¿Qué prismáticos para observar a los animales en el medio de nature ?

¿Qué prismáticos para observar a los animales en el medio de nature ?

Los prismáticos fueron diseñados para permitirle observar un objeto distante como si estuviera cerca y con gran nitidez. Son perfectos para observar animales salvajes que no se acercan fácilmente a su entorno natural. Sin embargo, para apreciar plenamente la belleza de la naturaleza, es necesario tener los binoculares adecuados.

Ampliación y diámetro

Los dos parámetros que le ayudarán a elegir los mejores prismáticos será el aumento y el diámetro. En este caso, si tienes un binocular de 8×40, significa que la imagen observada será 8 veces más grande que cuando se ve a simple vista. En otras palabras, un objeto a cierta distancia aparecerá 8 veces más cerca. Cuanto mayor es el aumento, mayor es el detalle observado a grandes distancias.

Sin embargo, a medida que el aumento aumenta, el brillo también disminuirá. Además, los efectos de las sacudidas también serán cada vez más visibles. Esto dificultará la observación de los objetos en movimiento. El campo de visión también será restringido, lo que significa que estas pérdidas deben ser compensadas aumentando el diámetro de las lentes.

Con el mismo ejemplo de los prismáticos de 8×40, el diámetro de la lente será de 40 mm. Cuanto más grande es este valor, más brillante es la imagen. El campo de visión también aumenta con un diámetro mayor. Por lo tanto, un binocular ideal tendría un gran aumento y un gran diámetro.

Confort visual

La pupila de salida también es un factor importante en la elección de los prismáticos. Su valor se obtiene dividiendo el diámetro de la lente con su aumento. La pupila de salida es el círculo de luz que aparece en el ocular de los binoculares cuando se mira a distancia. También determina el brillo que absorben tus ojos cuando miras a través de los binoculares.

Lo ideal sería que el diámetro de la pupila de salida fuera igual al de la pupila del observador para dar una mejor comodidad visual. Cabe señalar, sin embargo, que el tamaño de la pupila humana varía con el brillo. A la luz del día, es de unos 2 a 5 mm y está entre 5 y 7 mm dependiendo del nivel de oscuridad. Con una pupila de salida significativamente más grande que la del usuario, éste se sentirá más cómodo. Por otro lado, un valor medio de 5 mm para una pupila de salida será perfecto a la luz del día y cuando esté más oscuro, se recomendarán 7 mm.

La limpieza de los ojos es también un valor a considerar para una mayor comodidad en el manejo de los binoculares, especialmente si se usan gafas. Este parámetro es la distancia entre el ojo del observador y el ocular. Cuanto mayor sea la distancia, más cómoda será la observación.

Modelos de binoculares disponibles en el mercado

Las principales tecnologías para el diseño de prismáticos que se pueden encontrar en el mercado son los prismas Porro y los prismas de techo. Estos dos tipos de modelos se diferencian principalmente en la forma en que están dispuestos los prismas que los componen.

El prisma de porro es la fabricación más antigua en lo que se refiere a prismáticos. Los que la utilizan son más anchos, pero relativamente cortos en longitud. Ofrecen un brillo excelente y un aumento bastante bueno. Los prismáticos del prisma de techo son más compactos y ligeros. Son más alargados que los prismáticos del prisma de Poro. Su método de diseño se basa en técnicas más recientes, pero también más difíciles de establecer. Por lo tanto, son un poco más caras, pero tan eficaces como los modelos más antiguos.

Aparte de los métodos de diseño, algunos prismáticos también destacan por los diversos artilugios que vienen con ellos. Pueden estar equipados con un estabilizador de lentes para limitar los efectos de las sacudidas. Algunos modelos, especialmente diseñados para navegantes, incluso están equipados con una brújula para facilitar la orientación.

En todos los casos, los prismáticos deben ser lo suficientemente impermeables como para evitar que el agua penetre y obstruya la visión del usuario. Por lo tanto, la estanqueidad del equipo varía de un fabricante a otro, aunque es necesaria si se está en un ambiente húmedo. También evita que el polvo ensucie el interior de sus prismáticos cuando se observa en ambientes polvorientos.

Modelos de prismáticos según la situación

Una vez que haya comprendido las especificidades técnicas importantes para la elección de su equipo, puede definir su presupuesto para comprar prismáticos más baratos así como modelos de grandes marcas u optar por modelos para expertos. Pero antes de hacer la compra, todavía tienes que decidir cómo quieres usar tus binoculares.

Si eres un amante de la vida salvaje, para observar pequeños pájaros a plena luz del día, el formato de los prismáticos 10×42 es suficiente. La técnica de observación consistirá en mantener una cierta distancia para que no se vean los pájaros volando cuando se acerque. Un aumento de 10 le permitirá en este caso ver a los pájaros en detalle mientras se mantiene bastante lejos de ellos y no los asusta. El diámetro de 42 mm le permitirá observarlos completamente ya que no son muy grandes. Con estas características, también tendrá un material ligero y fácil de manejar.

Sin embargo, también puede elegir un binocular de 10×52 si quiere ampliar su campo de visión con un equipo ligero. Este formato también puede ser usado para observar insectos, reptiles y pequeñas flores. Sin embargo, aún necesitará un foco de 2 metros si quiere usar este tipo de equipo de manera eficiente. Esto le permitirá observar en detalle los pequeños bichos sin tener que agacharse.

Además de estos modelos, si hace sus observaciones por la mañana o a última hora del día, necesitará unos prismáticos capaces de proporcionar algo de luz. Los modelos de 8×52 serán capaces de proporcionar un buen brillo en este caso. Sin embargo, serán más pesados que los prismáticos más pequeños. También hay disponibles gafas de visión nocturna que le ayudarán a hacer sus observaciones en medio de la noche sin tener que llevar equipo pesado.

En el mercado, también hay modelos más ligeros en el formato 8×32 que tienen la capacidad de proporcionar un brillo decente. Estos son perfectos para una sesión de senderismo con la observación de la naturaleza. Este tipo de binoculares es de tamaño pequeño y por lo tanto ahorra espacio. Esto es útil si tienes una mochila que ya está bien surtida. Pero también tienes los modelos 8×24, que son aún más ligeros con su peso de sólo 300g. Sin embargo, debes saber que ofrecen menos comodidad de visión y también carecen de brillo.

Marta

Marta

27 años apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decidí lanzar mi guía!

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?