¿Qué material para una hamaca fuerte: algodón o nylon?

¿Qué material para una hamaca fuerte: algodón o nylon?

Su comodidad en una hamaca depende de varios elementos y principalmente de su posición en el momento de acostarse, pero también de los componentes de su equipo. Siempre con esto en mente, la elección del material de la tela no debe dejarse al azar. Entre el algodón y el nylon, muchas personas son incapaces de decidir. Pero aquí, podrías ser capaz de hacerlo.

El algodón y sus particularidades

En la industria textil, el algodón es uno de los tejidos más utilizados por los fabricantes. Es una fibra natural hecha de materiales vegetales. Si se mira más allá, se encontrará incluso algodón con la etiqueta de orgánico de plantaciones certificadas que no incluye el uso de pesticidas y otras sustancias tóxicas para la salud.

El algodón sigue siendo un gran clásico en el campo. Durante miles de años, ha conquistado el mundo con su suavidad. De hecho, sigue siendo agradable al tacto y cumplirá con sus expectativas si es su principal parámetro al comprar su hamaca. Es fácil de cuidar y soporta procesos de lavado a máquina a temperaturas entre 30°C y 40°C.

Este tejido también es apreciado por sus propiedades transpirables. Es capaz de manejar los flujos de calor y es adecuado para climas cálidos. Esto evita que sudes en exceso durante tus momentos de relajación.

Este textil es una buena alternativa para las personas sensibles a la alergia. Con su configuración, elimina eficazmente el riesgo de contraer irritaciones o trastornos de la piel.

Sin embargo, hay una ligera desventaja en la estructura del algodón. Al ser una fibra natural, es propensa a encogerse y a arrugarse, especialmente si se limpia con agua fría. También toma mucho tiempo para secarse después de lavarse, pero es bastante pesado en la balanza.

Sin embargo, tiene una textura robusta que es resistente a varios factores de desgaste. Se debe dar preferencia a los modelos con un tratamiento anti-UV para evitar la decoloración del revestimiento debido a la exposición prolongada al exterior.

Nylon: sus ventajas y limitaciones

El nylon, por otro lado, está en la categoría de las fibras sintéticas. También llamada poliamida, fue descubierta en los años 30. Compuesto esencialmente por ácido dicarboxílico y diaminas, elementos químicos con una amplia gama de usos, este material se utiliza en muchos sectores aparte del textil.

Las hamacas hechas con este tipo de estructura suelen estar destinadas a acompañar a los excursionistas y a los campistas. Son relativamente livianos y no los pesan en el camino. Se reconocen por su nombre «tela de paracaídas».

En términos de su estructura, estos materiales revelan una gran flexibilidad. También son bastante delgados y no ocupan mucho espacio cuando se almacenan. En términos de resistencia en el tiempo, son superiores al algodón. No se arrugan y conservan su aspecto inicial incluso después de muchos lavados. Tampoco se desgarran fácilmente.

Sin embargo, el nylon tiene una baja tasa de absorción de humedad, lo que lo hace bastante incómodo durante el clima cálido. Además, su configuración sintética no siempre es adecuada para todo el mundo, especialmente para las personas con alergias a los textiles.

¿Una hamaca de algodón o de nylon?

Al comprar su equipo, tendrá que elegir entre los dos principales protagonistas del mercado de las hamacas: el algodón y el nylon. La selección dependerá totalmente de sus preferencias, pero también de la naturaleza de sus usos y del nivel de comodidad que busque.

Las hamacas de algodón son apreciadas por su suavidad. Son la fuente de muchos momentos de relajación en el jardín o junto a la piscina. En verano, regulan automáticamente el flujo de aire y evitan la transpiración excesiva. Con su estructura de fibra natural, esta categoría le mantendrá alejado de la hipersensibilidad a los elementos químicos que se encuentran en otros textiles.

A pesar del hecho de que el algodón es bastante fuerte, hay que tener en cuenta que es difícil resistir a los objetos afilados. Por lo tanto, es preferible mantener estos accesorios alejados si quiere disfrutar de su dispositivo durante muchos años. El algodón también tiende a perder su color cuando se expone al sol durante largos períodos de tiempo. Para evitar esto, meta su equipo entre los usos o guárdelo en un lugar protegido.

Los modelos de nylon son especialmente adecuados para los amantes de la naturaleza. Si le gusta salir al aire libre, estos especímenes harán el truco. Su configuración permanece impermeable a la infiltración de humedad y a la aparición de moho. Tampoco le teme a los rayos UV.

Las hamacas hechas de este material son relativamente ligeras y se pueden meter fácilmente en el bolso durante los viajes. Mucha gente elogia los sistemas de sujeción de nylon por su fuerza. Sin embargo, debido a su estructura sintética, es probable que los equipos de nylon causen alergias e irritación a algunos usuarios.

¿Qué hay de otros materiales?

En el comercio, también hay un material apreciado por los conocedores: el poliéster. Se encuentra en la categoría de las fibras sintéticas. Un buen compromiso entre el algodón y el nylon, combina la suavidad de uno y la fuerza del otro. De hecho, el poliéster tiene una textura agradable al tacto. Esta cualidad, combinada con su elasticidad y su mayor resistencia al agua, al moho y a los rayos UV, hace que este tipo de tejido no se vea afectado por las variaciones climáticas y pueda dejarse en el exterior todo el año sin deteriorarse.

Si busca un material que sea más fuerte con el tiempo, puede recurrir a mezclas de materiales como el polialgodón. Como pueden ver, este es un tejido mitad poliéster mitad algodón que combina las ventajas de ambos.

Sin embargo, la elección de las fibras no es el único parámetro a tener en cuenta antes de comprar su hamaca. Hay que tener en cuenta otros criterios, como el tipo, las dimensiones o los sistemas de sujeción. Para darte una idea de las hamacas más de moda en el mercado, aquí está nuestra selección de los mejores productos meticulosamente seleccionado.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES