hoteles o en los jardines de las cabañas de la costa. Están disponibles en un diseño contemporáneo. Modernos y prácticos, siguen siendo convenientes y pueden ser transportados y movidos fácilmente. La estructura no pesa mucho.

Los muebles de ratán van como el pulpo. Su maleabilidad permite modularlos en estilos tan variables y al gusto de su dueño. La naturalidad que emerge de ellos aumenta el encanto del jardín. Por lo tanto, es más adecuado para los campings de lujo.

Mantenimiento necesario

Para las estructuras removibles, muchos eligen protegerlas con una cubierta especial para protegerlas del clima. Esta cubierta se puede quitar al principio de la temporada de primavera. Después, se recalcula la condición de la tabla. Si hay que lavarlo, sólo hay que tomar un cepillo, un recipiente con agua y jabón negro. Se trabaja en toda la superficie y finalmente se enjuaga a fondo.

Si queda suciedad, debes armarte de grasa para los codos o de papel de lija. Lijar la estructura da mejores resultados. Luego eliges el tratamiento para la madera. Depende de la naturaleza de la madera. En el caso de las maderas exóticas, el aceite o el tinte de teca es adecuado para la restauración. Es una especie de protección que les devuelve su brillo natural.

¿Qué tal si haces tu propia mesa de camping?

Para ahorrar dinero, los manitas inveterados no dudan en embarcarse en esta aventura. Para llegar allí, empiezan a preparar las cosas necesarias:

Tablas tratadas y cortadas a un grosor de 5 cm,

Varios modelos de 15 cm de ancho, de 160 a 190 cm de largo

Maderas cuadradas de 80 cm de largo con un extremo de 45°.

Para ponerlos en pie, primero haga la bandeja que servirá como superficie para la mesa. Añade tablones para formar un marco para la mesa y finalmente establece las patas. Para más estabilidad, puede instalar tacos.

Ahora tus muebles están de pie frente a ti. Ahora tienes que ir a los detalles y afinar el acabado. La estética de tu mesa de madera para acampar depende totalmente de este paso. Luego lija todas sus superficies para igualar la apariencia general y la elección entre el barniz y la pintura es suya.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES