Para la caminata, mi saco de dormir debe estar abajo o synthétique ?

Para la caminata, mi saco de dormir debe estar abajo o synthétique ?

Te encanta salir al aire libre, pero cuando surgen los inconvenientes de la comodidad o el aislamiento, te arrepientes rápidamente de tu “ home dulce home ”. Para superar estos problemas, la elección del saco de dormir es esencial y lo verás a lo largo de este artículo.

¿Cuál es el criterio para elegir un buen bolso de couchage ?

Los sacos de dormir siempre han sido utilizados por el ejército o por los exploradores como sacos de dormir de emergencia en áreas remotas. Como tales, han sido cortadas para soportar condiciones de temperatura extrema y han sido fabricadas con telas de alta resistencia, lo que las hace pesadas y voluminosas. Hoy en día, los productos se distinguen por varios factores, que van desde el peso, el tamaño y el tipo de relleno para que sean lo más adecuados posible para su uso.

Un buen saco de dormir le dará un buen descanso nocturno, no importa donde vaya (senderismo, vivac, cueva, etc.), pero la elección de un modelo adaptado a sus actividades es esencial para su comodidad.

Por lo tanto, hay muchos criterios para elegir, ya que esto varía según sus actividades. Para guiarte en tu elección, los puntos más importantes a recordar son los siguientes:

Un saco de dormir puede ser llenado con plumón o fibra sintética. Ambos tienen ventajas y desventajas, pero la elección del modelo dependerá de las condiciones en que se utilice el material.

  • Capacidad de aislamiento

Cuando elija su bolsa, se enfrentará a estos 3 parámetros: temperatura de confort, temperatura límite o temperatura extrema. Basado en la norma EN 1353, estos parámetros le dan indicaciones sobre la elección de su alojamiento para dormir.

  • El tamaño y la forma

Hoy en día, los sacos de dormir vienen en muchas formas y tamaños, hay algo para cada gusto y edad. Además, el tamaño también varía de acuerdo con su tamaño. En cuanto a la forma, puede ser un sarcófago, es decir, más ancho en los hombros para optimizar el aislamiento y es el modelo más popular. De hecho, la ventaja de este es que tiene una capucha que mantiene el cuerpo caliente. Sin embargo, este tipo de formato tiene la desventaja de ser un poco confuso. Para los que tienen picazón, este no es el tamaño ideal.

Hoy en día, hay incluso formatos atípicos en la pata de elefante (que cubre sólo las piernas y la pelvis) y el saco de dormir de quintal (sin la parte trasera). Ambos formatos tienen la ventaja de ser ligeros y discretos.

El peso del modelo es un factor determinante en la elección de un bolso para sus salidas al aire libre, ya que cuanto más ligero sea, más práctico será, dado que no sentirá el peso, incluso durante sus largas horas de paseo.

Los detalles de un saco de dormir de plumón

Un saco de dormir de plumón tiene la ventaja de ser ultra cómodo. Es capaz de atrapar un gran volumen de aire, lo que lo convierte en un perfecto aislante. Habrá comprendido que será especialmente recomendado para las condiciones de caminata en bajas temperaturas, a gran altitud o bajo las estrellas.

Además, es muy comprimible y por lo tanto ocupa menos espacio que un saco de dormir sintético. Esto lo hace muy práctico para el senderismo, ya que no desordena la mochila. Sin embargo, es mejor ponerla plana lo antes posible para ventilarla o posiblemente secarla. Además, un modelo de plumón recuperará rápidamente su hinchazón tan pronto como se seque.

Otra ventaja innegable es su durabilidad. Este tipo de saco de dormir es generalmente más robusto que los sacos de dormir sintéticos. Eventualmente, es mejor evitar los lavados frecuentes para que no pierda su rendimiento.

Además, si se piensa en ir a una zona húmeda, el modelo de plumón no es recomendable, ya que una vez mojado, pierde toda su capacidad de aislamiento, sobre todo porque se seca muy lentamente. Además, para las personas con alergias respiratorias, al elegir entre los dos tipos de sacos de dormir anunciados al mismo precio, prefieren los sintéticos para evitar cualquier riesgo de alergia en lugares lejanos.

Ventajas de un saco de dormir sintético

Este modelo también ofrece una capacidad de aislamiento relativamente buena. La ventaja es que es un buen aislante incluso cuando está mojado, especialmente porque a menudo es más barato. que un modelo de abajo.

De hecho, nos beneficiamos aquí de una buena eficiencia, aunque sea mucho menos eficiente en condiciones de frío. Si vas de excursión en un día de verano o en lugares donde hace suficiente calor, la elección de un saco de dormir de fibra sintética es interesante. Este tipo de saco de dormir tiene la ventaja de ser fácil de mantener, ya que se puede lavar a mano o a máquina e incluso si se moja durante la caminata, proporcionará un buen aislamiento y se secará fácilmente.

Sin embargo, en términos de relación peso/volumen, este modelo es superado por el saco de dormir de abajo, que es menos voluminoso. Sí, este material tiene una mala compresibilidad y si lo almacena mal, perderá rápidamente su volumen.

Sin embargo, ten cuidado, porque el principio de este tipo de cama es calentarte usando tu propia temperatura corporal. Por lo tanto, si está mojado o demasiado frío, el modelo elegido no será efectivo, ya sea que esté hecho de sintético o de plumón.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES