
Opiniones sobre el fuego cruzado de Daiwa – Revisiones y precios
Ventaja principal:
La presencia de la tecnología Digigear II simplifica enormemente el manejo de este equipo. Entra en acción para asegurar el funcionamiento adecuado del engranaje, limitando así las sacudidas o el enredo de la bobina.
El principal inconveniente:
Los usuarios se dan cuenta de que la marca no proporciona suficiente información sobre las características de su producto. Tuvieron que buscar datos en la web.
Veredicto: 9.1/10
Este modelo de Daiwa no solo es adecuado para los regulares, sino también para los novatos. Fácil de usar, práctico y robusto, también es asequible para todos los presupuestos.
¡Comprueba el precio en Amazon.es!
Explicación de las principales características
Para todas las categorías de pescadores
En la industria pesquera, Daiwa es una de las marcas que no puede ser ignorada si quieres obtener un dispositivo de calidad. La reputación del fabricante se consolida por la fiabilidad de sus equipos, como el Daiwa Crossfire.
La particularidad de este modelo radica en el uso de diversas tecnologías patentadas por la empresa. Este factor asegura la comodidad del usuario, así como la eficiencia y la longevidad del equipo. El Digigear II es una mejora de la versión anterior. Se encuentra a nivel de los dientes helicoidales.
Además, se utiliza acero en la estructura de este dispositivo para garantizar su robustez y durabilidad. Este diseño permite una óptima fluidez del engranaje limitando la discontinuidad de la línea durante el afloramiento de los peces. Esta configuración es especialmente adecuada para los novatos que desean aprender la actividad de la pesca.
Fácil de manejar
Incluso si los principiantes prefieren elegir carretes de pesca el fuego cruzado de Daiwa tiene algo que los impresiona. El fuego cruzado de Daiwa está equipado con tecnología Anti-Reverse. Este es un sistema desarrollado por el diseñador para limitar el riesgo de devolución de la bobina. Según la prueba realizada por la marca, se activa a una presión 4 veces inferior a la de un modelo tradicional. El programa “Real stopper” también elimina los retornos de manivela para evitar que se lesione la mano durante su actividad.
Daiwa también ha desarrollado un ingenioso mecanismo para preservar los giros en el alambre cuando se recupera el pescado. Se llama el Twist Buster II®. Esta innovación se encuentra en el rodillo y asegura que el cable se posicione en su lugar cuando se enganche el giro.
Robusto y práctico
Además de estas tecnologías está el ABS o Sistema Anti-retroceso. Esta instalación está situada al nivel de la superficie de enrollado del cable. El componente tiene un aspecto cónico que permite un enrollamiento sin efectos de peluca. También está hecho de aluminio anodizado, lo que garantiza no sólo su ligereza sino también su robustez frente a un uso intensivo.
Este modelo incluye 3 rodamientos + 1 en su haber. Luego integra un módulo para limitar los retornos y al mismo tiempo, le da más comodidad de uso. Para el tamaño de este espécimen, la marca ha decidido darle un índice de 2000 para peces de menos de 2 kg. Sin embargo, está disponible en 2500, 3000 e incluso 5000 para la pesca de mariscos de un tamaño bastante grande que puede llegar a los 6 kg.