Paisajismo de su jardín – los artículos imprescindibles

Paisajismo de su jardín – los artículos imprescindibles

El jardín es un lugar que a menudo se olvida de ser preparado adecuadamente. Sin embargo, un exterior bien mantenido y estético es importante para crear un ambiente agradable y relajante. Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudarte a dar este paso.

La importancia de crear un espacio vital al aire libre

El jardín puede ser un lugar para recargar las baterías y pasar un buen rato para ti. Ya sea que quieras leer un libro o simplemente tomar un poco de aire fresco, este es un gran lugar para estar, especialmente en el verano. Por eso le recomendamos que cree un pequeño espacio vital fuera de su casa. Tendrá que colocar el equipo y hacer los arreglos necesarios.

Entre las muchas posibilidades, se puede, por ejemplo, poner muebles en él de acuerdo con los objetos y colores ya presentes. De la misma manera, nada le impide colocar algunas macetas alrededor de los muebles de jardín. Esto creará una atmósfera más zen.

La disposición de su espacio vital

La terraza puede tener diferentes dimensiones. Normalmente es del mismo tamaño que la habitación que se abre a ella (la sala de estar o una gran habitación abierta). Se recomienda elegir su ubicación, teniendo en cuenta la facilidad de acceso y la exposición a la luz. Al mismo tiempo, el césped también juega un papel importante en el éxito de su diseño.

Les aconsejamos que planten césped natural en lugar de sintético. Aunque su mantenimiento es un poco más complicado, ayudará a crear un entorno tan estéticamente agradable como respetuoso con el medio ambiente. En cuanto al espacio vital en sí mismo, puedes, por ejemplo, poner un columpio suspendido para leer a un lado de su jardín.

Muebles y elementos a privilegiar

Al igual que con el interior de la casa, debe elegir cuidadosamente los diferentes muebles de su jardín. La mayoría de las personas optan por elementos de uso múltiple, como los sillones de scoubidou o de ratán. Estas últimas son ligeras y se adaptan bien al entorno.

Y para hacerlo bonito, pongan varios accesorios de exterior como guirnaldas o alfombras por todas partes. Las luces LED y las luces que atraen a los insectos también pueden ser parte de la decoración. Son tan funcionales como hermosas. Sólo debes combinar los colores para una atmósfera más dinámica y cálida y sentirte cómodo. Otras personas no dudan en poner una hamaca para la siesta al final de la tarde. Elige elementos que representen el estilo que te guste: bohemio, acogedor u otro.

¿Qué pasa con la comodidad, qué hacemos?

Cojines suaves en un columpio, una silla colgante o sillas de jardín crean una sensación de paz interior a primera vista. De esta manera, puedes relajarte lo máximo posible, acostarte al aire libre y sentirte a gusto.

Si el suelo de su patio o jardín es de cemento, ponga una alfombra para mayor comodidad. Sólo recuerde que la cubierta de estos artículos debe ser fácilmente lavable. De esta manera, no tendrás problemas para limpiarlo para quitar el polvo y la suciedad. Para aquellos que les gusta tomar un poco de aire fresco en su terraza, balcón o pórtico por la noche, coloquen un mosquitero alrededor. Evitarás las desagradables picaduras de insectos de todo tipo.

Sombrear algunas partes

Para sacar el máximo provecho de su jardín, es tan importante tener áreas de descanso como lugares donde los niños y las mascotas puedan jugar, correr e interrumpir. Durante los meses de verano, sabemos que el calor sube gradualmente, exponiendo a cualquiera al riesgo de quemaduras. Para minimizar el riesgo de quemaduras, es aconsejable tener zonas de sombra en la terraza o bajo un árbol. Esto proporcionará un refugio durante las horas de calor. Lo mejor que se puede hacer es plantar árboles por todos lados.

Sin embargo, si no tienes uno en tu espacio vital exterior, ten en cuenta que hay muchos modelos de parasoles para reemplazarlos. Las formas varían de cuadradas a rectangulares, a las de offset o a las clásicas. De cualquier manera, asegúrate de que el lienzo (acrílico o poliéster) de este elemento te proteja de los rayos ultravioleta del sol.

El tráfico es igual de importante

Aparte de la integración del mobiliario, tenga en cuenta que el acceso a los diferentes rincones de su exterior no debe ser descuidado. Establezca un pasaje directo para llegar a la piscina o al huerto. Para otras áreas, puedes hacer malabares entre líneas rectas y curvas. Esto dará la impresión de tener más espacio en su jardín. En cuanto a los diversos senderos, le aconsejamos que utilice materiales que estén en «armonía» con los elementos presentes. Si ha instalado piedra natural (grava) o tablas en ciertas áreas, coloque los mismos materiales a lo largo de los caminos.

No olvides esconder los objetos considerados antiestéticos (cubos de basura, abono) con varios accesorios como la tapa de la basura. Si miras a la distancia, todo lo que puedes ver es una mini cabina de madera en general, que puede abrirse a través del techo o a través de una puerta delante de ella. Si opta por un modelo de pino, por ejemplo, asegúrese de colocarlo en una fachada de la casa que esté expuesta muy poco, si es que lo está, cuando llueve. La humedad y la humedad no se mezclan. También puedes instalarlo en el pórtico.

Tener un espacio íntimo para ti mismo

Todos sabemos que la gente que es demasiado curiosa por aquí puede interponerse. Las áreas como alrededor de la piscina o la terraza están particularmente preocupadas. Así que para protegerse de las miradas entrometidas de los vecinos, puede disponer allí varios elementos. Instale paneles modulares o claustras para evitar atraer la atención de los transeúntes. Si tienes un pulgar verde, nada te impide plantar una separación de plantas como los setos. Para la entrada, por ejemplo, coloque una valla o arbustos. De esta manera, tendrás un pequeño remanso de paz sólo para ti y tu familia.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?